Investigadores y profesionales de la producción de audio se reúnen en Málaga para impulsar la industria del podcast en español

03/10/2022
Prosodia es un congreso que tratará de profundizar en todo lo relacionado con el podcast

Más de una veintena de universidades, y de numerosos representantes de la industria de la producción de contenidos de audio participarán la semana próxima en PROSODIA, un encuentro académico -organizado por la Universidad Loyola- y profesional que convertirá a Málaga los días 6 y 7 de octubre en la capital del podcast en español.

En este sentido, este evento internacional, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), supone el primer encuentro a gran escala donde el ámbito académico universitario se reúne junto al sector profesional de la industria.

Investigadores de diferentes partes del mundo expondrán sus artículos

Investigadores procedentes de las universidades de Argentina, Venezuela, Colombia, México, Ecuador y España, entre otros, expondrán sus artículos científicos relacionados con el ámbito del audio, la música, la radio o el podcast. La programación completa del encuentro se desarrollará a lo largo de dos jornadas, enfocada tanto a perfiles profesionales y universitarios, como al público en general.

"Investigadores procedentes de las universidades de Argentina, Venezuela, Colombia, México, Ecuador y España, entre otros, expondrán sus artículos científicos"

Asimismo, en PROSODIA se darán cita empresas, marcas internacionales, plataformas y productores independientes del sector del audio, incluyendo una serie de talleres y conferencias y propuestas culturales asociadas al encuentro.  Entre los participantes se encuentran Osmos Global, Podium Podcast, Ivoox, La Propagadora, Yes We Cast, Radio Viajera o Canal Sur Media, entre más de un centenar de profesionales y entidades empresariales.

Se abordarán temas como los nuevos formatos y las tendencias del sector

Los profesores e investigadores de la Universidad Loyola, Emma Camarero, directora de la sección académica, y Pablo Navazo, miembro del comité académico, destacan que “los contenidos que se abordarán en los distintos paneles se agrupan en torno a varios ejes temáticos, con independencia de que formen parte del congreso académico o las ponencias profesionales. Se abordarán temas que oscilan desde los nuevos formatos y tendencias del sector, hasta la inteligencia artificial e innovación tecnológica en el broadcast-podcast, sin pasar por alto el branded content del audio de marcas y los modelos de negocio y monetización del formato podcast”.

"Se abordarán temas como los nuevos formatos, tendencias del sector, inteligencia artificial o innovación tecnológica, entre otras cuestiones"

El objetivo principal del evento es fortalecer la reflexión y el análisis entorno a la industria del audio en español, y la consolidación de redes científicas y profesionales con el podcast como principal protagonista. La Universidad Loyola coordinará el congreso académico en el que se presentan las investigaciones relacionadas con el sector de la producción de audio en español, demostraciones de innovaciones tecnológicas y presentaciones de formatos, tendencias y proyectos.

En definitiva, PROSODIA se trata de un evento concebido para abordar oportunidades e intereses de los expertos, estudiosos y profesionales del audio, para favorecer una mejor interconexión profesional entre todos los ámbitos vinculados con la producción sonora. Más información en prosodia.es

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn