La Universidad Loyola y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba se unen para desarrollar actividades conjuntas de formación e investigación

02/08/2022

El rector, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente del Colegio, Rafael Casaño, han firmado un convenio marco de colaboración. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba participará en el nuevo Grado en Farmacia que Loyola impartirá el curso 22/23 dentro del área de Ciencias de la Salud en el campus de Sevilla. 

La Universidad Loyola y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba desarrollarán actividades conjuntas de formación e investigación y colaborarán en la ejecución del nuevo Grado en Farmacia que la institución académica jesuita impartirá el curso 22/23 en su Campus de Sevilla. Así lo han ratificado, con la firma del convenio de colaboración, los máximos responsables de ambas entidades, Gabriel Pérez, rector de Loyola, y Rafael Casaño, presidente del citado colegio.
 
En este sentido, Loyola y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba han acordado desarrollar programas de intercambio de conocimiento científico, tecnológico y educativo, así como proyectos de innovación docente e investigaciones conjuntas. Igualmente, organizarán actividades docentes e investigadoras (másteres, seminarios, congresos, etc.) y programas de participación en prácticas para estudiantes de la Universidad, servicios y actividades de asesoramiento científico.
 
Para Gabriel Pérez, “contar con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba en el desarrollo de nuestra titulación de grado en Farmacia es esencial para ofrecer una formación de calidad, conectada con la realidad profesional y a la vanguardia en investigación e innovación, cuestiones que nos diferencian como Universidad”.
 
Por su parte, Rafael Casaño, presidente del colegio, ha destacado que “para la farmacia cordobesa es todo un honor poder compartir la experiencia y el conocimiento de los profesionales que la conforman, presentes en múltiples ámbitos sanitarios, con una institución académica de la relevancia de la Universidad Loyola, lo que permitirá intensificar nuestra vocación científica y facilitar a los futuros farmacéuticos su contacto con el ámbito asistencial y profesional”. 
 
La Universidad Loyola cuenta con el respaldo de colegios profesionales y empresas del sector sanitario, con quienes está suscribiendo diferentes convenios de colaboración para participar de forma activa en el área de Ciencias de la Salud, tanto en formación como en investigación y transferencia de conocimientos a la sociedad.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn