Los eSports llegan a la Universidad Loyola con la creación del Club Loyola eStars

28/06/2022
Club Loyola eStars de la Universidad Loyola

El Servicio de Cultura de la Universidad Loyola pone en marcha el Club Loyola eStars. Con esta iniciativa, Loyola Cultura busca poner a la Universidad en el mapa del sector del videojuego y los eSports.

Con la creación del Club y el programa de creación de contenido se obtendrían más visitas y mayor visibilidad en los canales de los streamers e influencers que quieran unirse a la marca, además de las visitas en el canal principal del equipo. También crecerían las relaciones de la Universidad con empresas punteras en el sector de los videojuegos y la tecnología, y se crearían puestos para recibir a alumnos en prácticas o recién graduados cuyo objetivo laboral sean los eSports.

Los eSports, un sector en constante crecimiento

Loyola ya ha organizado eventos relacionados con los eSports, pero con Loyola eStars da el salto para formar un equipo propio y competir en las mejores ligas de la industria. Los eSports son un área que está en expansión continua y ofrece puestos de trabajo a profesionales de la comunicación, psicología, derecho, ingeniería y administración y dirección de empresas. Loyola eStars comienza de la mano del Servicio de Cultura de la Universidad y coordinado por Pablo Martínez, un alumni con experiencia en el sector y con mucho entusiasmo por iniciar esta aventura.

Para ello, buscará rodearse de aquellos a los que les interese este mundo y tengan la ilusión de formar parte de un proyecto ambicioso y que promete muchas emociones. Los deportes electrónicos o eSports son, para unos, el ámbito competitivo de los videojuegos, y para otros, un sector en constante crecimiento donde están apareciendo oportunidades laborales nuevas.

La evolución del sector con la implicación de las empresas  

Los eSports nacen cuando algunos jugadores deciden reunirse para competir para ver quién es el mejor en su juego favorito. Esto ha ido evolucionando, haciendo que tanto las empresas desarrolladoras de videojuegos y empresas del sector (o incluso ajenas al mismo) aporten su granito de arena para organizar competiciones con premios y cada vez más prestigio. Los jugadores y espectadores están muy contentos con estos torneos, pues con esta nueva industria se ha generado la posibilidad que muchos han soñado desde pequeños: ganarse la vida con los videojuegos.

Y es que cada vez hay más profesiones involucradas en el sector de los deportes electrónicos. Si se presenta la oportunidad de subirse al barco de los eSports la mayoría lo hacen, pues para muchos es una oportunidad de vivir haciendo lo que les gusta, y transformar una afición en una forma de ganarse la vida.

Oportunidad para competir en videojuegos como League of Legends o FIFA 22

Son muchos los videojuegos competitivos que existen actualmente, pero la idea es la de participar, en principio, en los siguientes: League of Legends, VALORANT, Clash Royale, FIFA 22 y F1 2021. Todos son títulos muy conocidos y jugados, pero de géneros diferentes, lo que aporta al proyecto variedad, tanto de público como de jugadores.

En estos torneos tendrán la oportunidad de medirse contra equipos de otras universidades como el de la UCAM (UCAM Tokiers), o Mountains MU, el equipo de la Universidad de Mondragón, además de competir contra el resto de las universidades españolas que participen en Amazon University Esports, una liga universitaria a nivel nacional donde se compite de forma profesional.

La mayoría de estas competiciones son online y se desarrollan a lo largo del curso con finales presenciales, pero a lo largo del año aparecen eventos presenciales donde se ofrece la posibilidad de participar físicamente en un torneo. El desarrollo de los torneos se podrá seguir en directo en el canal de Twitch de la universidad y en las retransmisiones propias de cada competición. Para mayor información sobre el Club Loyola eStars puedes contactar con

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn