Loyola, patrocinadora del Festival Flora 2021


FLORA 2021 se celebrará, con el lema La fuerza, en patios cordobeses como el Patio de los Naranjos o el Palacio de Viana, y participarán a concurso los artistas Shane Connolly (artista floral de la Casa Real Británica), Tom De Houwer (uno de los artistas florales más reconocidos y vanguardistas del mundo, y mentor de creadores), el colectivo danés TABLEAU, el tándem artístico español Inés Urquijo y Nuria Mora (paisajista y artista urbana, respectivamente) y Terabitia, la artista ganadora de la convocatoria Patio Talento.

Además, fiel a su vocación de construir ciudad y ser un festival popular, FLORA 2021 propone un programa de una decena de actividades paralelas participativas, e involucra en el desarrollo del certamen a más de treinta empresas cordobesas.

Esta nueva edición de Flora, tras las supensión de la anterior convocatoria por motivos de la COVID-19, ha sido presentada en la Sala Orive de Córdoba con la asistencia de José María Bellido, Alcalde de Córdoba, y demás patrocinadores del festival. La presentación ha contado con la presencia de Carlos García, vicerrector de Investigación de Loyola. 

Carlos

Patios participantes

Los patios emblemáticos de Córdoba por los que se ramificará FLORA 2021 son el Patio Segundo del Museo Arqueológico, uno de los patios del Palacio de Viana, el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba, el Patio Central de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Este último se suma por primera vez a la convocatoria, fruto de la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba con la Universidad Loyola.  Flora volverá a contar con una instalación fuera de concurso que se podrá disfrutar en el Centro de Creación Contemporánea C3A: la obra del artista holandés Herman de Vries, 250 kg de flores de lavanda.

Estos enclaves serán escenario de las creaciones artísticas del plantel internacional de cinco artistas a concurso en esta edición del FLORA, que competirán por los galardones económicos que otorga el festival, que son los de mayor cuantía entre los celebrados en su disciplina: 10.000 y 25.000 euros.

Actividades paralelas

Además de sus esperadas e internacionalmente aplaudidas instalaciones florales, FLORA propone, por segundo año, una serie de actividades paralelas que acercan a la naturaleza partiendo de miradas diversas y enriquecedoras, desde la música hasta la performance, la investigación científica o la guerrilla urbana.

Especialmente esperada será la visita a FLORA de Rafael Tornini, director de Jardines y Medio Ambiente del Estado-Ciudad del Vaticano y conocido popularmente como El Jardinero del Papa, que hablará, en el marco de FLORA, del proyecto integral de Jardines Bio que está realizando en el Vaticano por encargo del Papa Francisco. Esta actividad se desarrolla de la mano de la Universidad Loyola.

Change your preferences Manage cookies