Fabian Antúnez, egresado de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola nuevo obispo de San José en Uruguay

El antiguo alumno de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Fabian Antúnez ha sido nombrado Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, una localidad cercana a Montevideo en Uruguay. El Jesuita argentino ha sido nombrado por el Papa Francisco el pasado 29 de junio y se une a la lista de los aproximadamente 25 antiguos alumnos de la Facultad de Teología que han servido a la Iglesia como Obispos de diferentes diócesis del mundo.

El nuevo obispo de Uruguay estudió su Baccalaureatus in Theologia en la Facultad del 2002 al 2005. El decano de la Facultad, Gonzalo Villagram SJ tuvo la oportunidad de enviarle un mensaje de saludo al cual respondió con un abrazo a toda la comunidad académica de la Facultad del Campus de Cartuja de Loyola.

Fabián es argentino, nacido en la ciudad de Resistencia, aunque como jesuita ha estado buena parte de su tiempo en Uruguay. Hasta ahora era el Rector del Colegio Seminario de Montevideo. Actualmente Argentina y Uruguay forman una sola Provincia jesuita: Provincia Argentino Uruguaya.  

Según ha informado la Diócesis de San José de Mayo, el Padre Antúnez SJ, de 52 años es actualmente rector del Colegio Seminario de Montevideo. Fue ordenado sacerdote en Montevideo, el 29 de julio de 2006, y realizó su profesión solemne como religioso jesuita el 12 de marzo de 2015.

Antes de pasar por la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, cursó estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y posteriormente recibió el título de bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos en 2005 en esta universidad. Dos años más tarde, obtuvo su título de licenciado en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

La Facultad de Teología de Granada es una institución eclesiástica de carácter universitario, canónicamente erigida por la Congregación para la Educación Católica el 3 de diciembre de 1939 y ratificada el 27 de agosto de 1983, que se dedica a la investigación y a la enseñanza de la Teología y de las ciencias que se relacionan con ella, y que tiene el derecho de conferir los grados académicos con la autoridad de la Santa Sede.

Desde el 19 de junio de 2020, la Facultad de Teología está integrada en la Universidad Loyola. Además de los estudios de grado, la Facultad de Teología ofrece el título eclesiástico de Licenciatus in Theologia, con reconocimiento civil como nivel de Máster por el Estado Español, un título que permite realizar una especialización en el campo de la Teología una vez superado el acercamiento más general del Grado. Además, es posible cursar el Doctorado en Teología, un doctorado eclesiástico concedido por la Santa Sede a través de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, que recientemente se integra en el nuevo programa de Doctorado Eclesiástico en Teología dentro de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola.

Change your preferences Manage cookies