Tres estudiantes de Loyola son finalistas del ImaginPlanet Challenge con su proyecto 'Fresher', una idea que pretende reducir el desperdicio alimentario en los hogares

05/07/2022
Almudena, Julia y Pedro, los integrantes de Fresher

Julia Polo, Pedro Robles y Almudena Dujat, tres estudiantes del grado doble en ADE + Comunicación, han conseguido llegar a la final de la II Edición del ImaginPlanet Challenge con su proyecto 'Fresher' consiguiendo la mención especial. Puedes ver su speech de la final de Barcelona aquí.

ImaginPlanet Challenge se trata de un programa para apoyar a los jóvenes con ideas emprendedoras que reduzcan el cambio climático y sean capaces de generar un impacto positivo en el planeta. Imagin ha puesto al alcance de los estudiantes herramientas y recursos para que estos pudieran desarrollar las ideas en relación al emprendimiento y sostenibilidad.

9

De izquierda a derecha: Almudena, Pedro y Julia presentando su propuesta en el DreamBig Challenge en el campus de Sevilla.

Pero antes de llegar a la final, Flou, el equipo de Julia, Pedro y Almudena, ganó el Dream BIG Challenge Universidad Loyola el pasado mes de marzo. Fue el broche final de la Semana del Emprendimiento, una propuesta organizada por Loyola Initiatives. Gracias a este premio pudo llegar a la gran final que se desarrolló en Barcelona y con el que han conseguido el ya citado reconocimiento. 

El proyecto Fresher: dar solución al problema del desperdicio de alimentos

En total se han presentado más de 1.700 jóvenes de todo el territorio nacional divididos en más de 500 equipos. A la final llegaron tan solo 10 y uno de ellos fue Flou, el de nuestros estudiantes. Con su proyecto 'Fresher' pretendían, según nos cuenta Almudena, dar solución al problema del desperdicio de alimentos en los hogares, en concreto a los que se desechan por el vencimiento de la fecha de caducidad.

El proyecto de los estudiantes de Loyola ha llegado a la final en un programa en el que se han presentado 500 equipos

"Queremos poner fin a las consecuencias medioambientales y sociales que trae consigo el desperdicio de alimentos" continúa explicando Dujat, y es por eso "que hemos inventado una app/software que controla esta fecha y en función de ello recomienda el consumo preferente de los productos, evitando que se tengan que tirar".

8

Julia, a la izquierda, y Almudena, a la derecha, en la gran final del ImaginPlanet Challenge de Barcelona.

El trabajo como camino hacia el éxito y la importancia de un buen equipo

Nos admite Julia que "estar entre las 10 propuestas seleccionadas ya era todo un logro", algo que les llenó de felicidad después de tanto trabajo. Polo explica "el trabajo es el camino hacia el éxito y ahí lo corroboramos". Esto, desde luego, les motiva a seguir adelante con Fresher "este premio supone una financiación de nuestro prototipo" explica Julia. 

"Corroboramos que el trabajo es el camino hacia el éxito" explica Julia Polo.

Otro de los integrantes de Fresher, Pedro Robles, valora muy positivamente este logro "vemos que es muy importante hacerte con un buen equipo de trabajo en la universidad con el que compartir objetivos profesionales y ganas por conseguir cosas". Ese hambre emprendedor y ganas por aprender "es algo que comparto con Almudena y Julia, por lo que he tenido mucha suerte al cruzarme con ellas en la carrera".

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn