Rafael Aguayo y Amaya Ariza, dos estudiantes de la Universidad Loyola, crean el proyecto de comida fit ‘Foodthy To Go’

A él desde pequeño le ha apasionado el mundo del deporte, la nutrición y la cocina “mi madre desde pequeño me ha inculcado el gusto por los sabores y la gastronomía”. Amaya ha podido poner en práctica muchos conocimientos de la carrera “he podido crear el logotipo, los rótulos, la cartelería…”.

Foodthy: cocina fit internacional

¿Qué es Foodthy y cómo comenzó el proyecto? A principios de 2020 nació la marca ‘Foodthy’ en Instagram. En la cuenta publicaban rutinas de entrenamiento y recetas saludables, además de ofertar cursos online de cocina y planes de nutrición personalizados. Debido a la gran acogida que tuvo, Rafa dio el siguiente paso al abrir un lugar de cocina fit internacional: Foodthy To Go.

Fit food tastes good es la frase que más representa el proyecto. Foodthy To Go nace “con el objetivo de demostrarle a la sociedad que comer sano va mucho más allá que hartarse de pollo a la plancha, arroz blanco o ensaladas” nos cuenta Amaya. Quieren, nos cuenta Rafa “quitar ese mito de que la comida fit es aburrida. Por eso, ofrecemos la versión 100% fit de una selección de platos internacionales aptos para todo tipo de objetivos”. 

"Queremos quitar el mito de que la comida fit es aburrida"

Una propuesta arriesgada que afrontan con valentía

 
¿En qué les ha ayudado la formación en Loyola? "Tenemos que decir que hay una persona que nos ayudado en especial a desarrollar el proyecto desde el primer momento. Raúl Díez, de Loyola Initiatives, se ha mostrado siempre muy participativo y nos ha puesto en contacto con otras personas con muchos intereses en común y muy afines a nuestro proyecto" explican. Además, cuenta Amaya "hemos quedado varias veces con Andrés del Toro, nos ha ayudado especialmente con la identidad corporativa de Foodthy". 
 
Si tuvieran que destacar algo de Foodthy To Go sería lo siguiente "no existe una propuesta similar en Sevilla, queremos ayudar a todo aquel que quiera a adoptar hábitos de vida saludable y no existe una manera más fácil que esta" cuenta Amaya. Además "es muy arriesgado porque no somos un sitio convencional, no vendemos alcohol y nuestros productos no llevan azúcares añadidos. Quizás haya gente a quien le explote la cabeza, pero estamos decididos de que es una apuesta con mucho potencial" añade Rafael Aguayo.
 
Foodthy To Go
 

"Queremos ayudar a todo aquel que quiera a adoptar hábitos de vida saludable y no existe una manera más fácil que esta"

 

Emprender: ¿Por qué no?

La pregunta que se plantearon no fue por qué emprender, sino ¿cómo no iban a emprender? "Cuando tienes una idea tan clara, que puede aportar tanto valor a la sociedad y ayudar a tantas personas a sentirse bien consigo mismas, ya no solo física sino mentalmente... Cómo no vas a llevarla a cabo" expresa con rotundidad la cofundadora del proyecto. Rafael  asegura que "este proyecto va a animar cada vez a más gente a adoptar hábitos de vida saludable sin que suponga un sacrificio: ¡Nuestra comida está riquísima! ¡Cuando hay ideas que merecen la pena, nada puede salir mal!".
 
"Para nosotros es todo un orgullo haber conseguido lanzar todo esto" comentan los dos. Han sido muchas horas de esfuerzo y sacrificio "que se han unido a un final de cuarto de carrera. Ambos somos estudiantes de doble grado. Aún nos queda un año de universidad y somos conscientes de la locura que estamos cometiendo: nuestra inexperiencia podría darnos miedo, pero nuestra ilusión es tal que eso queda relegado a un segundo plano" aseguran Amaya y Rafael.

    Inauguración oficial el próximo 17 de junio

    Además de los platos principales también ofrecen opciones de desayuno como galettes, gofres o tostadas. El local está en C/Calatrava, 20 (Alameda de Hércules, Sevilla). Aunque tienen dos mesas en el interior “principalmente ofreceremos comida a domicilio. Nuestra inauguración oficial será el próximo 17 de junio y estamos con muchas ganas de que Foodthy To Go se haga realidad” cuentan.

    Local de Foothy To Go

    Change your preferences Manage cookies