Seguridad, convicción y credibilidad

club detabe loyolaEl debate como actividad de formación complementaria cuenta con una larga tradición en ETEA, institución matriz de la Universidad Loyola Andalucía. La experiencia ha demostrado que el ejercicio del debate fomenta las habilidades comunicativas y de investigación, claves en el marco del modelo Bolonia, y que además abre camino para mejorar la convivencia y fortalecer los lazos de la ciudadanía.

Por ello, el Club de Debate de la Universidad tiene como objetivo básico promover y desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios para que, de este modo, se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad.

Metodología del debate universitario

Con el objetivo de desarrollar estas habilidades, se sirve de la técnica del debate universitario, que consiste en la confrontación de argumentos de tipo económico sobre un tema por parte de dos grupos de alumnos (uno a favor y otro en contra), de acuerdo con determinadas reglas de tiempo y forma, y después de un detenido proceso de investigación y estudio. Se pretende, asimismo, fomentar la gestión de la información y el conocimiento, al igual que el trabajo en equipo.

En los últimos diez años el Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía ha participado en diferentes competiciones de debate universitario como la Liga Nacional de Debate Universitario, en la que se proclamó vencedora en su tercera edición; en el Torneo de Debate UNIJES San Francisco Javier, en el que ganó la tercera y la octava edición; en el Torneo Pasarela, y en otros torneos universitarios.

¿Quieres participar?

Pueden participar en el Club de Debate todos aquellos alumnos de la Universidad Loyola Andalucía que deseen desarrollar sus habilidades comunicativas, sus actitudes de trabajo en equipo y estén dispuestos a comprometerse con los objetivos del Club.

Para estar al día de todo lo que sucede en el Club de Debate, puedes seguirles en Facebook y Twitter ¡Anímate a debatir!