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Publicaciones

Aplicación de la metodología de Flip Teaching en la impartición de Derecho mercantil I

Autores

GALLEGO LANAU, MARÍA, Martínez Navarro, M.

Publicación externa

Si

Medio

Innovación Docente Y Aprendizaje: Experiencias Y Retos

Alcance

Capítulo de un Libro

Naturaleza

Científica

Cuartil JCR

Cuartil SJR

Fecha de publicacion

01/01/2018

Abstract

El Flip Teaching o la clase invertida es una metodología que pretende que el estudiante se implique activamente en su aprendizaje. Combina el trabajo autónomo previo a la presencia en el aula y el trabajo en equipo, que se realiza en el aula junto con sus compañeros a través de actividades guiadas. El profesor adopta un papel de guía y conductor del aprendizaje, abandonado así la metodología tradicional de la clase magistral en la que sólo se dedicaba a dictar mientras el alumno, desde una posición pasiva, se limitaba a tomar apuntes. Esta técnica favorece que los alumnos desarrollen su espíritu crítico y su capacidad para resolver problemas, ambas competencias transversales esenciales para su futura incorporación al mundo laboral.