Executive Master en Media Planning | Universidad Loyola

El Executive Máster en Media Planning es una propuesta formativa orientada a preparar profesionales integrales en la estrategia, la planificación, la compra y el seguimiento de espacios publicitarios en medios de comunicación.

El objetivo es que sean capaces abordar los retos a los que la comunicación se enfrenta en la actualidad, como la digitalización, la inmediatez o la saturación de espacios publicitarios, para poner en marcha la estrategia de medios desde una perspectiva completa y enfocada en decisiones multidisciplinares.

INICIO
septiembre 2024
FIN
mayo 2025
DURACION
9 meses
LUGAR
Sevilla
FORMATO
Semanal (viernes y sábado)
MODALIDAD
Semipresencial
IDIOMA
Español
PRECIO
12.040€ (Consultar bonificaciones)

Forma parte de la renovación integral en la estrategia, planificación y compra de espacios publicitarios

El media planning ha adquirido una alta complejidad en los últimos años, fundamentalmente por la multiplicación de puntos de contacto con el consumidor motivados por la digitalización, la saturación de impactos publicitarios a la que se ven sometidos los consumidores, así como los nuevos métodos evaluación de las campañas que requieren seguimiento en tiempo real. 

Según datos de INFOADEX, la inversión real estimada en Medios controlados alcanzó los 12.700,8 millones de euros durante el año 2023. Esta realidad, sumada a los voluminosos cambios experimentados en el sector han generado una necesidad, la de apostar por formación específica y actualizada.

Por ello, la Universidad Loyola pone en marcha un Executive Máster en Media Planning. Ofrece una formación integral, holística y transdisciplinar en la toma de decisiones sobre cómo una marca puede impactar en su público objetivo de manera relevante, notoria y optimizando al máximo un presupuesto publicitario.

El Executive Máster en Media Planning presenta un enfoque que nace de los principios de la planificación estratégica y termina en la ejecución táctica en los nuevos canales digitales. 

El plan de estudios desarrollado te permitirá adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para el abordaje de los retos a los que la comunicación se enfrenta en la actualidad, para conseguir que las marcas sigan siendo relevantes. Además, un sector con tanto volumen y dinamismo requiere formación específica desde una perspectiva ética y social. Adquirirás habilidades como liderazgo, ética, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, negociación o marca personal, fundamentales para lidiar con la dificultad de poner en funcionamiento una comunicación, a menudo, no desea por el consumidor. 

El Executive Máster en Media Planning está dirigido, por un lardo, a los profesionales de las agencias responsables de la gestión de campañas; por otro lado, a profesionales en los medios de comunicación encargados de la estrategia y gestión de los espacios publicitarios, así como profesionales de los equipos de marketing y comunicación de los anunciantes. 

Su claustro está formado por un equipo multidisciplinar de amplia experiencia que aúna profesionales del ámbito de la investigación de mercados, de la planificación estratégica, del diseño y la creatividad y de la ejecución de los planes.

 

¿Por qué realizar este programa?

01
Diseñado e impartido por profesionales de primer nivel

El claustro está conformado por reconocidos especialistas y profesionales de primer nivel con experiencia docente.

02
Formación altamente especializada

Metodología innovadora que permite la aplicación inmediata de los conocimientos al ejercicio profesional.

03
Adaptado a tus necesidades profesionales

Formación flexible y fácilmente compatible con el desarrollo de una carrera profesional.

04
Potencia tu red de contactos

Con este programa podrás hacer crecer tu red de contactos profesionales.

Dirección del programa

Antonio García Solís

Licenciado en Publicidad y RRPP, ha estado siempre enfocado en el segmento de la planificación de medios. En septiembre de 2019 se incorpora a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia (Junta de Andalucía) para tratar de aportar valor en todo el proceso de planificación y compra de medios publicitarios: desde la coordinación entre los diversos entes anunciantes, hasta la ayuda en la elaboración de pliegos y el seguimiento de campañas e inversiones. Antes, fue director de cuentas y planificación estratégica en Agencia INNN, especializándose en la gestión de empresas de comunicación y en la consultoría estratégica. También, compatibilizó su trabajo con la docencia y ostentó la vocalía digital en la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS). 

