Dos mundos cada vez más interconectados

El Doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario, aunando dos mundos, como son el de la comunicación y el de la creación y la producción musical, cada vez más interconectados.

330 ECTS
ITINERARIO
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA

Construye un perfil único, polivalente y con gran proyección profesional

Por una parte, el Grado en Comunicación ha sido diseñado para capacitarte para trabajar en un entorno de comunicación cada día más dinámico, transversal y cambiante. Por otro, el Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía. La formación combinada de ambos grados te permitirá obtener un perfil único, muy polivalente y con gran capacidad de proyección profesional.

La comunicación, el marketing, la presencia en redes sociales, la marca personal del artista… son aspectos que cada vez tienen un mayor peso en toda la industria de la música. Este doble grado te aportará una visión estratégica de la industria de la música y te permitirá aplicar conocimientos y herramientas profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad, a tu propia proyección profesional como artista o a tu trabajo como productor musical para otros músicos.

 Por otro lado, la industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, la publicidad o las plataformas de contenidos requieren de la creación y producción de música original, arreglos, diseño sonoro… El doble grado te proporciona un conocimiento muy detallado de los lenguajes audiovisuales e interactivos en que se basan estos nuevos contenidos, así como de los distintos procesos de producción y distribución de estos productos.

El doble grado te permitirá participar en distintos proyectos reales de creación y producción tanto musical como audiovisual, periodísticos, publicitarios y de contenidos digitales, asumiendo roles tanto desde el punto de vista de la composición y la producción musical (compositor, orquestador, editor musical, diseñador de sonido) como de la comunicación (redactor, creativo, realizador, montador de vídeo, guionista, productor).

Para ello el doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical está organizado en torno a seis pilares fundamentales que te invitamos a descubrir: 

  • la formación musical más completa
  • la formación en comunicación, periodismo, publicidad y marketing más innovadora
  • un carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio profesional desde el primer día a través de distintos proyectos musicales, periodísticos y publicitarios
  • una sólida base de conocimientos en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades que te permitirá crecer como un profesional y un artista completo
  • formación específica para que sepas gestionar tu carrera profesional, tu marca personal y tu campaña de marketing 
  • un claustro formado por profesionales de la industria de la música y la comunicación.

 

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
 
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Comunicación + Creación y Producción Musical realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en empresas y entidades de gran relevancia en el sector.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies