El Máster en Creación Digital: Diseño y Dirección de Proyectos te prepara para diseñar, liderar y desarrollar proyectos de comunicación disruptivos, con un claro componente creativo e innovador.

El objetivo de este programa es formar a futuros jefes de proyecto de creación digital para la toma de decisiones durante todo el proceso creativo y de ejecución, en sectores tan transversales como la publicidad, el periodismo, la comunicación corporativa o institucional: desde la concepción y el diseño de un producto digital, el montaje y liderazgo de equipos multidisciplinares, hasta el desarrollo, la implementación y la medición de resultados.

PRECIO
11.740€
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
PUERTAS ABIERTAS

Formación de vanguardia con la innovación y la transformación digital como señas de identidad

Los retos que plantea el avance de la digitalización y la tecnología exigen profesionales capaces de elaborar y transmitir una visión transversal de la comunicación, impregnada de creatividad e innovación. Profesionales que dominen el arte de contar historias, pero que también sean capaces de trabajar con equipos de programación, inteligencia artificial o metaverso.

El Máster en Creación Digital: Diseño y Dirección de Proyectos pretende dar respuesta a esta compleja realidad laboral formando, por primera vez, a profesionales que se integren en la industria de la comunicación con un marcado perfil creativo y una visión técnica de 360 grados para liderar proyectos digitales.

Su principal objetivo es formar perfiles híbridos que abracen la innovación y la transformación como señas de identidad. Una vez finalizado el programa, habrás adquirido los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para de liderar proyectos digitales en todo su recorrido.

Un valor diferencial del programa es que está liderado por Prodigioso Volcán, una multipremiada agencia de comunicación digital, con sede en Madrid. Trabaja con instituciones, empresas y medios de comunicación para apoyarlos en sus procesos de transformación digital a través de fórmulas creativas e innovadoras.

A través de una metodología 100% práctica, te involucrarás desde el primer día en el diseño y resolución de casos prácticos y proyectos reales, lo que te permitirá no solo adquirir conocimientos técnicos para el diseño de estrategias creativas de comunicación 100% digitales, sino también habilidades como la gestión de equipos multidisciplinares, la creatividad, la innovación o el perder el miedo a experimentar.

El claustro lo conforman tanto profesionales en activo de empresas y agencias de comunicación digital de prestigio, como académicos con buena trayectoria investigadora y docente. Ambos coordinarán las asignaturas, guiarán y supervisarán el aprendizaje de los estudiantes, para hacerles llegar las últimas investigaciones y tendencias en creación y comunicación digital, más específicamente en terrenos como el diseño, la publicidad, las estrategias de comunicación corporativa, marcas, gestión de contenidos para redes sociales o producción audiovisual. 

El máster va dirigido a graduados en el área de la comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.-, así como estudiantes y jóvenes profesionales procedentes de otras áreas como Administración y Dirección de Empresas,  Psicología, Traducción, Relaciones Internacionales o Bellas Artes, con un claro perfil creativo, que quieren adquirir las habilidades necesarias para liderar proyectos de creación y comunicación digital.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

Metodología 100% práctica a través de casos prácticos y proyectos reales

02

Formación orientada a la inserción laboral desde el primer día

03

Equipo docente con profesionales en activo de Prodigioso Volcán y otras empresas y agencias de prestigio

04

Study Trips que permiten conocer espacios de trabajo reales y profesionales

Dirección del Máster

Mario Tascón

Socio director y fundador de Prodigioso Volcán​, Mario es especialista en medios digitales, redes sociales, visualización, periodismo de datos y nuevas narrativas. ​Autor de varios libros de ensayo sobre internet, Big Data y redes sociales.​ Ha sido presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y ha formado parte del equipo liderado por Ferran Adrià para la exposición "Auditando el proceso creativo".​ Es maestro de la Fundación Gabo de Gabriel García Márquez.​ Del 2000 al 2008 fue director general del área digital del grupo Prisa.​ Desde 1989 a 2000 trabajó en El Mundo, del que fue director adjunto.​ Asesor de más de 15 medios internacionales, ha impartido clases magistrales y conferencias en múltiples universidades españolas, americanas y europeas.

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignaturas Créditos
De la idea al producto: Conceptualización de artefactos y soluciones digitales a través de metodologías ágiles 5
Cultura audiovisual: Imagen, vídeo, animación, audio e infografía 4
Storytelling, nuevos formatos y experiencias digitales (RV, RA, RX) 4
Gimnasia narrativa: Códigos digitales, contenidos transmedia y redes y plataformas sociales 3
Creatividad aumentada: Inteligencia artificial aplicada a la comunicación creativa 3
Identidad y propósito: Innovación y creatividad coherente con la marca 3
Asignaturas Créditos
Cómo obtener ideas: Dinámicas y sesiones de innovación y creatividad 4
Dirección y gestión de proyectos: Planificación y estrategia en la comunicación digital 4
Pensamiento de futuro: Diseño de escenarios y anticipación de oportunidades 2
Nuevos modelos y flujos de trabajo para equipos multidisciplinares 3
Liderazgo en proyectos de creación digital 2
Asignaturas Créditos
Ética y debate digital: Brechas, diseño responsable y otros desafíos de la digitalización 2
Comunicación clara: Comunicación efectiva y el derecho a entender de la ciudadanía 1,5
Público y audiencia digital: Del usuario a la persona 2
Creators Economy: Emprendimiento en la era digital 1,5
Asignaturas Créditos
Proyecto final 6
Asignaturas Créditos
Prácticas profesionales 10

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Estarás preparado para incorporarte en numerosos puestos vinculados con la creación, ejecución y dirección de proyectos digitales en empresas e instituciones públicas y privadas, consultoras nacionales e internacionales, multinacionales y start-ups.

El principal propósito del Máster en Creación Digital: Diseño y Dirección de Proyectos es convertirte en el perfil creativo y digital que las empresas están demandando.

Prácticas profesionales

En el Máster en Creación Digital: Diseño y Dirección de Proyectos actuarás y trabajarás como un profesional en activo, desde el primer día, porque te involucrarás en la resolución de casos prácticos y proyectos reales

Además, tendrás acceso a realizar prácticas en las mejores empresas e instituciones a nivel nacional y que operen a nivel internacional en sectores tan transversales como la publicidad, el periodismo, la comunicación corporativa o institucional.

 

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita
Change your preferences Gestionar cookies