Exposición: 40.901. Cartografías de un mundo en la Fundación Arco

CartografíasEl Aula de Cultura de Loyola Andalucía, a través de su Aula de Arte, colabora en la exposición "40.901. Cartografías de un mundo en la Colección de la Fundación Arco", que se inaugurá el 18 de febrero de 2016 en la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla.

Esta muestra es la culminación de un proyecto de investigación de los comisarios Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo en torno a la colección de obras de arte contemporáneo que la Fundación ARCO ha ido adquiriendo desde 1987 hasta nuestros días.

La exposición renúne un conjunto de obras de la colección, cuyo nexo de unión estriba en tratar de ofrecer registro fehaciente de un lugar (espacio) en un momento determinado (tiempo).

En ese sentido, se trata de una colección de cartografías, un atlas que  responde a preguntas como: ¿dónde nacen, viven y crean los artistas?, ¿en qué partes del mundo encuentran argumento y localización las obras de arte?, ¿qué se colecciona?, ¿qué se selecciona y por qué?, sin esperar conclusiones objetivas ni concluyentes más allá de las que cada espectador, individualmente, pueda extraer.

La muestra estará abierta en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga hasta el próximo mes de mayo. Más información, en la web de la Fundación.

 

lineaNegra

Aula de Arte

Nuestra primera gran incursión en el mundo del Arte fue la participación, junto a la Fundación Valentín de Madariaga, en la exposición “La apisonadora y el violín”. Nuestro objetivo es trabajar por crear una agenda de exposiciones artísticas que lleven a conocer el trabajo de jóvenes que tienen mucho que decir en el mundo del arte.

 

Arte La apisonadora y el violin inauguracion


Formulario de contacto

Si tienes alguna duda o necesitas ponerte en contacto con el Aula de Cultura

Nombre*
Mensaje*
Código de verificación: