¡Muévete con Loyola!

La Universidad ha desarrollado un Plan de Movilidad Sostenible para su comunidad universitaria con motivo del comienzo del curso 2019/2020 el próximo mes de septiembre en el nuevo campus en la Ciudad del Conocimiento en Dos Hermanas.

La Universidad Loyola Andalucía quiere ser pionera en materia de movilidad sostenible y para ello ha diseñado una aplicación que se podrá instalar en un móvil o tablet, y que facilitará información en tiempo real de alternativas de transporte, tanto público (metro, cercanías, autobús, etc.) como privado (VTC, motosharing, scootersharing, alquiler de patinetes eléctricos, compartir coche, etc).

Es decir, esta aplicación informará en tiempo real, de las opciones de movilidad tanto público como privadas para cualquier miembro de la comunidad universitaria desde cualquier punto de la ciudad hasta el Campus de Dos Hermanas.

Imagen APP

De este modo, el usuario podrá conocer las alternativas de transporte disponibles para elegir la opción más conveniente, siempre con tres variables diferenciales tales como tiempo, precio y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para el desarrollo de esta App, la Universidad Loyola ha apostado, de la mano de Telefónica, por la solución integral AIO (All in One), desarrollo de la startup sevillana del mismo nombre especializada en innovación en movilidad sostenible “Smart Mobility”. AIO nació en la aceleradora Andalucía Open Future, impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica, quienes han acompañado a sus fundadores desde que era una idea hasta su impulso en el mercado.

Durante el mes de junio la aplicación se probará en un centenar de dispositivos y estará totalmente operativa antes de iniciar el curso.

Aquí puedes descargar un esquema informativo con las opciones de transporte hasta el nuevo Campus. 

Download English Version