CategoríaConsejos Loyola

Se acerca el final de curso. Se acaba uno de los años más importantes de tu vida, 2º de bachillerato... y ahora tienes que decidir qué hacer. Una decisión que no siempre es fácil, y que no todo el mundo tiene tan clara como podría parecer. Desde la Universidad Loyola queremos hablarte de algunos de los errores más comunes a la hora de decidir qué estudiar, para que tú no los cometas y empieces la nueva etapa universitaria de la mejor forma. ¡Allá vamos!

Acompañamiento y adaptación para el cambio, la educación del futuro

La educación debe cambiar al ritmo que lo hace la sociedad, y debe enseñar a su alumnado a adaptarse a ese entorno cambiante y cada vez más exigente. En esta conclusión es en la que han coincidido las personas participantes en el I Desayuna Educación Córdoba, celebrado en la Universidad Loyola con la participación de Anaya y con la asistencia de centros educativos de la provincia.

Si estás en 2º de Bachillerato y vives en Andalucía coge tu agenda y anota las siguientes fechas, porque son la cita que te permitirá decidir sobre tu futuro universitario. Y es que los exámenes de acceso a la universidad se celebrarán en Andalucía los días 12, 13 y 14 de junio de 2017 en la convocatoria ordinaria. La extraordinaria tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre

Cómo debe ser el centro educativo del futuro, cómo será la educación en el año 2030 o las fórmulas de innovación educativa son algunos de los temas que se tratarán en el ciclo “Desayuna educación”, proyecto organizado por el Servicio de Orientación e Información de la Universidad Loyola y que reunirá a equipos de dirección de los centros educativos y de la universidad para reflexionar sobre presente y del futuro de la educación en España.

El CV es mucho más de lo que te imaginas... es tu documento de marketing persona. Todo lo que vayas consiguiendo durante tu carrera profesional hasta la actualidad resultará en un conjunto único de experiencias, talento y fortalezas. En tu CV es donde lo mostrarás a potenciales empresas empleadoras y contactos de networking.

Es indudable que los medios de comunicación tienen un poder en la creación de opiniones, transmisiones de valores, costumbres, ideologías, etc. A través de ellos se difunden estilos de vida, hábitos, actitudes, etc., que influyen de forma directa sobre las audiencias.
El cine, como parte de estos medios de comunicación, es uno de los vehículos más potentes para esa transmisión de valores y naturalización de actitudes.