La orientación práctica y la conexión directa con el mercado laboral son dos de los pilares del Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal de la Universidad Loyola. Así lo destaca Bruno Ochoa, alumno del máster y delegado del curso, quien valora muy positivamente su experiencia formativa desde el inicio del programa.
“Estoy haciendo el máster de fiscal y, por ahora, lo que más me está gustando son los impuestos directos, como el Impuesto sobre Sociedades”, explica Bruno. Una preferencia que se ve reforzada por la calidad del claustro docente, uno de los grandes valores del máster. “Los profesores han sido muy buenos. Conocemos tanto a docentes por vocación como a profesionales de grandes despachos o inspectores de Hacienda, lo que aporta mucha diversidad y una visión muy completa del sector”.
Aprender desde la realidad profesional
Uno de los aspectos más destacados por el estudiante del Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal es el enfoque práctico del máster y su carácter inmersivo. A lo largo del curso, el alumnado participa en visitas a empresas, una iniciativa impulsada por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola.
“Las visitas a empresa son especialmente enriquecedoras. Al final es una experiencia mucho más inmersiva: conocemos las oficinas, al equipo y cómo trabajan en el día a día. Además, siempre es un buen contacto y empiezas a hacer networking con personas que te interesan profesionalmente”, señala Bruno.
Estas actividades permiten al estudiantado acercarse a la realidad del sector fiscal y jurídico, comprender mejor las salidas profesionales del máster y establecer relaciones clave para su futuro laboral.
Acompañamiento y orientación profesional personalizada
Bruno también pone en valor el papel de Ana Moro, responsable del Servicio de Carreras Profesionales, y su implicación directa con el alumnado. “Es una crack. Organiza un montón de eventos y siempre que puedo me apunto a todos”, comenta.
Además de las visitas a empresas, el estudiantado recibe orientación personalizada, tutorías y asesoramiento para su incorporación al mercado laboral. “Hacemos tutorías con ella, hablamos sobre el currículum, cómo presentarnos a las empresas y nos da feedback sobre cómo nos ha visto durante las charlas: si hemos preguntado suficiente, si nos hemos excedido o si las preguntas han sido acertadas”.
Para Bruno Ochoa, la combinación de formación académica sólida, profesores con experiencia real, actividades prácticas y acompañamiento profesional hace que la experiencia en el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal esté siendo “muy positiva” y con un “buen feedback” desde el inicio.
Un testimonio que refleja el compromiso de la Universidad Loyola con una formación de calidad, orientada a la empleabilidad y alineada con las necesidades reales del mercado profesional.



