Estudiantes de la Universidad Loyola presentan soluciones a Auara–Hijos de Rivera en un reto financiado por el IMDEEC

03/12/2025

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, gracias a la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), ha celebrado el Reto Auara - Hijos de Rivera. Esta actividad, dentro de Reflexiones con directivos, ha permitido a los estudiantes presentar propuestas reales de marketing con impacto social ante profesionales.

En esta iniciativa, alumnos y alumnas del grado en Administración y Dirección de Empresas han ideado estrategias de comunicación y marketing que transmitieran de forma clara y eficaz el propósito social de Auara, marca española de agua mineral embotellada que con sus ventas ayuda a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El reto ha servido para acercar la realidad empresarial al ámbito académico, concienciando al alumnado sobre la importancia del consumo responsable y del compromiso social.

Ideas como perfumes, murales en ciudades o colaboraciones con influencers, entre otras muchas, han sido analizadas por tres expertos: Pablo Urbano, cofounder y COO de Aura, Alejandro Fuente, responsable de Marketing de aguas y bebidas saludables Hijos de Rivera, y Cecilia Silvela, brand manager de aguas y bebidas saludables Hijos de Rivera. Cada uno de ellos ha valorado los diferentes proyectos del alumnado, dándoles consejos para mejorar sus ideas y sus habilidades de oratoria.

De izquierda a derecha, Pablo Urbano, Cecilia Silvela y Alejandro Fuente

Según ha explicado Pablo Urbano: "El reto consistía transmitir mejor nuestro propósito a todos los consumidores, que es uno de los grandes retos que tenemos en nuestra marca. Impresionado por las aportaciones de los estudiantes de la Universidad Loyola, ha añadido: "Nos han transmitido unas ideas creativas increíbles que se pueden llevar a cabo porque están muy sujetas al reto que les habíamos presentado”.

Auara 4

Esta experiencia ha permitido a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas a la realidad, como ha destacado Marcelo Ramos, alumno de 4º de ADE y Relaciones Internacionales: “Ha sido interesante porque en clase no siempre vemos lo que es el mundo real. Ha sido poner el marketing, lo que vemos en clase, en un plano mucho más cercano”, ha explicado.

Auara 3

La Universidad Loyola reafirma su compromiso de formar profesionales capaces de aportar valor social y contribuir a un desarrollo más sostenible, haciendo hincapié en una formación tanto teórica como práctica desde el primer día.

 

Galería del Reto Aura-Hijos de Rivera

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