COM_GRUPO_PROYECTO_TITULO "Mejora de las capacidades de resiliencia de la población y sus medios de vida, para luchar contra la inseguridad alimentaria, afrontar las crisis de origen natural o antrópico y reducir las condiciones de pobreza, con un enfoque de equidad de género y derechos" en Honduras
COM_GRUPO_PROYECTO_ABREVIADO FIC Honduras
Start 15/01/2016
Abstract El convenio, desarrollado durante el período 2015-2019, persigue la mejora de las capacidades de resiliencia de la población (organizada y no organizada) y sus medios de vida, para luchar contra la inseguridad alimentaria, afrontar las crisis de origen natural o antrópico y reducir las condiciones de pobreza, con un enfoque de equidad de género y derechos. Se ejecutará en 15 comunidades de los municipios de La Libertad, Las Lajas (Dpto. Comayagua), Victoria y Sulaco (Dpto. Yoro), de la cuenca del Embalse del Cajón, beneficiando a 540 familias. Se pretende diseñar medidas de adaptación para los medios de vida identificados, lo cual beneficiará indirectamente a toda la población del área del proyecto. La asistencia técnica de la Fundación ETEA se centra en la componente de mejora de las capacidades técnicas de instancias locales y nacionales para investigar y evaluar el impacto actual y futuro del cambio climático a partir de predicciones científicamente contrastadas a escala local. Estas capacidades serán fortalecidas a través de formación universitaria especializada sobre “Enfoques innovadores en la simulación del cambio climático y su impacto en la seguridad alimentaria”, que será realizado por primera vez en Honduras.
Funding body AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)
Amount 45360.00 €

Change your preferences Manage cookies