Loyola participa en la Asamblea de IAJU celebrada en Boston

05/08/2022

La Asamblea de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) se ha celebrado en el Boston College y en ella han participado el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán e Ignacio Garrido, del Servicio de Relaciones Internacioales. Han estado acompañados por alumnos y alumnis de la Universidad.  

 La Asamblea se ha desarrollado bajo el lema 'Discerniendo el futuro de la Educación Superior Jesuita' y se ha celebrado del 3 al 6 de agosto. En el marco del encuentro, Ignacio Garrido ha presentado el Magis Exchange Programme, presidido por Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola. 

Magis Exchange es un programa de intercambio de estudiantes universitarios de Instituciones Jesuitas,  innovador y único, enmarcado  la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) y que tiene como objetivo formar ciudadanos que hayan participado durante un semestre académico en un servicio internacional de intercambio único.

Los estudiantes de Magis participan en un curso de Global Environmental Citizen en el que se les presenta  los impactos locales y globales sobre la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua y el cambio climático, y los evalúan  tanto desde un punto de vista moral como espiritual. En esta presentación, también ha participado junto a estudiantes de otras Universidades, Elena Pérez Velasco, quién ha explicado,junto a sus compañeros, lo que le ha aportado esta experiencia. 

ciudadia global alumnos

Una alumna de Loyola, ganadora de uno de los premios del concurso 'Four Dreams. Jesuit Film Contest'

Beatriz Garrido Bellón, alumna de la Universidad Loyola del campus de Sevilla, ha sido una de las ganadoras del concurso de cortometrajes organizado por la Compañía de Jesús, dirido a estudiantes de sus instituciones educativas. Los trabajos presentados tenían que estar centrados  en héroes que representen uno de los temas clave de los jesuitas en 2019-2029, llamado “preferencias”: la Espiritualidad, mostrando el camino hacia Dios a través de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento; la exclusión, pobreza, migración, minorías  caminando con los pobres, los marginados y los descartados de la sociedad; los problemas de la juventud acompañando a los jóvenes en la creación de un futuro lleno de esperanza y la Ecología colaborando, con profundidad evangélica, para la protección y renovación de la Creación. 

La alumna de Loyola se ha alzado con el premio de la categoría Espiritualidad con el cortometraje 'Light in Manuel'. El premio ha sido recogido por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá. 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn