Formación de usuarios

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía se compromete a ofrecer a través de nuestras formaciones los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para conseguir que el usuario pueda desenvolverse con autonomía en todos los recursos informativos que ponemos a su disposición.

Estas sesiones formativas van dirigidas a todos los estudiantes de grado o posgrado, PDI y PAS que estén interesados en conocer y aprender a usar los recursos para poder aprovecharlos de la mejor manera posible.

Las formaciones se dividen en tres niveles:

  • Nivel I: Sesiones introductorias para los alumnos de nuevo ingreso. La Biblioteca se presenta como un lugar de trabajo vivo que se adapta a las necesidades de sus usuarios. Pondremos de relieve la importancia de aprender adquirir habilidades y competencias en la búsqueda y tratamiento de la información. Consulta las formaciones aquí
  • Nivel II: Formaciones de nivel básico tienen como público objetivo a alumnos de primer curso. Nos centramos en dar una formación que ayude a los usuarios a adquirir autonomía en el manejo de los servicios y herramientas de la Biblioteca. Desarrollarán habilidades informacionales, tales como: localización, identificación, selección y uso de los recursos de la información. Consulta las formaciones aquí.
  • Nivel III: Sesiones de nivel avanzado orientada al personal docente e investigador, alumnos de postgrado, máster y doctorado. Se abordará el uso de programas específicos y herramientas enmarcadas en sus áreas de investigación. Consulta las formaciones aquí.

 Pódeis consultar y descargar nuestro Plan de Formacion de Usuarios a través de este link.