Loyola Deportes continúa con su puesta a punto con la participación en diferentes campeonatos deportivos

04/07/2022
Loyola Deportes continúa su puesta a punto con diferentes campeonatos

Loyola Deportes continúa con su actividad con la participación en diferentes competiciones internas y nacionales como son el Torneo Pre Unijes y el Campeonato Español Universitario, y los partidos semanales de voleibol de estudiantes erasmus en el campus de Córdoba.

En estos últimos dos meses el Servicio de Deportes de la Universidad Loyola ha estado compitiendo en el Campeonato de España Universitario en las disciplinas de Ajedrez y Tenis en abril, y en Golf en Mayo. Por otro lado, siguen con el Torneo Pre Unijes disputando las finales de Fútbol Sala, Pádel y Tenis

Representacion de Loyola en el CEU

Estudiantes de Loyola antes de disputar los partidos de tenis.

Ajedrez en Antequera y Tenis en Murcia

En el mes de abril, Aarón Santana, estudiante del grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, participó en el Campeonato Universitario de España, en la modalidad de ajedrez, organizado por la Universidad de Málaga. En esta misma fecha, Jaime Ruiz (en la modalidad invidiual), del grado en Matemática Aplicada y Narciso Ciaurriz, del grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, y Guillermo Ruiz, del grado en Matemática Aplicada (modalidad de dobles) compitieron en Murcia en Tenis Masculino, una modalidad organizada por la UCAM de Murcia.  

Torneo de Ajedrez con representacion de Loyolajpg

Aarón Santana en una de las partidas (en la foto a la derecha).

Organizado por la Universidad de Málaga, en mayo tuvo lugar también el torneo de Golf de España en Antequera en el que participó Francisco Muruve, estudiante del Máster Universitario en Ingenieria Industrial. Nuestros estudiantes coinciden en lo mismo cuando le preguntamos por la experiencia vivida: un ambiente increíble junto a compañeros de otras universidades. Pone, sin duda, en valor el trabajo realizado por nuestro Servicio de Deportes.

Torneo Pre Unijes, una competición para crear comunidad universitaria

El Torneo Pre Unijes se trata de una competición para ir preparando el Torneo Unijes, en los que los estudiantes representarán a la Universidad Loyola en las distintas disciplinas deportivas. Este curso, al igual que en años anteriores, ha tenido éxito de participación para las disciplinas de Fútbol Sala Masculino (15 equipos y más de 150 estudiantes), Pádel Femenino, Masculino y Mixto (61 parejas en total, 122 personas entre estudiantes y PAS) y Tenis Masculino (14 estudiantes). 

Torneo de Padel de Loyola Deportes

Los finalistas del torneo de pádel mixto tras la disputa de la final en las instalaciones de Infinity Indoor.

En Fútbol Sala la final la disputaron el Paris-Saint Loyola frente al Olympiakojos con victoria de estos últimos. La modalidad de Pádel se jugó en las instalaciones de Infinity Indoor: en la modalidad de pádel masculino, en la categoría oro se alzó con la victoria el equipo formado por Lucas Fernández y Roberto Hahn; y en la categoría plata el triunfo fue para Carlos Trigo y José Sáez; en la modalidad mixta, en la categoría oro el equipo formado por Manuel Molina y Ana Belén González, del PAS y PDI, consiguió ganar; y en la de plata, el triunfo fue para Silvia Martín y Alejandro Peláez, estudiantes. En Tenis, Narciso Ciaurriz consiguió la victoria en la categoría oro, mientras que en la categoría de plata, ganó Patricio Ruiz. 

Diseno sin titulo 7

Grupo de estudiantes erasmus en uno de los entrenamientos de voleibol.

Por último, en el campus de Córdoba se están organizando entrenamientos y partidos de voleibol semanales para aquellos estudiantes erasmus que quieran practicar deporte junto a sus compañeros. Desde Loyola Deportes, y los propios protagonistas, transmiten la importancia del deporte para generar vínculos y así crear comunidad universitaria. Conocer a los compañeros, pasar un buen rato y practicar tu disciplina favorita son algunas de las ventajas que tiene participar de todo lo que este servicio organiza.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn