Andrés del Toro Acosta

Director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Leadership School nace con la vocación de convertirse en un programa referente nacional e internacional en el campo.

Un máster único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador, práctico y profesionalizante.

Fondo Diagonal

Introducción

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital aúna dos de las áreas profesionales con mayor proyección de futuro, la comunicación corporativa y las actividades digitales. Una propuesta diferencial, tanto en Andalucía como a nivel nacional, que aporta al alumnado una formación completa e innovadora especialmente valiosa en el mercado laboral.

Formamos profesionales integrales y multidisciplinares, que aportan un enfoque estratégico a las diferentes posibilidades que la comunicación corporativa y el entorno online ofrecen. De esta manera, no solo te manejarás hábilmente en las distintas herramientas de comunicación, sino que también adquirirás conocimientos y competencias esenciales a nivel profesional y personal: creatividad, diseño gráfico y maquetación, producción audiovisual, fotografía, pensamiento estratégico, nuevas narrativas, storytelling, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

Junto a esto, la clara apuesta por la innovación y el entorno digital, te permitirá dominar: gestión de medios sociales, relación con influenciadores, publicidad digital, herramientas digitales, CRM, SEO y SEM, analítica web, etc.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, no solo complementa definitivamente el desarrollo profesional de personas graduadas en el área de Comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.-, sino que también resulta una alternativa perfecta para estudiantes procedentes de áreas como Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Psicología, Traducción, Relaciones Internacionales, o Bellas Artes, entre otras, al complementar sus estudios y enriquecer su carrera profesional.

Además, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, tiene un espíritu internacional que le permite acoger, tanto estudiantes españoles como de cualquier rincón del mundo.

Testimonios

Opiniones Máster Loyola

Valores diferenciales

Premiamos el talento: La Universidad Loyola concede 200 premios a la excelencia.

 
1

Un equipo docente único: personas expertas de primer nivel nacionales e internacionales

Un cuerpo docente único, con proyección nacional e internacional, formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internacionales y perfiles referentes en el sector.

 
2

Cercano al mundo profesional y orientado a la incorporación laboral

Un máster estrechamente conectado con el entorno profesional, enfocado a la realización de prácticas y a la incorporación laboral de su alumnado en agencias de relaciones públicas multinacionales y en departamentos de comunicación y marketing de compañías que operan a nivel regional, nacional e internacional. De hecho, el máster aporta una formación integral, para dar respuesta a las exigencias del sector.

 
3

Formación práctica: portfolio profesional y contarás con un mentor

Debido al enfoque práctico y profesionalizante del máster, el alumnado desarrollará como trabajo final un plan estratégico de comunicación corporativa y digital para una organización real, llevando así la cercanía con el mundo profesional a un nuevo nivel. Un trabajo que se unirá al resto de proyectos elaborados en el programa configurando así un portfolio curricular. De hecho, el máster introduce la figura de mentorización, una persona que guiará al estudiante en este proceso.

 

Salidas profesionales

  • El principal propósito del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es convertirte en el perfil que las agencias y empresas están demandando. Así, gracias a tu formación podrás incorporarte en numerosos puestos vinculados con la comunicación corporativa y digital situados en organizaciones de diversa naturaleza:
  • Un amplio número de empresas e instituciones, públicas y privadas. Especialmente trabajarás en sus departamentos de comunicación, pero también podrás formar parte de departamentos que realizan dichas funciones como marketing o recursos humanos.
  • Consultoras de comunicación líderes a nivel nacional y que operan a nivel multinacional. Asimismo, las principales agencias de relaciones públicas de la región.
  • Agencias de publicidad, marketing directo y relacional, de eventos, tanto locales, como nacionales e internacionales.
  • Si a esto le sumamos la formación digital, algo que distingue este máster, el número de empresas y posiciones en las que trabajar se multiplica.

Empresas participantes

Materias

¿Qué vas a aprender?

Gracias a nuestro programa te convertirás en un profesional de la comunicación completo y multidisciplinar, que tendrá la capacidad de aportar un enfoque global y estratégico las actividades de comunicación de cualquier organización. Todo ello con un aprendizaje esencialmente práctico y profesionalizante. En las distintas asignaturas aplicarás los conocimientos que adquieras a situaciones reales configurando un porfolio curricular, que contendrá tus diferentes proyectos. Una labor que culminará con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación corporativa y digital.

Entender el papel de la comunicación corporativa
El primer bloque del master aportará a los alumnos las bases necesarias para enmarcar la comunicación corporativa en la actividad empresarial y su conexión con otras actividades esenciales como el marketing, el branding, la gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa.

En futuro de la comunicación está en la creatividad
Trabajamos en un entorno muy competitivo donde la creatividad juega un papel fundamental en la puesta en marcha de acciones de comunicación diferenciales que tengan un gran impacto en los públicos. Un bloque puramente práctico, gracias al cual los alumnos también aprenderán a trabajar con las principales herramientas de diseño gráfico y dominarán el manejo de cámaras y la edición de video.

Formando líderes para el sector
Más allá de los conocimientos y competencias técnicas específicas de la disciplina, existen un conjunto de habilidades fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en comunicación, entre las que se encuentran el liderazgo, la ética, la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, la negociación y el manejo de su marca personal.

Un acercamiento al mundo profesional
Un módulo para entender la práctica profesional de la comunicación: la industria de las RR.PP., los departamentos de comunicación, el perfil del DirCom o CCO, etc. Además, los alumnos conocerán las claves para la gestión eficaz de la colaboración entre cliente y agencia.

Lo que no se comunica, no existe
Sin lugar a dudas la comunicación externa se ha convertido en una actividad esencial para cualquier tipo de organización. Gracias a este bloque, los alumnos descubrirán, de la mano de profesionales, las múltiples actividades y herramientas propias de esta área: relación medios, portavocía, organización de eventos, etc.

Las mil caras de la comunicación corporativa
Lo futuros profesionales deben saber actuar ante una gran diversidad de públicos, tanto internos como externos, que van más allá de los medios de comunicación -Administraciones Públicas, asociaciones, sindicatos, ONGs, etc.-. Además, han de ser capaces de adaptarse para dar respuesta a las necesidades específicas de cada ámbito empresarial: financiero, gran consumo, salud, estilo de vida, etc.

La visión estratégica como la base de una comunicación eficaz
Un bloque que preparará al alumno de cara al desarrollo de planes de comunicación estratégicos para cualquier tipo de organización. Junto a esto, le aportará las claves para la innovadora aplicación de las técnicas de storytelling y las narrativas transmedia a la comunicación corporativa y digital.

La revolución de los medios sociales
Los futuros profesionales de la comunicación deben saber afrontar los numerosos retos que surgen como consecuencia del éxito de las nuevas plataformas digitales. Este bloque está enfocado a aportar al alumno toda la formación práctica necesaria para la gestión eficaz y completa de los medios sociales.

Todas las posibilidades el mundo online
Mediante este bloque, los alumnos aprenderán a obtener el máximo partido a la multitud de alternativas de comunicación que les ofrece Internet: desarrollo y analítica web, SEO, SEM, publicidad digital, CRM, email marketing, móvil, etc.

Con el propósito de facilitar su incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

La orientación practica del master alcanza un nuevo nivel a través del proyecto final de la asignatura. Los alumnos deberán desarrollar un plan estratégico de comunicación corporativa y digital para una organización real. Para ello, contarán con el apoyo de un mentor personal que les guiará en este proceso.

