¿Por qué estudiar Economía?

Si quieres desarrollar una carrera de éxito en áreas como el análisis económico, la consultoría, los gabinetes de estrategia o policy maker, el Grado en Economía de la Universidad Loyola te proporciona la formación que se ajusta a tus necesidades.


El Grado en Economía de la Universidad Loyola te abre las puertas a oportunidades muy diversas en el mercado laboral, desde el sector público andaluz y español y los organismos internacionales, pasando por los centros de investigación de análisis y coyuntura o las organizaciones no gubernamentales asociadas al tercer sector.

 

 Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a un programa combinado con otras disciplinas como Relaciones Internacionales o ADE, para que puedas conseguir una doble titulación en cinco años y acceder al mercado con más habilidades y optar a salidas profesionales más diversas.

Aprenderás de la mano de un claustro de alto nivel investigador y con gran capacidad docente. Los economistas de la Universidad Loyola elaboran el informe de previsiones macroeconómicas Loyola Economic Outlook, incluido en el panel de Funcas, referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de las políticas públicas españolas y de la UE, así como el Barómetro Económico de Sevilla, y numerosos estudios e informes de impacto económico, y son colaboradores habituales de los medios de comunicación.

Combina tu formación universitaria

Si decides estudiar un grado en ECONOMÍA en la Universidad Loyola tienes a tu alcance muchas opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.


Podrás ser

Nuestra Universidad en cifras

Universidad en empleabilidad en andalucía
88%
de inserción laboral
+2000
convenios de prácticas con empresas
+200
universidades para intercambios internacionales

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Somos lo que soñamos

Change your preferences Gestionar cookies