“La dificultad que tiene la relación de los sujetos con la Hacienda Pública y las continuas modificaciones de la legislación tributaria hacen necesaria la especialización en derecho fiscal”

28/06/2022

Marta González Luna ha cursado el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal motivada por la importancia que ha ganado el derecho tributario en el mundo empresarial, las numerosas salidas laborales por la alta demanda de profesionales cualificados y, sobre todo, el interés despertado en ella en sus años académicos anteriores.

“En un entorno tan cambiante como el Tributario, como futuros asesores debemos estar acostumbrados a las distintas variaciones y novedades que se producen en el entorno jurídico. El máster ayuda a ello a través de las clases impartidas por diferentes profesionales que viven el día a día de la profesión y los continuos cambios que se producen en esta”.

Para Marta, lo más destacable del posgrado son los profesionales que configuran el claustro formado tanto por profesionales en activo con larga trayectoria e investigadores y académicos de la Universidad Loyola, referentes en derecho fiscal. “Hemos tenido la oportunidad de conocer a los socios manager de las grandes empresas internacionales con una gran experiencia y reputación en el área fiscal. También hemos disfrutado de la presencia de los inspectores de Hacienda con mayor renombre en nuestro país”. “Una vez destacado la profesionalidad demostrada por estos expertos en la materia de Tributación y asesoría fiscal, hemos visto también su lado más humano y cercano”, completa.

“El máster da la oportunidad de poder conocer y tratar con personas profesionalmente inalcanzable como estudiantes”.

El Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal tiene un carácter eminentemente práctico. Las clases se dividen en 50% teoría, fundamental para absorber los conocimientos y habilidades necesarias, y 50% práctica, a través de casos prácticos formulados por los profesionales que imparten las clases.

“Las prácticas diarias han sido fundamentales para ver como soy capaz hoy en día de resolver casos que hace unos meses sería impensable. De estas sesiones no sólo aprendes el conocimiento teórico fiscal, sino que aprendes de tus propios compañeros, de la entrega y disposición que ponemos todos por resolverlo”.

Marta también destaca el equipo interno de profesionales que conforman la Universidad Loyola, quienes guían a los estudiantes en su futuro laboral y personal. Destaca el servicio de Carreras Profesionales, quienes trabajan con los alumnos en la búsqueda de sus primeros empleo y prácticas curriculares.

“Cuando realicé las practicas vi la importancia de tener conocimiento en el área fiscal y las cantidades de salidas laborales por su alta demanda en las empresas actualmente, fue lo que definitivamente me ayudó a decidirme”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn