Andrés del Toro Acosta

Director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Másteres nace con la vocación de convertirse en un programa referente nacional e internacional en el campo.

Un máster único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador, práctico y profesionalizante.

Fondo Diagonal

Introducción

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital aúna dos de las áreas profesionales con mayor proyección de futuro, la comunicación corporativa y las actividades digitales. Una propuesta diferencial, tanto en Andalucía como a nivel nacional, que aporta al alumnado una formación completa e innovadora especialmente valiosa en el mercado laboral.

Formamos profesionales integrales y multidisciplinares, que aportan un enfoque estratégico a las diferentes posibilidades que la comunicación corporativa y el entorno online ofrecen. De esta manera, no solo te manejarás hábilmente en las distintas herramientas de comunicación, sino que también adquirirás conocimientos y competencias esenciales a nivel profesional y personal: creatividad, diseño gráfico y maquetación, producción audiovisual, fotografía, pensamiento estratégico, nuevas narrativas, storytelling, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

Junto a esto, la clara apuesta por la innovación y el entorno digital, te permitirá dominar: gestión de medios sociales, relación con influenciadores, publicidad digital, herramientas digitales, CRM, SEO y SEM, analítica web, etc.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, no solo complementa definitivamente el desarrollo profesional de personas graduadas en el área de Comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.-, sino que también resulta una alternativa perfecta para estudiantes procedentes de áreas como Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Psicología, Traducción, Relaciones Internacionales, o Bellas Artes, entre otras, al complementar sus estudios y enriquecer su carrera profesional.

Además, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, tiene un espíritu internacional que le permite acoger, tanto estudiantes españoles como de cualquier rincón del mundo.

Testimonios

Opiniones Máster Loyola

Valores diferenciales

Premiamos el talento: La Universidad Loyola concede 200 premios a la excelencia.

 
1

Un equipo docente único: personas expertas de primer nivel nacionales e internacionales

Un cuerpo docente único, con proyección nacional e internacional, formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internacionales y perfiles referentes en el sector. Gran satisfacción del profesorado, valoración media en las ediciones anteriores de 8,98 sobre 10.

 
2

Cercano al mundo profesional y orientado a la incorporación laboral

Un máster estrechamente conectado con el entorno profesional, enfocado a la realización de prácticas y a la incorporación laboral de su alumnado en agencias de relaciones públicas multinacionales y en departamentos de comunicación y marketing de compañías que operan a nivel regional, nacional e internacional. De hecho, el máster aporta una formación integral, para dar respuesta a las exigencias del sector.

 
3

Formación práctica: portfolio profesional y contarás con un mentor

Debido al enfoque práctico y profesionalizante del máster, el alumnado desarrollará como trabajo final un plan estratégico de comunicación corporativa y digital para una organización real, llevando así la cercanía con el mundo profesional a un nuevo nivel. Un trabajo que se unirá al resto de proyectos elaborados en el programa configurando así un portfolio curricular. De hecho, el máster introduce la figura de mentorización, una persona que guiará al estudiante en este proceso.

 

Salidas profesionales

  • El principal propósito del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es convertirte en el perfil que las agencias y empresas están demandando. Así, gracias a tu formación podrás incorporarte en numerosos puestos vinculados con la comunicación corporativa y digital situados en organizaciones de diversa naturaleza:
  • Un amplio número de empresas e instituciones, públicas y privadas. Especialmente trabajarás en sus departamentos de comunicación, pero también podrás formar parte de departamentos que realizan dichas funciones como marketing o recursos humanos.
  • Consultoras de comunicación líderes a nivel nacional y que operan a nivel multinacional. Asimismo, las principales agencias de relaciones públicas de la región.
  • Agencias de publicidad, marketing directo y relacional, de eventos, tanto locales, como nacionales e internacionales.
  • Si a esto le sumamos la formación digital, algo que distingue este máster, el número de empresas y posiciones en las que trabajar se multiplica.

Empresas participantes

Materias

¿Qué vas a aprender?

Gracias a nuestro programa te convertirás en un profesional de la comunicación completo y multidisciplinar, que tendrá la capacidad de aportar un enfoque global y estratégico las actividades de comunicación de cualquier organización. Todo ello con un aprendizaje esencialmente práctico y profesionalizante. En las distintas asignaturas aplicarás los conocimientos que adquieras a situaciones reales configurando un porfolio curricular, que contendrá tus diferentes proyectos. Una labor que culminará con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación corporativa y digital.

Entender el papel de la comunicación corporativa
El primer bloque del master aportará a los alumnos las bases necesarias para enmarcar la comunicación corporativa en la actividad empresarial y su conexión con otras actividades esenciales como el marketing, el branding, la gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa.

En futuro de la comunicación está en la creatividad
Trabajamos en un entorno muy competitivo donde la creatividad juega un papel fundamental en la puesta en marcha de acciones de comunicación diferenciales que tengan un gran impacto en los públicos. Un bloque puramente práctico, gracias al cual los alumnos también aprenderán a trabajar con las principales herramientas de diseño gráfico y dominarán el manejo de cámaras y la edición de video.

Formando líderes para el sector
Más allá de los conocimientos y competencias técnicas específicas de la disciplina, existen un conjunto de habilidades fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en comunicación, entre las que se encuentran el liderazgo, la ética, la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, la negociación y el manejo de su marca personal.

Un acercamiento al mundo profesional
Un módulo para entender la práctica profesional de la comunicación: la industria de las RR.PP., los departamentos de comunicación, el perfil del DirCom o CCO, etc. Además, los alumnos conocerán las claves para la gestión eficaz de la colaboración entre cliente y agencia.

Lo que no se comunica, no existe
Sin lugar a dudas la comunicación externa se ha convertido en una actividad esencial para cualquier tipo de organización. Gracias a este bloque, los alumnos descubrirán, de la mano de profesionales, las múltiples actividades y herramientas propias de esta área: relación medios, portavocía, organización de eventos, etc.

Las mil caras de la comunicación corporativa
Lo futuros profesionales deben saber actuar ante una gran diversidad de públicos, tanto internos como externos, que van más allá de los medios de comunicación -Administraciones Públicas, asociaciones, sindicatos, ONGs, etc.-. Además, han de ser capaces de adaptarse para dar respuesta a las necesidades específicas de cada ámbito empresarial: financiero, gran consumo, salud, estilo de vida, etc.

La visión estratégica como la base de una comunicación eficaz
Un bloque que preparará al alumno de cara al desarrollo de planes de comunicación estratégicos para cualquier tipo de organización. Junto a esto, le aportará las claves para la innovadora aplicación de las técnicas de storytelling y las narrativas transmedia a la comunicación corporativa y digital.

La revolución de los medios sociales
Los futuros profesionales de la comunicación deben saber afrontar los numerosos retos que surgen como consecuencia del éxito de las nuevas plataformas digitales. Este bloque está enfocado a aportar al alumno toda la formación práctica necesaria para la gestión eficaz y completa de los medios sociales.

Todas las posibilidades el mundo online
Mediante este bloque, los alumnos aprenderán a obtener el máximo partido a la multitud de alternativas de comunicación que les ofrece Internet: desarrollo y analítica web, SEO, SEM, publicidad digital, CRM, email marketing, móvil, etc.

Con el propósito de facilitar su incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

La orientación practica del master alcanza un nuevo nivel a través del proyecto final de la asignatura. Los alumnos deberán desarrollar un plan estratégico de comunicación corporativa y digital para una organización real. Para ello, contarán con el apoyo de un mentor personal que les guiará en este proceso.

* Sujeto a modificaciones

Claustro

La formación está a cargo de un equipo único en Andalucía formado por más de 30 docentes de reconocido prestigio, referentes en el sector y con proyección nacional e internacional. Algunos profesores con los que cuenta el programa son:

  • Don Heider. Executive Director Markkula Center de la Universidad de Santa Clara. Don dirige uno de los centros más avanzados a nivel mundial en materia de ética digital. Previamente fue decano de la Escuela de Comunicación de Loyola University Chicago. El BA, Speech Communication por Colorado State University. MA, Journalism por American University. Ph.D, Communication por University of Colorado Boulder.Decano de Loyola University Chicago. Primer decano designado de la Escuela de Comunicación de Loyola University Chicago. El Dr. Heider es un periodista de difusión galardonado y autor o coautor de cuatro libros. Durante su carrera ha sido reconocido con cinco premios Emmy y un premio Associated Press.
  • David Kamerer. Profesor asociado de Loyola University Chicago. David imparte asignaturas vinculadas a los nuevos medios, las relaciones públicas y la publicidad. Ph.D. por la Universidad de Indiana y acreditado en Relaciones Públicas (APR) por la Junta de Acreditación Universal.
  • Clara Fontán Gallardo. Licenciada en Comunicación Audiovisual por Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política y Corporativa por Universidad de Navarra. Programa Ejecutivo en Gestión y Análisis de los Intangibles para la Marca y la Reputación por Escuela de Organización Industria. Certificate Program in Reputation Management por Reputation Institute. PhD en Comunicación por Universidad Complutense de Madrid. Intelligence & Knowledge Senior Manager en Corporate Excellence, Center for Reputation Leadership. Profesora asociada de la Universidad Loyola Andalucía y doctora en Comunicación por la UCM. Cuenta con una amplia formación internacional en gestión de activos y recursos intangibles.
  • Francisco Porras Oya. Licenciado en Periodismo, y Título especialista en política de comunicación y gestión de técnicas de por la Universidad Complutense de Madrid. Director General en Weber Shandwick Spain, agencia de comunicación líder a nivel nacional e internacional. Francisco cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las RR.PP. trabajando con más de 70 marcas, entre las que se encuentran IKEA, McDonald’s, UNHCR, AECC, Kellogg, Unilever, Coca Cola y Nespresso, entre otras.
  • Alejandra Asensio Mathews Brand Strategist, Weber Shandwick London. Bachelor of Arts, Economics and International Relations por University of Exenter. Brand Strategist, Weber Shandwick London. Con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, sus primeros años fueron en Ogilvy Madrid, en el equipo de Planificación Estratégica del área de publicidad. Con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, sus primeros años fueron en Ogilvy Madrid, en el equipo de Planificación Estratégica del área de publicidad. Ahora lleva 3 años trabajando en el departamento de estrategia de Weber Shandwick Londres.
  • Rodrigo Abad Izaguirre. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por Universidad Complutense de Madrid. Curso académico en Comercio por IPAG. Head of Communications, EMEA Healthcare en Merck Group. Communications Manager en Merck Group. Rodrigo cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la comunicación corporativa, ocupado diversos puestos directivos en compañías internacionales -Burger King Worldwide y Air France- y en consultoras de comunicación -Villafañe & Asociados, Edelman y Weber Shandwick-.
  • Celia Rangel Pérez. Grado en Advertising and Public Relations y PhD, Gestión de Marcas por Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Finanzas por Centro de Estudios Financieros. Postgrado en Posicionamiento y Arquitectura de Marca en ESIC Business & Marketing School. Communications Manager en Baxter España. De manera previa, Celia ha sido responsable de Marca y Comunicación Externa de Galp energía, y ha ocupado diversos puestos en agencias líderes como Morillas, Ogilvy PR y Weber Shandwick.
  • Leo Guiñazu Chiapre. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por Universidad Complutense de Madrid. Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School University of Navarra. Profesor Master Marketing Digital y Comunicación de Moda y Lujo ELLE MINDWAY en Universidad Complutense de Madrid. Profesor Business & Strategic Marketing en Esden Business School. CEO en Legendy. CEO de Mousee. Leo es un profesional con una amplia experiencia en comunicación de estilo de vida y moda. Previamente fue Director General en Globally-NewLink siendo responsable de transformación digital y expansión internacional de la agencia en LATAM y otros mercados, además de ser miembro de la junta directiva de ADECEC.
  • Gustavo Higes Hernández. Responsable de Consumer Media en Volkswagen Audi. De manera previa, Gustavo ha ocupado numerosos cargos en agencias multinacionales como Ogilvy PR, Ketchum o Weber Shandwick, trabajando para clientes como: Ford, Yoigo, Canon, Red.es o Nokia, entre otros.
  • Alejandro Domínguez Bescansa. Director Asociado en Apple Tree Communications. Alejandro dirige el equipo digital de la agencia y es responsable de las actividades de desarrollo de negocio. Junto a esto, lidera el diseño y la implementación de planes de comunicación y estrategias digitales de sus clientes. Licenciado en Periodismo por Instituto de Empresa. Master de "Political and Corporate Communications" por Universidad de Navarra. Profesor de IED Istituto Europeo di Design. Director Asociado de Apple Tree Communications.
  • Manuel Moreno Molina. Licenciatura en Periodismo por Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo El Mundo, Grupo Recoletos Y Universidad San Pablo CEU por Universidad San Pablo- Ceu. Kiplinger Program in Digital Journalism por The Ohio State University. Fundador y editor, consultor, formador y conferenciante en Trece Bits. Colaborador en el periódico digital Cuarto Poder. Manuel es un reconocido experto a nivel nacional en el ámbito digital de esta manera participa habitualmente en medios como TVE o Cadena COPE. Es periodista con una larga trayectoria como redactor jefe en medios tecnológicos, así como, creador de TreceBits.com. Además, es consultor de Social Media y Marketing de Contenidos.
  • María Fernanda Castillo Mürrle. Graduada en Marketign and Advertising Administration por Universidad Politécnico Granocolombiano. IBM por International Education Center. Tiene más de 25 años de experiencia en Publicidad, Comunicación y Branding. Actualmente, es la responsable a nivel mundial de la Estrategia de posicionamiento para las marcas Telefónica, Movistar, O2 y Vivo; y del modelo de gestión (Brand Ignite) para su implementación en 17 países. Previamente María Fernanda ha sido responsable de Marketing en Telefónica e IBM.
  • Ariadna Collazos Cordero. Licenciada en Advertising & PR por Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Branding digital por Istituto Europeo di Design. Head of Social and Values & Culture Champion, Ogilvy & Mather. Associate Professor en ESIC Businesss & Marketing School. Head of Social, Ogilvy & Mather. Desde 2011 trabaja en Ogilvy & Mather Publicidad como responsable de medios sociales. Además, forma parte del equipo internacional de Social@Ogilvy. De manera previa, Ariadna posee una amplia experiencia como creativa en agencias como Y&R y Bassat Ogilvy Barcelona.
  • Belén Gay Llave. Licenciatura en Ciencias de la Información y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de Cuentas en Área Corporativa y Supervisora de Cuentas en el área de Marketing y Consumo en Bassat Ogilvy Comunicación. Es Directora de Cuentas en Ogilvy PR, especializada en marketing y consumo. Experiencia en equipos multiculturales e internacionales, ha trabajado para grandes cuentas y clientes como Ford, ING Direct Banking, FCC, SEGA, Cruzcampo, Turismo Andaluz o Turismo Madrid.
  • Rocío Pérez de Sevilla Berzal. Licenciatura en Periodismo por EADE. Máster en Comunicación Empresarial e Institucional por Universidad Complutense de Madrid. Directora del Área de Comunicación de Crisis y Posicionamiento Corporativo en Atrevia. Desde 2009 es responsable del área trabajando en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y reputación para clientes de la compañía y gestionando situaciones de conflicto y estrategias preventivas para empresas como BP, CLH, ELPOZO, AUCHAN o ING entre otros.
  • Teresa Amor Iglesias. Licenciatura en Ciencias de la Información por Universidad Complutense de Madrid. Consultora Senior en Silvia Albert In Company. Periodista con experiencia en medios diferentes como: radio -Onda Madrid, COPE-, agencia de noticias -EFE-, y prensa escrita -Diario Metro-.
  • Ángeles Barrios García. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por Universidad Pontificia Comillas. Ángeles ha ocupado diversas posiciones en el ámbito de la Comunicación Interna y Externa, ha sido Directora de Marca, Comunicación y Digital en Philips. Ahora es Consultora independiente de Health Strategy Lead en Impact Hub Madrid.
  • Francisco Hortigüela Martos. Director General de AMETIC. Ingeniero Técnico de Telecomunicación por Universidad Politécnica de Madrid. Dirección Estratégica de Marketing Por ESADE Business & Law School. PDG, Management por IESE Business School University of Navarra. Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa en Samsung. Profesional con más de 25 años de experiencia en Marketing, Ventas y Comunicación. Experiencia internacional en España, Alemania, Austria, Holanda e Italia. Miembro del Comité Ejecutivo del Director de Comunicación, DIRCOM.
  • Helena Borras Cases. Es Directora de Recursos Humanos y Directora de unidad de negocio Talent Branding en Omnicom PR y Directora Experiencia Empleado en Cumbia. Licenciada en Sociología por Universidad de Barcelona, formada en Sociología de las Organizaciones por la MMU (Metropolitan Manchester University). Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Colegio Oficial de Madrid y formada en Coaching por Liderazgo. Ha sido Directora de Recursos Humanos y Directora de la unidad de negocio de Transformación y Cultura en Ketchum y responsable de selección, formación y desarrollo en Weber Sandwick.
  • Jesús Álava Antón. Periodismo por Universidad Complutense de Madrid. Máster en Comunicación Política y Corporativa por Universidad de Navarra. Director de comunicación interna, externa y digital en Indra. Profesional especializado en la gestión de la reputación corporativa, la comunicación digital y la creación de contenidos de marcas diferenciales.
  • David Acosta Riego. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y DEA, Innovaciones Tecnológicas Audiovisuales por Universidad de Sevilla. CSMI, Marketing Interactivo y Publicidad Digital por ESIC Business & Marketing School. Socio fundador y Director Creativo Ejecutivo en Agencia INNN. Profesional especializado en la dirección de proyectos de creatividad publicitaria, comunicación digital, marketing online e Inbound Marketing. Además, David es experto en redacción publicitaria, narraciones interactivas y videojuegos.
  • Ricardo Gómez Díez. Licenciado en Periodismo por la UAB, Diplomado de Postgrado en Comunicación Empresarial por la UPF, Máster en Dirección de Marketing por ESADE y Doctor en Ciencias de la Comunicación por la UCM. Con anterioridad fue Director de Asuntos Públicos y Crisis de Weber Shandwick Ibérica, Director de Comunicación de Leroy Merlin en España y Director de las Áreas de Mara y Talento de Villafañe & Asociados. Ahora es Director de Comunicación de Sage Iberia.
  • Pilar Castro González. Licenciada en Administración y Dirección de empresas, Doctora por la Universidad Loyola. Docente en el Programa de Desarrollo Directivo de Abengoa. Programa impartido junto a ESADE y GEORGETOWN. Docente en el Programa de Gestión de plantas industriales de Abengoa. Tutora académica en Programa de Desarrollo Directivo de Abengoa. Action Learning Project-Business Plan de un equipo. Directora académica formación in house-Programa Business to Business de Iturri. Profesora titular e investigadora del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola.
  • Purificación Alcaide Pulido. Licenciada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada por la Universidad de Sevilla. Máster en Metodología de investigación y métodos cuantitativos. Doctorado en Negocios Económicos. Ha trabajado en Nottingham Trent University. Ahora es profesora e investigadora del Departamento de Comunicación de la Universidad Loyola.
  • Francisco José Pérez Valencia. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas Universidades de España y Latinoamérica, en el ámbito de la Museografía Creativa y Experimental. Actualmente es Profesor Titular de las asignaturas de Liderazgo y Desarrollo Personal, así como de Pensamiento Creativo en los Grados de Comunicación y en los dobles de Comunicación-Relaciones Internacionales y ADE en la Universidad Loyola Andalucía. Creador de La Universidad Emocional_. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país y está presente en algunas de las colecciones de arte más representativas.
  • José Luis Losa Ranz. Licenciado en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Periodista especializado en Información Económica. Experto en Comunicación y Coaching. Ha sido coordinador de Redacciones en Europa Press, ABC, Sevilla TV, Punto Radio...). Experto en Comunicación empresarial y Comunicación interpersonal. Director de teatro. Actualmente es Director de Comunica y Convence y colaborador de El Economista y Colaborador habitual semanal en las tertulias de Canal Sur TV y Canal Sur Radio.
  • Ana López Sousa. Experta en coach ejecutivo, creativo y liderazgo transformador. Actualmente profesora del área de habilidades y coordinadora de Coaching de Loyola Másteres. Coach Personal, Ejecutiva y Empresarial, especializada en Creatividad e Innovación, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Habilidades Sociales y Comunicativas. Fundadora de GlocalChange. Ha trabajado como redactora en los Servicios Informativos de Canal Sur, como guionista en programas de televisión de Antena 3, TVE, Telemadrid y RTVA. Imparte Cursos y talleres en universidades y escuela públicas y privadas.
  • Carlos Sosa Rubio. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela. Doctorado En Historia y Estudios Humanísticos; Europa, América, Arte y Lenguas. Especialista en diseño y ejecución de Planes Estratégicos de Comunicación Integral (PECI) para los ámbitos industrial y minero. Desde 1999 trabaja en la consultoría de comunicación, imagen y relaciones externas como técnico de Comunicación y RRII en VEIASA. Ha sido consultor en Grayling. Profesor Asociado de la Universidad Loyola.
  • David Varona Aramburu. Licenciado en Periodismo, Máster en Relaciones Internacionales, y Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactor jefe de RTVEy Social Media, y actualmente es profesor del departamento de comunicación de la Universidad Loyola.
  • Rubén Álvarez Escobar. Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director de cuentas de Mobile One2One (MO2O). Actualmente forma parte del proyecto Novum, de Telefónica.
  • Jorge Cubillo. Licenciado en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca, y Máster en Desarrollo de Internet en ISDI. Ha trabajado como diseñador y desarrollador Web de SEO & SEM y en Movistar+. Actualmente es diseñador senior UX en Amazon.
  • Omar Rois Merino. Licenciado en Marketing por M&B-Esem. Ha sido durante 13 años Responsable del Área Analítica del departamento de Marketing de PRISA TV (Canal+), y Director de proyectos de consultoría de Marketing Analítico para compañías de Gran Consumo y Aseguradoras (Campofrío, Nivea, Schweppes, Direct Seguros…). Ahora es Co-fundador de Xeerpa.
  • Gema Sánchez Muñoz. Licenciada en Historia y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Social Media & Community Manager por la UNED. Ha sido responsable de Publicidad y Medios de Canal+ y ejecutiva de estrategia de captación online de Movistar+. Actualmente es Ejecutiva de I+D sobre el mercado audiovisual online de Canal+.
  • Carlos Mellado Aguilar. Licenciado en Publicidad y RRPP por CEADE. Máster en Creatividad Publicitaria y Creatividad tradicional y digital por Brother, escuela de creativos y Underground. Ha trabajado en Campañas de publicidad, como diseñador digital en Digital Noise, Central Z, Publips, y actualmente colabora con la Agencia Polanco y es Director de Condesa Audiovisual.
  • Teresa Rey Martínez. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación, Comunicación Empresarial por el Instituto de Empresa. Ha sido durante 7 años Asociada Senior en la consultoría de comunicación corporativa y relaciones públicas de Burson-Marsteller. Actualmente es gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Llorente y Cuenca.

* Sujeto a modificaciones

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