Si tu vocación es dedicarte a la enseñanza de niños y niñas entre 0 y 12 años, la Universidad Loyola es tu sitio. Nuestros grados oficiales en Educación Infantil y en Educación Primaria -que además pueden cursarse de manera conjunta en un periodo de cinco años- te preparan para convertirte en un maestro capacitado para responder a los retos de la escuela, la familia y la sociedad actual.
Ambos grados son bilingües, por ello más de la mitad de sus asignaturas son impartidas en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado y al finalizarlos estarás listo para incorporarte a cualquier centro bilingüe. Apostar por una carrera bilingüe es la mejor opción para el futuro del docente ya que, a raíz de la aprobación del Plan de Fomento del Plurilingüismo, se ha ido incrementando progresivamente la cifra de centros bilingües que demandan maestros cualificados y con buen dominio del idioma.
Para asegurar el manejo profesional del inglés, la Universidad Loyola cuenta con convenios de prácticas en centros bilingües, que permite a los estudiantes colaborar con entidades educativas desde el primer año, ofreciendo un aprendizaje práctico y en contacto con realidad educativa de diferentes contextos, desde el inicio del grado.
El enfoque académico de ambos grados es de carácter muy práctico y experiencial, por lo que al finalizar la formación conocerás y sabrás aplicar las más novedosas metodologías docentes, un aspecto que los centros educativos con los que colaboramos valoran especialmente de nuestros estudiantes y egresados.
Si decides estudiar EDUCACIÓN en la Universidad Loyola tienes a tu alcance muchas opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.