Contribuye a resolver los retos de la humanidad

(*) Titulación en proceso de verificación

Prepárate para uno de los sectores con mayor repercusión en las economías de todo el mundo. Con el Grado en Biotecnología de la Universidad Loyola podrás contribuir a resolver los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, desde el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas hasta la reducción del hambre en el mundo mediante la mejora de la eficacia y la calidad de los cultivos con técnicas como la ingeniería genética, o con la introducción de nuevos ingredientes saludables, probióticos y prebióticos en alimentos que mejoran sus propiedades nutricionales. 

240 ECTS
PLAN DE ESTUDIOS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA

Una industria en crecimiento en áreas de vanguardia

El Grado en Biotecnología de la Universidad Loyola te formará en el campo de la tecnología biológica, lo que te permitirá trabajar tanto en el sector público como el privado en campos tan de vanguardia como el desarrollo y elaboración de fármacos, dispositivos con aplicación biomédica y clínica, la producción y mejora de alimentos, o las tecnologías verdes y eficiencia energética

La industria biotecnológica está experimentando actualmente un gran crecimiento global, con una tasa de crecimiento anual del 15,8%, y que se prevé tenga un valor de 2,4 billones de dólares para 2028. Todos estos datos indican claramente la rápida expansión en la que se encuentra actualmente el sector de la biotecnología a nivel mundial.

En consecuencia, la inversión en bioeconomía y biotecnología en Europa es actualmente una alta prioridad para la Unión Europea, tanto a través de la iniciativa Europa 2020 como de su programa insignia “Innovation Union”.

Las asignaturas del plan de estudios del Grado en Biotecnología se han organizado siguiendo una secuencia formativa de manera que el estudiante pueda alcanzar un aprendizaje óptimo.

Entre el primer y segundo curso, los estudiantes deben cursar 60 créditos de formación básica (Matemáticas I y II, Química general y Química orgánica, Biología molecular y celular I y II, Bioquímica I y II, Física, e Introducción a la Biotecnología).

A partir de segundo, los estudiantes deberán cursar 144 créditos de asignaturas obligatorias, las cuales abordan distintos aspectos de la Biotecnología con asignaturas como Microbiología, Virología, Ingeniería de proteínas, Biotecnología ambiental, Biotecnología agrícola, Bioinformática, Fisiología, Inmunología, Patología Molecular, Desarrollo de medicinas, Biomarcadores, o Bioética.

En tercero y cuarto curso, los estudiantes podrán elegir asignaturas optativas, las cuales les permitirán especializarse en los campos biotecnológicos que más interés despierten en ellos: Machine Learning, Biotecnología enzimática, Ingeniería de líneas celulares, Terapia individualizada o Bases moleculares y terapias contra el cáncer. En el cuarto curso, los estudiantes realizarán prácticas en empresas y el trabajo de fin de grado.

Una completa formación que te permitirá convertirte en un profesional capaz de hacer frente a importantes retos sociales y económicos. ¿Estás preparado?

Podrás trabajar en sectores como…

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Ten en cuenta que la mayoría de las empresas biotecnológicas exitosas se generan a partir de la investigación realizada en la Universidad, por ello, el grado también incluye un fuerte componente emprendedor, con asignaturas como Empresas Biotenológicas o Startup simulator, diseñadas para preparar a los estudiantes a desarrollar sus propios emprendimientos biotecnológicos escalables.

Además, las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Biotecnología realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies