COM_GRUPO_PROYECTO_TITULO | Estatus socioeconómico y desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia: Herramientas de evaluación innovadoras para poblaciones vulnerables. El caso de Guatemala |
---|---|
COM_GRUPO_PROYECTO_ABREVIADO | Desarrollo cognitivo Guatemala |
Start | 12/11/2018 |
Abstract | El presente proyecto quiere formar parte, como un elemento innovador, del Programa más amplio, el Programa de mejora de calidad educativa que, tanto Fe y Alegría Guatemala, como la Federación Internacional de Fe y Alegría están desarrollando. Este Programa pretende elevar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas a través de la capacitación docente y el apoyo para que maestros y maestras puedan poner en práctica lo aprendido en su formación. Objetivo general: Contribuir a la generación de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para niños/as y adolescentes pertenecientes a contextos socioeconómicos especialmente vulnerables de Guatemala. Objetivo específico: Desarrollar herramientas innovadoras de evaluación del desarrollo cognitivo en niños/as y adolescentes guatemaltecos de entornos socioeconómicos desfavorecidos, mediante un trabajo en red de entidades de educación, cooperación e investigación. |
Funding body | AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) |
Amount | 77060 € |
Unit |
Neurociencia Clínica y Neuropsicología Aplicada Loyola Health Programa de Doctorado en Psicología Departamento de Psicología |
IP/CO IP |