Plan de Formación de Doctorado

 

Memoria -Plan de actividades

Procedimientos de control

 

  1. CONGRESOS

    Los congresos programados tienen como objetivos fundamentales: la exposición ante pares de los trabajos de investigación realizados, la creación de redes de investigadores/as y finalmente la capacitación complementaria en temas científicos de actualidad. Como complemento a los procedimientos generales de control, la Comisión Académica del programa velará porque todos los estudiantes hayan alcanzado las competencias, las capacidades, la presencia social y creación de redes especificadas para el congreso correspondiente. Para ello se requerirá a los doctorandos/as un informe final de evaluación del congreso donde se especifiquen los logros de cada uno de ellos incluyendo de forma específica copia de la comunicación, póster, etc. En el informe final personalizado se incluirá: la identificación del doctorando/a, identificación del congreso, descripción de las actividades realizadas por el doctorando/a en el mismo, copia de las aportaciones científicas realizadas por el doctorando/a en el congreso, evaluación del congreso por parte del doctorando/a en un rango convencional de 0 a 10 y evaluación de la participación del doctorando/a por parte del responsable del programa de doctorado (toda calificación por debajo de 5 será considerada como insatisfactoria y el doctorando/a no recibirá la correspondiente certificación). Persona u órgano encargado de la certificación y valoración de la actividad: responsable del programa de doctorado previa revisión de la documentación aportada por los doctorandos/as y tras una entrevista con ellos/as.

  2. CURSOS

    Los cursos programados tienen como objetivo fundamental la capacitación de los doctorandos/as en temas avanzados de programación, gestión empresarial, modelización de empresas y procesos, técnicas avanzadas de análisis, etc. Como complemento a los procedimientos generales de control, la Comisión Académica del programa velará porque todos los estudiantes hayan alcanzado las competencias y capacidades especificadas en el curso correspondiente. Para ello se requerirá a los responsables del curso un informe final de evaluación de la actividad donde se especifiquen las calificaciones de cada uno de los doctorandos/as. En el informe final personalizado se incluirá: la identificación del doctorando/a, los objetivos del curso, el contenido específico desarrollado en el curso, los casos prácticos o ejercicios de desarrollo o análisis que el doctorando/a haya realizado, breve exposición de los resultados de los trabajos realizados y evaluación del doctorando/a en un rango convencional de 0 a 10 (toda calificación por debajo de 5 será considerada como insatisfactoria y el doctorando/a no recibirá la correspondiente certificación). Persona u órgano encargado de la certificación y valoración de la actividad: los profesores/as responsables de la impartición del curso.

  3. PROYECTOS

    La participación de los doctorandos/as en Proyectos de I+D+i+t tiene como objetivos fundamentales introducir: los sistemas de gestión de grupos de investigadores/as y los sistemas de gestión científica y administrativa de proyectos de investigación. Como complemento a los procedimientos generales de control, la Comisión Académica del programa velará porque todos los estudiantes hayan alcanzado las competencias y capacidades especificadas para el proyecto correspondiente. Para ello se requerirá a los responsables del proyecto un informe final de evaluación de la actividad donde se especifiquen los logros de cada uno de los doctorandos/as de acuerdo con la planificación prevista para ellos. En el informe final personalizado se incluirá: la identificación del doctorando/a, identificación del proyecto, descripción de las actividades realizadas por el doctorando/a en el mismo y evaluación de la participación del doctorando/a por parte del responsable ¿investigador/a principal- del proyecto (toda calificación por debajo de 5 será considerada como insatisfactoria y el doctorando/a no recibirá la correspondiente certificación). Persona u órgano encargado de la certificación y valoración de la actividad: responsable del proyecto ¿investigador/a principal-.

  4. SEMINARIOS

    Los seminarios programados tienen como objetivo fundamental complementar aquellos aspectos de naturaleza humanística y procedimental que no han sido tratados en talleres y cursos. Como complemento a los procedimientos generales de control, la Comisión Académica del programa velará porque todos los estudiantes hayan alcanzado las competencias y capacidades especificadas en el seminario correspondiente. Para ello se requerirá a los responsables del seminario un informe final de evaluación de la actividad donde se especifiquen los logros de cada uno de los doctorandos/as. En el informe final personalizado se incluirá: la identificación del doctorando/a, los objetivos del seminario, el contenido específico desarrollado en el seminario, las actividades realizadas por el doctorando, breve exposición de los resultados de las actividades anteriores y evaluación del doctorando/a en un rango convencional de 0 a 10 (toda calificación por debajo de 5 será considerada como insatisfactoria y el doctorando/a no recibirá la correspondiente certificación). Persona u órgano encargado de la certificación y valoración de la actividad: los profesores/as responsables del seminario.

  5. TALLERES

    Los talleres tienen como propósito fundamental capacitar a los doctorandos/as en determinadas técnicas o procedimientos. Como complemento a los procedimientos generales de control, la Comisión Académica del programa velará por que todos los estudiantes hayan producido los resultados prácticos especificados en el taller correspondiente. Para ello se requerirá a los responsables del taller un informe final de evaluación de la actividad donde se especifiquen los logros de cada uno de los doctorandos/as. En el informe final personalizado se incluirá: la identificación del doctorando/a, las técnicas o procedimientos realizados por el mismo (pueden ser diferentes para cada persona en el mismo taller), el entorno, problema o sistema analizado u objeto de la aplicación por parte del doctorando/a de la técnica o el procedimiento, breve exposición de los resultados de los trabajos mencionados y evaluación del doctorando/a en un rango convencional de 0 a 10 (toda calificación por debajo de 5 será considerada como insatisfactoria y el doctorando/a no recibirá la correspondiente certificación). Persona u órgano encargado de la certificación y valoración de la actividad: los profesores/as responsables de la realización del taller.

Todas las actividades formativas vinculadas al Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos por la Universidad Loyola Andalucía correspondientes
a un curso académico serán programadas (Mayo-Junio) y publicadas (Julio) con suficiente antelación para que los doctorandos/as puedan incorporarlas
en su planificación anual. La planificación de las actividades formativas corresponde a la Comisión Académica del programa así como su control
de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Loyola Andalucía con fecha 9 de Julio de 2014. Todos los doctorandos/as consensuarán con sus tutores/as y directores/as de Tesis Doctoral su participación en las actividades de formación opcionales que conjuntamente con las obligatorias incluirán en sus respectivos informes anuales. El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía certificará las actividades formativas realizadas en el curso por los doctorandos/as, para ello controlará la asistencia y el rendimiento de los mismos así como su calidad técnica (encuestas a los responsables de la actividad) y percibida (encuestas a los asistentes). Toda esta información se remitirá a la unidad de seguimiento y control de la calidad de la Universidad.


De acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno el 9 de Julio de 2014 y la Comisión Permanente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía el 11 de Julio de 2014, todos los doctorandos/as del programa, de acuerdo con la planificación de la investigación, deberán acreditar mediante las oportunas certificaciones expedidas por la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía, al menos, 1.000 horas totales contempladas en el plan de formación del Doctorado antes de depositar su Tesis Doctoral.

Concretamente se establece en el artículo 20 punto 2 de la Normativa de Estudios de Doctorado

Artículo 20

 
 

Actividades con Actuaciones de Movilidad

 

ActividadActuaciones de Movilidad
Cursos de formación específicos Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de los doctorandos/as en universidades y centros internacionales.
Seminarios del Plan de Formación del Doctorado

En el caso de profesores visitantes de universidades internacionales esta actividad tiene asociada movilidad de personal docente e investigación en estancias
normalmente breves.

Presentación del proyecto de investigación y plan de acción Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de profesores/as de universidades internacionales.
Modelización de empresas, negocios y mercados Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de profesores/as de universidades internacionales.
Base de datos empresariales y financieras Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de profesores/as de universidades internacionales.
Tratamiento de datos procedentes de encuestas y de panel Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de profesores/as de universidades internacionales.
Winter Simulation Conference

Asistencia a un congreso internacional indexado.

IEEE World Congress on Computational Intelligence (IEEE WCCI) Asistencia a un congreso internacional indexado.
EURO organizado por la "Association of European Operational Research Societies" Asistencia a un congreso internacional indexado.
IFORS: International Federation of Operational Research Societies Asistencia a un congreso internacional indexado.
ICANN: International Conference on Artificial Neural Networks Asistencia a un congreso internacional indexado.
ICPRAM: The International Conference on Pattern Recognition Applications and Methods Asistencia a un congreso internacional indexado.

Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA), Congreso Español de Informática (CEDI) o
Congreso Español de Metaheurísticas y Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB)

Asistencia a un congreso internacional indexado.

INFORMS Annual Meeting.

Asistencia a un congreso nacional o internacional.

Presentación de trabajos en otros congresos no específicamente recomendados para este Programa de Doctorado

Asistencia a un congreso nacional o internacional.

Participación en proyectos de investigación y de transferencia

Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de los doctorandos/as en universidades y centros internacionales.

Publicación en revistas indexadas en el JCR

Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de los doctorandos/as en universidades y centros internacionales.

Publicación en revistas indexadas en SCIMAGO

Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de los doctorandos/as en universidades y centros internacionales.

Publicación en revistas indexadas en otros índices o bases de datos de naturaleza científica

Esta actividad no tiene asociada movilidad excepto si se coordina con alguna estancia de los doctorandos/as en universidades y centros internacionales.

 

 

 

 

 

 

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
957 222 100 (Ext. 115 / 235)

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: