El Hospital San Agustín colaborará en la formación práctica de los estudiantes de Ciencias de la Salud

28/06/2022

La Universidad Loyola y el Hospital San Agustín, hospital privado referente del bajo Guadalquivir, han firmado un convenio de colaboración que les permitirá poner en marcha actividades conjuntas de formación e investigación.

De este modo, el grupo hospitalario se suma al desarrollo de la nueva área de Ciencias de la Salud que Loyola pondrá en marcha a partir de septiembre con los grados de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, y que se completará en el curso 23/24 con Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

En virtud de este convenio, firmado por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, y la gerente del Hospital San Agustín, María Galera, ambas instituciones colaborarán en la formación práctica de los alumnos de todas las titulaciones de Ciencias de la Salud. Para ello, HSA dará espacio para las estancias clínicas que los estudiantes necesitan superar para la obtención de las titulaciones universitarias.

Para poder desarrollar sus prácticas en el citado hospital, los alumnos deben presentar su curriculum y superar el proceso de selección con una entrevista de trabajo para aproximarse lo máximo posible a la realidad. Una vez incorporados, serán tratados como profesionales bajo la supervisión de tutores que le harán formar parte de todas las áreas que pueden tener sinergia con su atención más allá de la consulta.

María Galera, Gerente de Hospital San Agustín, afirma que “esta colaboración es una gran responsabilidad y un privilegio a partes iguales contribuyendo a la formación de los futuros profesionales para garantizar la atención de calidad que los pacientes merecen”.

Para el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, “contar con el apoyo del Hospital San Agustín supone un importante respaldo del sector sanitario a la nueva área de Ciencias de la Salud que pretende dar respuesta a la alta demanda de formación universitaria en este ámbito y trabajaremos conjuntamente para dinamizar este sector y contribuir a su desarrollo y crecimiento”.

Sobre Hospital San Agustín

Desde su apertura en el año 2004 hasta hoy, Hospital San Agustín, centro referente de Dos Hermanas con alcance a toda la provincia, ha conseguido ofrecer unos servicios asistenciales de alta calidad basados y certificados en la excelencia profesional y en el trato humano y personalizado, apostando por el diagnóstico precoz y la medicina preventiva. HSA está en pleno crecimiento alcanzando una plantilla de más de 300 profesionales, ofreciendo una amplia cartera de servicios médicos en 40 unidades, con la reciente incorporación de la de Embarazo, con reproducción asistida y seguimiento, y la de Cardiología, con una de las salas de Hemodinámica mejor equipadas de la capital; cubriendo todas las especialidades asistenciales con Laboratorio y servicio de Radiología propio.

Las inversiones en las nuevas tecnologías aplicadas en el Hospital suponen un gran avance en la calidad asistencial del paciente. Los avances en los equipos de electromedicina han logrado una reducción de los tiempos de hospitalización gracias a la cirugía menos invasivas. Próximamente se abrirá el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria que permitirá la intervención y alta de pacientes en menos de 24 horas. Su apuesta por la digitalización en todos sus servicios permite un mayor control y autonomía de la salud por parte del paciente a través de la gestión online de sus citas y resultados de pruebas diagnósticas de forma inmediata. Más información en: https://hsanagustin.es/

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn