Loyola Executive presenta una nueva edición del programa Experto en Control de Gestión y analítica de datos

El controller es una profesión en alza, así lo indican datos e informaciones publicados en prensa especializada, que definen este puesto como uno de los más demandados por empresas y de mayor retribución salarial. La Universidad Loyola, a través de su centro de formación ejecutiva para profesionales y directivos, Loyola Executive, y Global Chartered Controller Institute -GCCI, oferta un programa de especialización en este área, Experto en Dirección de control de Gestión y Analítica de datos, que está dirigido por Juan Antonio Reina. El campus de Córdoba ha acogido la presentación de la próxima edición que se desarrollará en esta ciudad y que se iniciará en el mes de octubre. En este acto de presentación, junto a Juan Antonio Reina, ha participado Lola Lozano, directora de GCCI y también varios expertos que han compartido su experiencia y conocimientos con los asistentes. 

La figura del controller ha sabido redefinir su papel dentro de la empresa lo que le ha permitido tener una visión global de la organización, con amplio conocimiento de la estructura de poder de la misma y de las relaciones interdepartamentales. Por su trabajo maneja grandes volúmenes de datos y conoce los sistemas de acción y formación. Juan Antonio Reina explica que "todo esto hace que el controller esté implicado en la parte estratégica de la organización y que sea un figura vinculada a la toma de decisiones en el ámbito empresarial". 

Unknown 10

Un programa con un claustro de expertos especializados en la transmisión de conocimento

Para que un profesional alcance esas cuotas de excelencia tiene que tener unas condiciones innatas pero como también explica el director del programa de Loyola Executive "tiene que adquirir con la experiencia y al formación un conjunto de habilidades y capacidades que es lo que ofrece el programa de Experto desarrollado por Loyola". Reina, durante su intervención, destacó el claustro de profesores "expertos en control de gestión que también son docentes y tienen la capacidad de transmitir conocimiento. Buscamos con esto que las clases sean dinámicas, proactivas, participativas". 

El programa se desarrolla en 26 sesiones,  una por semana con una duración de 5 horas. La formación es presencial pero la Universidad está plenamente capacitada para desarrollar clases virutales si las condiciones sanitarias así lo impusiesen.

Con la finalización del programa de Experto en Gestión se obtiene un título propio emtidio por la Universidad Loyola y el alumno también puede conseguir una acreditación emitida por GCCI si consigue superar tres exámenes enmarcados en los tres bloques de contenidos en la que se organiza la materia del curso. 

La directora de GCCI, Lola Lozano, ha explicado que "el controller dispone de herramientas para gestionar el pasado, el presente y predecir el futuro. Desde GCCI llegamos a acuerdos con centros de toda España y Latinoamérica, como el que tenemos con Universidad Loyola, para desarrollar programas que preparen para la obtención de nuestra certificación, estableciendo un tipo de estándares de control de gestión y de planificación de técnicas y estrategias. Estos programas dotan a la figura del controller de una mayor dimensión y trasparencia en el mercado laboral". 

En la presentación del programa también participaron los expertos Víctor Luque, director de Gestión de Riesgos y Cumplimiento en la oficina de Sevilla de PriceWaterHouseCoopers (PwC); Daniel Barrios, Director Control de Gestión en Neinor Homes y Piedad Rodríguez Pérez, consultora de negocio.

Change your preferences Manage cookies