El catedrático de la Universidad Loyola Francisco Alarcos es nombrado miembro del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía

El profesor de la Universidad Loyola Francisco Alarcos Martínez, experto en Bioética y autor de numerosas publicaciones relacionadas con las implicaciones éticas en las ciencias de la vida y la salud, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía como experto en el campo de las implicaciones éticas y sociales de las aplicaciones de la inteligencia artificial, la automatización y las tecnologías emergentes en las Administraciones Públicas.

La Agencia Digital de Andalucía se creó el pasado mes de diciembre de 2020 con el objetivo de facilitar la digitalización plena de la sociedad y de la Administración andaluza, para contribuir a la transformación digital de la Junta de Andalucía y mejorar los servicios públicos y la reactivación económica.

El profesor Francisco Alarcos es miembro a su vez del Comité de Bioética Andalucía, organismo asesor de la Junta de Andalucía en temas de bioética. El investigador es vocal del mismo y forma parte de dicho comité desde el año 2008.

Además, el catedrático de la Universidad Loyola experto en Moral Fundamental y Moral de la Persona dirige la Cátedra Andaluza de Bioética de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. Dicha entidad fue creada en 2004 como centro de estudios de la misma facultad y está dedicada principalmente a la reflexión interdisciplinar y de investigación en temas de Bioética, así como el diálogo de la fe cristiana con la cultura y el mundo científico, con especial incidencia en el ámbito andaluz.

Change your preferences Manage cookies