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del programa

Asignaturas Carácter Créditos
El trabajo en Medios y la estructura empresarial OB 3
Panorama de Medios en España OB 3
Herramientas de medición OB 4
Planificación Estratégica I.La búsqueda de insights OB 5
Planificación Estratégica II. El Plan de Acción OB 5

Creatividad y Medios

OB 3
Medios Sociales I OB 4
Proyecto Final I OB 3
Asignaturas Carácter Créditos
Nuevos formatos de planificación I. El Contenido OB 3
El Plan de Medios. Negociación y compra OB 4
Medios Sociales II OB 3
Nuevos formatos de planificación II. La automatización de la compra OB 3
Ética y habilidades personales OB 3
Medición y Evaluación. Cuadros de mandos específicos OB 4
Concursos OB 3
Proyecto Final II OB 7

Gastos deducibles y bonificaciones

El coste del Programa tiene la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Contamos con diferentes bonificaciones:

Miembros de Loyola Alumni
Miembros de Escuelas Católicas

Proceso de inscripción

1.
>>
Presenta la solicitud

Haz click aquí para presentar tu solicitud de admisión.

2.
>>
Realiza la entrevista

Un miembro del Comité de Admisiones analizará tus objetivos profesionales y la adecuación del programa a tus expectativas, responsabilidad directiva y experiencia previa.

3.
>>
Proceso de valoración

El Comité de Admisiones del programa analiza todas las solicitudes recibidas con el objetivo de constituir un grupo de participantes con perfiles diversos para aportar una mayor riqueza y diversidad al programa.

4.
>>
Carta de aceptación

En el plazo máximo de un mes el candidato recibirá la notificación del Comité de Admisiones. Se considerará confirmada tu participación en el momento que la Universidad Loyola reciba el comprobante de pago de la reserva de plaza. 

 

5.
>>
Realiza la matrícula

La matrícula no admite devolución y, en caso de cancelación, el importe de la misma podrá ser utilizado para cualquier otra formación de Loyola Executive en un plazo de dos años.

¿Por qué estudiar en Loyola Executive?

01
METODOLOGÍA PRÁCTICA E INNOVADORA

Utilizamos metodologías y desarrollos didácticos avanzados más allá del estudio de casos para que los participantes aprovechen al máximo su formación y puedan trasladar de inmediato sus nuevos conocimientos a sus organizaciones.

 

METODOLOGÍA PRÁCTICA E INNOVADORA
02
FORMACIÓN TRANSVERSAL EN HABILIDADES Y VALORES

Son dos aspectos críticos para un desarrollo equilibrado del profesional de alto nivel, para que pueda realmente aportar más valor y convertirse en un verdadero líder. En Loyola Executive esta formación en “value skills” es el eje del desarrollo de personas y en lo que basa su contribución a la sociedad.

 

FORMACIÓN TRANSVERSAL EN HABILIDADES Y VALORES
03
TE FORMARÁS CON LOS MEJORES

El claustro de Loyola Executive está formado por expertos de referencia en sus respectivos ámbitos de conocimiento, y con una amplia trayectoria docente que les hace sobresalir por su capacidad de transmitir experiencia y conocimientos.

 

TE FORMARÁS CON LOS MEJORES
04
UNA INVERSIÓN QUE TE PROPORCIONARÁ GRANDES BENEFICIOS

En Loyola Executive, nos aliamos contigo para hacer posible un cambio organizacional. Nuestros programas transforman la visión de los participantes haciéndoles crecer profesionalmente tanto a ellos como a sus negocios.

 

UNA INVERSIÓN QUE TE PROPORCIONARÁ GRANDES BENEFICIOS
05
RED INTERNACIONAL

Te formarás en una institución jesuita que forma parte de la red de centros universitarios y escuelas de negocio más grande del mundo. Además, Loyola Executive colabora con las mejores instituciones académicas y de investigación nacionales e internacionales para el desarrollo de programas formativos.

 

RED INTERNACIONAL
06
BONIFICACIONES

Nuestros programas son títulos propios de la Universidad Loyola, lo que permite a las empresas acogerse a las bonificaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF). Solicita información sin compromiso.

 

BONIFICACIONES

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies