Convocatoria de ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales

mineco2Convoca: Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Economía y Competitividad. Más información aquí.

 

 

Programa Doctorado Industrial

El objeto de este programa de ayudas es la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de sus contratos laborales. El personal investigador en formación contratado participará en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarque su tesis doctoral.

Los beneficiarios de este programa son empresas, incluidas empresas "spin-off" y Jóvenes Empresas Innovadoras.

Las condiciones para ser candidatos a este programa son:

  • Estar matriculado o admitido en un programa de doctorado en la fecha de formalización del contrato. No haber estado vinculado con la empresa con anterioridad al 4-3-16.
  • No contar con una participación en la entidad que suponga capacidad de control efectivo, directo o indirecto.
  • No ser candidato en la solicitud de más de una entidad.
  • No haber disfrutado por más de 12 meses de ayudas de Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, con fines de formación predoctoral.
  • No estar en posesión del título de doctor.

El contrato tendrá una duración máxima de 4 años, y el investigador deberá obtener el grado de doctor, con carácter general, durante las 3 primeras anualidades. A partir de ese momento el investigador comienza un período de perfeccionamiento postdoctoral.

Conceptos inluidos en esta ayuda:

  • Financiación de los contratos.
  • Realización de estancias en entidades de I+D.
  • Gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

La presentación de la solicitud a esta convocatoria se realizará a través de las aplicaciones telemáticas que estarán disponibles desde el 25 de enero de 2017 al 15 de febrero de 2017, a las 15:00 horas, hora peninsular. Se deberá realizar mediante firma electrónica del representante legal de la entidad.

Programa Torres Quevedo

El objeto de este programa es cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de doctores contratados para desarrollar actividades de I+D adicionales a las que venga realizando la empresa. El contrato debe ser indefinido y a tiempo completo.

Los beneficiarios son las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

Los candidatos para poder disfrutar de esta ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de doctor a fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad beneficiaria entre el 25-3-15 y el 1-3-16.
  • No contar con una participación en la entidad que suponga capacidad de control efectivo, directo o indirecto.
  • No ser candidato en la solicitud de más de una entidad.

Los contratos tendrán una duración máxima de 3 años.

El candidato seleccionado deberá llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa. Los doctores contratados deberán participar actividades de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, ya sea para su puesta en marcha o para reforzar alguno ya iniciado.

La presentación de la solicitud a esta convocatoria se realizará a través de las aplicaciones telemáticas que estarán disponibles desde el 19 de enero de 2017 al 9 de febrero de 2017 a las 15:00 horas, hora peninsular. Se deberá realizar mediante firma electrónica del representante legal de la entidad.

El CV se ha de cumplimentar utilizando el formato Currículum Vítae Normalizado (CVN). El e-mail para cuestiones relativas al CVN es: .

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
957 222 100 (Ext. 115 / 235)

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: