Estudiantes Colaboradores

 

La Universidad Loyola Andalucía tiene como objetivo ser una “Research University” y para ello es imprescindible el desarrollo y la expansión de la investigación científica de todas las líneas de investigación. Para aquellos estudiantes que tengan inquietudes investigadoras, esta es su opotunidad para colaborar de primera mano con los distintos equipos de investigación de la Universidad que coordina el Vicerrectorado de Investigación. El objetivo de un estudiante colaborador Loyola es apoyar y participar activamente en la actividad investigadora de los grupos de investigación adscritos a los Departamentos de la Universidad. 

 Convocatorria 2016/2017 cerrada.

 

Resolución 10/10/16

 

Resolución 11/01/15
 

A través de las preguntas más frecuentes, os informamos de todo lo referente al proceso, la documentación y las funciones de los estudiantes colaboradores:

¿Quién puede ser estudiante colaborador?

Todos los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía matriculados en Grado, de segundo curso o superior; o matriculados en un Máster.

¿Cuáles son las funciones de un estudiante colaborador?

Dentro de las tareas a realizar por parte del alumnado colaborador están:

• Recibir iniciación en tareas investigadoras por parte de la persona responsable o tutor designado por el/los director/es de Departamento entre los miembros del grupo de investigación interesado, con el consentimiento de éste.
• Participar en los proyectos de investigación del grupo de investigación al que se le haya asignado realizando las tareas investigadoras correspondientes. Siempre con total compatibilidad con sus estudios, pudiendo ausentarse del grupo de investigación durante el periodo de exámenes de cada convocatoria ordinaria y para aquellos exámenes de la convocatoria extraordinaria en su caso.
• Se dedicará a las diversas tareas encomendadas por el grupo de investigación no más de 12 horas semanales y un total de 500 horas al año.

¿Implica esta colaboración algún tipo de remuneración?

No, en ningún caso el ser estudiante colaborador Loyola supondrá una relación laboral ni administrativa con la Universidad Loyola Andalucía.

Si bien antes del 15 de julio de cada año, el/los Directores de Departamento enviarán al Vicerrectorado de Investigación y a Secretaría General de la universidad, una lista de los estudiantes colaboradores Loyola que han sido merecedores del certificado acreditativo de tal distinción, en función de la labor desempeñada y del cumplimiento de sus obligaciones según se indican en la normativa.

Secretaría General expedirá dichos certificados.

 

¿Cuáles son los criterios necesarios para ser admitido como estudiante colaborador?

Los criterios son los siguientes:

• Ser estudiante de segundo curso o superior de Grado o ser estudiante de Máster.
• En caso de ser estudiante de grado, haber obtenido una clasificación igual o superior a 7 en el expediente académico de la titulación en la que se encuentre matriculado.
• En caso de ser estudiante de máster, haber obtenido una clasificación igual o superior a 7 en el expediente académico de la titulación que le haya posibilitado acceder a los estudios de postgrado.
• Presentar el curriculum vitae en el que se valorará especialmente el nivel de idiomas.

El/la director/a o los directores de los Departamentos en colaboración con los responsables de los grupos de investigación interesados, realizarán la baremación de cada solicitud ponderando la calificación media ponderada de su expediente en un 75%, el nivel acreditado de idiomas 20% y 5% otras aportaciones de su CV. El resultado de la baremación de todos los candidatos/as será enviado por los directores de los Departamentos al Vicerrector de Investigación quién decidirá sobre los candidatos. 

¿Pasa algo si en el CV no tengo experiencia laboral o apenas puedo contar la trayectoria académica?

Para nada, seguro que además de tu trayectoria académica puedes contarnos alguna experiencia interesante que nos permita conocerte mejor. 

¿Cuál es el número de plazas que se ofrecen?

El número máximo de estudiantes colaboradores que se admitirán en cada convocatoria para cada grupo de investigación dependerá de lo establecido en la misma por el/la vicerrector/a de Investigación previa solicitud justificada, a este vicerrectorado, del director o de los directores (en el caso de grupos multidisciplinares) de los Departamentos concernidos. En cada solitud se incluirá: el número de estudiantes colaboradores que se admitirán en cada grupo de investigación, una breve justificación y programa de investigación y el nombre de la persona responsable o tutor adscrito para cada uno de ellos.  

¿Puedo participar en varias líneas de investigación?

Un estudiante colaborador solo podrá ser colaborador en un único grupo de investigación en cada curso. 

¿Cuándo sabré si he sido elegido? ¿Puedo recurrir la resolución?

La resolución de los estudiantes elegidos será inapelable, se realizará en la primera quincena del mes de octubre y será válida para un curso académico. Los estudiantes que lo deseen, deberán solicitar su renovación, por solo un segundo año, según el procedimiento establecido en la presente norma para la admisión de alumnos colaboradores Loyola.

Estoy interesado ¿qué plazos hay? ¿Qué información se necesita? ¿dónde tengo que mandar esta información?

Entre el 1 y 30 de septiembre de cada curso académico, el Vicerrectorado de Investigación abrirá una convocatoria para la admisión de estudiantes colaboradores Loyola. Para participar de dicho proceso es preciso mandar el expediente académico y el Curriculum Vitae. Dicha información puede mandarse en formato digital al correo: 

Si quieres más información puedes acceder a la normativa de los estudiantes colaboradores haciendo click aquí.  

 

end faq