Corporate MBA en Sevilla, accede a una formación de alta calidad

Corporate MBA con metodologia innovadora

Si tienes interés por dar un salto cualitativo a tu carrera profesional y quieres realizar un programa para directivos de empresa con una metodología innovadora y que aporte conocimientos prácticos y adaptados a las necesidades actuales, deberías conocer el Corporate MBA de ESADE y Loyola, que puedes estudiar en Sevilla.

Esta propuesta formativa está impulsada por la Universidad Ramón Llull y la Universidad Loyola y da respuesta a las nuevas exigencias de las empresas y directivos contando con una visión fresca y proactiva que dota a los estudiantes de las competencias necesarias para liderar nuevos modelos de negocio.

El Corporate MBA que imparte Loyola Executive, el centro de formación ejecutiva de la Universidad Loyola, da derecho a un diploma de 60 ECTS y cuenta con una metodología inspirada en el aprendizaje colectivo y el desarrollo competencial, basado en la experiencia del participante, quien trabaja en un entorno abierto y diverso que asegura la complementariedad y fomenta la cooperación.

Este programa para directivos de empresas facilita al estudiante diversas trayectorias de crecimiento en un ámbito colaborativo porque fomenta el intercambio y apoyo mutuo, generando un grupo cohesionado, que encuentra en su crecimiento personal y profesional un denominador común. Las actividades académicas y formativas del programa son una parte integral de esta filosofía de aprendizaje y utilizan variadas metodologías para asegurar el máximo aprovechamiento.

Simuladores de gestión del cambio

Como adelantábamos al principio de este artículo, el Corporate MBA que puedes estudiar en Sevilla cuenta con una metodología de aprendizaje innovadora para dar respuesta a las necesidades de estos perfiles profesionales. Entre las actividades que incluye el plan de estudios destaca los simuladores de gestión del cambio, una aplicación de diferentes tácticas de gestión.

Con el simulador de gestión del cambio, los participantes ponen en práctica, en un entorno controlado y trabajando en equipo, diferentes tácticas de gestión del cambio en varias áreas como estrategia o marketing, entre otras, visualizando su impacto en los distintos stakeholders.

simulador de gestion del cambio

El objetivo de este tipo de sesiones es el de que los participantes aprendan a liderar los retos, interpretar y gestionar los procesos de cambio y futuro en la organización. De este modo, ganan en seguridad para guiar los retos de adaptación y cambio que la empresa y el entorno que plantean a las personas y unidades de la organización. Gestionar con eficacia la introducción, implantación y consolidación de cambios así como facilitar el aprendizaje, la adaptación y la proactividad del equipo de colaboradores. 

El enfoque metodológico es experiencial propio de un simulador on-line que da retroalimentación de resultados instantánea a los problemas y soluciones planteados. El participante es sometido a los retos de diseño y ejecución de un proceso de cambio en el que deberá tomar decisiones grupales que le permitan optimizar el resultado.

Durante la ejecución metodológica del simulador el participante aprende a gestionar el cambio en las organizaciones, a reconocer las características del contexto y de la organización y a obrar en consecuencia. Además, será capaz de establecer estrategias que respondan efectivamente a los objetivos de la organización.

Otras metodologías del Corporate MBA 

 Otras de las metodologías que se utilizan en el Corporate MBA que imparte Loyola Executive son las siguientes:

  • Action Learning Projects. Los proyectos de empresa trabajan la integración de habilidades y conocimientos adquiridos durante el programa y enfatizan la interrelación existente entre las decisiones que afectan a distintos aspectos funcionales de la empresa. Permiten desarrollar un proyecto relacionado con la propia empresa o una nueva idea de negocio.
  • Programa Lead de Desarrollo de Competencias Directivas. Metodología exclusiva basada en el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman y Richard Boyatzis.
  • Actividades online. El formato blended permite compatiblizar mejor el aprovechamiento del programa con las obligaciones profesionales. El módulo de e-Finance, los videos interactivos o los cuestionarios online son algunas de las actividades de distance learning.

El equipo docente integra, además deprofesores de ESADE Business School y Loyola Executive Education, a altos directivos y consultores que aportan los conocimientos prácticos para afrontar el día a día empresarial. Además, el programa contempla, además de las clases en Sevilla, sesiones en Barcelona y Madrid. 

Si tienes interés en estudiar un programa para directivos con estas características, no dudes en consultar la información de este Corporate MBA en Sevilla o ponerte en contacto con Loyola Executive si necesitas ampliar algún dato. El nuevo curso comienza en 3 de Junio de 2019 y el proceso de admisión está abierto. 

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn