El informe se estructura en seis bloques. El primero, dedicado a la identidad, misión y paradigma pedagógico, subraya que, desde UNIJES, los centros trabajan en red para impulsar alianzas y proyectos comunes que refuercen la calidad académica y humanista de sus programas formativos, la investigación de soluciones ante los retos sociales, y la contribución a los diálogos y debates de nuestro tiempo. Por otro lado, el documento también recoge las cifras más significativas de la red universitaria, que integra a 9 instituciones universitarias y 5 colegios mayores, que en el curso pasado formó a más de 46.000 estudiantes y participantes, que cuenta con casi 5.000 docentes y 1.700 personas en administración y servicios, más de 260.000 antiguos alumnos, y que destinó alrededor de 15 millones de euros a becas, entre otros datos.

En el apartado de proyectos estratégicos, el informe refleja las diez tendencias y retos de futuro que representan los principales desafíos y oportunidades para la red UNIJES a los que se dará respuesta a través de los proyectos estratégicos establecidos como líneas prioritarias de acción. Además, se incluyen otros proyectos relevantes como el Proyecto Apostólico del Sector Universitario (PASU), Cultura Vocacional, Entorno Seguro, o la campaña #Seguimos, entre otros. 

Por otra parte, el informe recoge la estructura organizativa de UNIJES, con dos ámbitos diferenciados, el gobierno del sector y la gestión de la red; así como las redes internacionales de las que UNIJES forma parte, y un resumen de los hechos relevantes del curso 2020-21 en el que se destacan algunas iniciativas y eventos relevantes que reflejan la variada actividad de la red UNIJES.

El informe completo puede consultarse aquí.

 

 

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