Traslado de Expediente

TRASLADO DE EXPEDIENTE

  • QUIERO CAMBIAR DE UNIVERSIDAD O SIMULTANEAR ESTUDIOS EN OTRA UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la Universidad Loyola que cambien de universidad o los que inicien otros estudios de forma simultánea con los actuales en otra universidad, deberán solicitar el traslado del expediente académico y abonar las tasas correspondientes.

Los estudiantes deben haber obtenido la Carta de Admisión de la universidad de destino o contar con el resguardo de pago de tasas de matrícula o reserva de matrícula.

SOLICITUD
Para solicitarlo, es necesario presentar los siguientes documentos a través de la Secretaría General Virtual con su usuario y contraseña de la universidad y realizar una solicitud general seleccionando el asunto "traslado de expediente".

Importante: Para aquellos estudiantes que ya no están matriculados en la universidad, deberán escribir previamente al correo de  solicitando la activación de su expediente para poder realizar el trámite.

PRECIO
El precio del traslado de expediente a otra Universidad para el curso académico 2023/24 es de 42€

 

  • PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA COMENZADOS EN OTRA UNIVERSIDAD

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios en la Universidad Loyola deberán solicitar la admisión dependiendo de su situación académica en el momento de realizar la solicitud.

Estudiantes con estudios universitarios no finalizados (con menos de 60 créditos).

Aquellos estudiantes que procedan de otra Universidad y tengan cursados y aprobados menos de 60 créditos tendrán que presentarse a las Pruebas de Admisión realizadas por la Universidad Loyola.

Para más información de las pruebas y la documentación que deberán aportar el día de las pruebas, puede pinchar aquí.

Solicitar Admisión

Estudiantes con estudios universitarios no finalizados (con 60 créditos o más)

Los estudiantes que procedan de otra Universidad y tengan cursados y aprobados 60 créditos o más están exentos de la realización de las Pruebas de Admisión establecidas por la Universidad Loyola.

Para su acceso, deberán solicitar su admisión a través de la plataforma de admisión seleccionado la titulación que deseen cursar y a continuación el proceso "ADMISION A GRADO PARA TITULADOS O TRASLADOS DE EXPEDIENTE". Para finalizar la solicitud, deberán adjuntar la documentación requerida indicada en la plataforma (DNI o pasaporte en vigor, certificado de calificaciones de la Universidad donde están matriculados actualmente y certificado de calificaciones que acredite tu acceso a la Universidad (PEvAU/selectividad, CFGS o equivalente).

Tras la valoración por la Comisión de Admisiones, se le comunicará por correo electrónico el resultado de admisión a la dirección indicada en la solicitud.


Plazo de presentación de solicitudes

Desde abril hasta final de julio de cada año.

Se puede solicitar previamente el estudio de reconocimientos a partir de la fecha señalada para ello.

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Formalización de matrícula

Una vez que el estudiante haya sido admitido por la Universidad Loyola deberá acudir a la universidad de origen con la Carta de Admisión para solicitar el traslado de expediente. Abonadas las tasas del traslado en la Universidad de procedencia, deberá entregar este resguardo junto con el resto de la documentación necesaria para formalizar la matrícula, que podrá consultar aquí.

Aquellos estudiantes que sean admitidos podrán solicitar el reconocimiento de los créditos que tengan cursados y aprobados en la Universidad de donde proceden. Para más información sobre reconocimiento, clic aquí.

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