Préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario permite obtener libros temporalmente que no se encuentran en el fondo documental de ninguna de las sedes de la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía. Este servicio está dirigido a los miembros del personal docente e investigador (PDI) de la Universidad para quienes la Biblioteca asume su coste.

¿Cómo funciona?

Es recomendable antes de solicitar algún documento en préstamo interbibliotecario asegurarnos de que no se encuentra ya entre los fondos de la biblioteca consultando el CATÁLOGO.

La solicitud de préstamo interbibliotecario se hará a través del Servicio de Obtención del Documento (SOD) de la Biblioteca en la siguiente dirección 

Una vez recibida la petición, la Biblioteca busca y solicita a otra biblioteca, nacional o extranjera, que disponga de dichos fondos. Los originales que se obtengan en préstamo interbibliotecario deberán consultarse dentro de las condiciones establecidas por la biblioteca proveedora.

La reprografía y uso de reproducciones de documentos será con fines de estudio o investigación, siendo el usuario responsable de cumplir lo estipulado en la legislación vigente de propiedad intelectual. 

Habitualmente es el medio para acceder a libros que se encuentran descatalogados. En caso de que aún se comercialice, el peticionario puede barajar la opción de que se compre el libro.

* Solo se admitirán peticiones de correos electrónicos con dominio uloyola.es