* Sujeto a modificaciones

Claustro

  • Jesús Álava, Gerente de comunicación digital global y de comunicación externa en Indra. Profesional especializado en la gestión de la reputación corporativa, la comunicación digital y la creación de contenidos de marcas diferenciales.
  • Ángel Alloza, es CEO y Secretario General en Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership, think tank referencia a nivel nacional e internacional de reputación corporativa y gestión de intangibles impulsado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica como patronos natos.
  • Ángeles Barrios, Directora de Marca, Comunicación y Digital en Philips. Licenciada en Ciencias de la Información. Ángeles ha ocupado diversas posiciones en el ámbito de la Comunicación Interna y Externa, así como en el de la gestión de grupos de interés.
  • Maria Fernanda Castillo Murrle, Global  Brand Manager. Telefónica, SA. Graduada en Marketing y Publicidad tiene más de 25 años de experiencia en Publicidad, Comunicación y Branding. Ha trabajado en compañías multinacionales como Y&R, IBM y Telefónica. Actualmente, es la responsable a nivel mundial de la Estrategia de posicionamiento para las marcas Telefónica, Movistar, O2 y Vivo; y del modelo de gestión (Brand Ignite) para su implementación en 17 países.
  • Don Heider, Decano de Loyola University Chicago. Primer decano designado de la Escuela de Comunicación de Loyola University Chicago. El Dr. Heider es un periodista de difusión galardonado y autor o coautor de cuatro libros. Durante su carrera ha sido reconocido con cinco premios Emmy y un premio Associated Press.
  • Gustavo Higes, Responsable de Consumer Media en Volkswagen Audi. De manera previa, Gustavo ha ocupado numerosos cargos en agencias multinacionales como Ogilvy PR, Ketchum o Weber Shandwick, trabajando para clientes como: Ford, Yoigo, Canon, Red.es o Nokia, entre otros.
  • Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa en Samsung. Profesional con más de 25 años de experiencia en Marketing, Ventas y Comunicación. Experiencia internacional en España, Alemania, Austria, Holanda e Italia. Miembro del Comité Ejecutivo del Director de Comunicación, DIRCOM.
  • David Kamerer, profesor asociado de Loyola University Chicago. David imparte asignaturas vinculadas a los nuevos medios, las relaciones públicas y la publicidad. Ph.D. por la Universidad de Indiana y acreditado en Relaciones Públicas (APR) por la Junta de Acreditación Universal.
  • Manuel Moreno es periodista con una larga trayectoria como redactor jefe en medios tecnológicos, así como, creador de TreceBits.com. Además, es consultor de Social Media y Marketing de Contenidos. Manuel es un reconocido experto a nivel nacional en el ámbito digital de esta manera participa habitualmente en medios como TVE o Cadena COPE.
  • Francisco Porras, Director General en Weber Shandwick Spain, agencia de comunicación líder a nivel nacional e internacional. Francisco cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las RR.PP. trabajando con más de 70 marcas, entre las que se encuentran IKEA, McDonald’s, UNHCR, AECC, Kellogg, Unilever, Coca Cola y Nespresso, entre otras.
  • Rocío Pérez De Sevilla, Directora del Área de Comunicación de Crisis y Posicionamiento Corporativo en Atrevia. Desde 2009 es responsable del área trabajando en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y reputación para clientes de la compañía. y gestionando situaciones de conflicto y estrategias preventivas para empresas como BP, CLH, ELPOZO, AUCHAN o ING entre otros.
  • Rodrigo Abad, Communications Manager en Merck Group. Rodrigo cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la comunicación corporativa, ocupado diversos puestos directivos en compañías internacionales -Burger King Worldwide y Air France- y en consultoras de comunicación -Villafañe & Asociados, Edelman y Weber Shandwick-.
  • David Acosta. Socio fundador y Director Creativo Ejecutivo en Agencia INNN. Profesional especializado en la dirección de proyectos de creatividad publicitaria, comunicación digital, marketing online e Inbound Marketing. Además, David es experto en redacción publicitaria, narraciones interactivas y videojuegos.
  • Ariadna Collazos, Head of Social, Ogilvy Spain. Desde 2011 trabaja en Ogilvy & Mather Publicidad como responsable de medios sociales. Además, forma parte del equipo internacional de Social@Ogilvy. De manera previa, Ariadna posee una amplia experiencia como creativa en agencias como Y&R y Bassat Ogilvy Barcelona.

* Sujeto a modificaciones

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