Programa Internacional de Prácticas en Cooperación, el valor de los valores

El verano es tiempo de descanso, pero también lo es de aprovechar las experiencias que desde la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación se ofrecen al alumnado de la Universidad Loyola... un programa de Prácticas Internacionales en Cooperación que te aportará una experiencia de vida inolvidable. Nicaragua, Georgia, Honduras o Marruecos son algunos de los países en los que podrás desarrollar una labor necesaria que, no solo te servirá para tu formación profesional, sino para tu desarrollo personal.

El programa se desarrolla durante los meses de julio y agosto, aunque existe la posibilidad de incrementar la estancia en el país de destino, dependiendo de la disponibilidad del alumnado.

Para participar solo tienes que ser estudiante de la Universidad Loyola Andalucía y solicitarlo a través de su Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento. Aún estás a tiempo... aprovecha esta oportunidad. Además, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA proporcionará una ayuda de viaje y un seguro para las personas participantes.
A continuación, te explicamos los destinos y los proyectos en los que puedes participar:

 

NICARAGUA  GEORGIA HONDURAS  TÁNGER
nicaragua peq georgia peq honduras peq tánger pq

 

 

LUGAR DE DESTINO ORGANIZACIÓN DESCRIPCIÓN FUNCIONES
Managua (Nicaragua) FIDEG FIDEG es un centro de pensamiento multidisciplinario que busca promover el desarrollo socioeconómico a través de la producción de conocimiento aplicado. Participación en el desarrollo de proyectos de investigación social y económica de la región Centroamericana
Tbilisi (Georgia) CHARITY HUMANITARIAN CENTRE "ABKHAZETI" (CHCA) El Centro Humanitario de Beneficencia "Abkhazeti" (CHCA), tiene el objetivo de mejorar los medios de subsistencia de las personas afectadas por los conflictos y de todos aquellos, socialmente vulnerables, que necesitan una mejor integración social y económica. Participación en el diseño de un Proyecto de desarrollo dirigido a las zonas rurales de Georgia.
Marcala (Honduras) FUNDACION ETEA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN La Fundación ETEA es el Instituto en Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía; centro especializado en investigación y vinculado al ámbito de la cooperación al desarrollo fue fundado en 2002 y ha ejecutado proyectos nacionales e internacionales en Latinoamérica, África y Asia. Tiene su sede central en la Universidad Loyola Andalucía, Campus Córdoba; mantiene una oficina regional en Centroamérica en Santa Rosa de Copán (Honduras) Participación en la ejecución de Proyectos de desarrollo Rural en el Occidente de Honduras.
Tánger (Marruecos) MEDICUS MUNDI SUR Medicus Mundi es una ONGD cuyo objetivo es erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud. Para ello acompañan a las comunidades, poniendo en marcha proyectos que sirvan para mejorar su salud, y contribuyen con su trabajo a la construcción de una ciudadanía global comprometida con el cambio social. Trabajan en África, América y Asia. Participación en la ejecución de Proyectos de desarrollo Rural en la región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Tienes de plazo para solicitarlo hasta el próximo 29 de mayo... Envía un correo electrónico a la siguiente dirección e infórmate.

 

Narci G. Jarava

Comparte Share on Facebook 0 Share on Google+ 0 Tweet about this on Twitter 0 Share on LinkedIn 0