La Universidad Loyola y la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras se unen para impulsar actividades formativas y culturales

03/10/2022

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Pablo Gutiérrez-Alviz y Conradi, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el ámbito formativo y cultural.

En este sentido, el objetivo de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación entre ambas instituciones, para desarrollar intercambios formativos, tanto a través del desarrollo de cursos de formación dirigidos a distintos colectivos (profesores, estudiantes, profesionales...) como por medio de la realización de prácticas de alumnos de la Universidad Loyola en la Fundación.

El acuerdo también contempla la organización y promoción conjunta de conferencias, seminarios, publicaciones y otras actividades de ámbito académico, artístico y cultural, así como el intercambio de información y documentación y la colaboración en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social.

Firma Real Academia blog 2

En el acto de firma del convenio y ante la presencia de los académicos, el rector de la Universidad Loyola ha afirmado que “a ambas instituciones nos une la búsqueda de la excelencia y el fomento de la cultura en Sevilla y Andalucía. Este acuerdo pone asimismo de manifiesto nuestra firme apuesta por las humanidades como herramienta de transformación social”.

Por su parte, el director de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras, Pablo Gutiérrez-Alviz y Conradi, se ha mostrado convencido de que esta colaboración será muy fructífera para ambas instituciones y permitirá “estrechar nuestras relaciones y aunar esfuerzos para potenciar nuestra labor investigadora y cultural”.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn