Con el Máster en Data Analytics te convertirás en un profesional altamente cualificado en el análisis y mediación de datos. Adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para traducir los cientos de datos que reciben actualmente las empresas a un lenguaje interpretable, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y generar un impacto positivo en el mercado empresarial.  

PRECIO
11.380€
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Especialización para tomar decisiones de negocio basadas en los datos 

Nos encontramos en un momento histórico para la aplicación de las matemáticas en muchos ámbitos de la sociedad. En el informe “Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España”, editado por la Red Estratégica en Matemáticas (REM) en 2019, destaca la elevada presencia de las matemáticas en la tecnología y la economía, reflejando una actividad transversal en todas las actividades productivas, y en distintas fases del proceso de producción.

Esta coyuntura está provocando que expertos en Big Data, Data Science y Data Analytics se estén convirtiendo en perfiles prioritarios en el sector de los negocios. De hecho, el Foro Económico Mundial indica, en su informe “The Future of Jobs Report 2020”, que los datos y la inteligencia artificial ocuparán el primer lugar en cuanto a nuevas oportunidades de trabajo en el futuro, además de la energía y sostenibilidad, y la salud.

La relevancia en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados en analítica y gestión de datos no dejará de crecer en los próximos años. De hecho, la Comisión Europea estima un crecimiento del 20% entre empleos directos e indirectos para la próxima década, en su informe “Science, technology, engineering and mathematics (STEM) skills”.

La transformación digital ha propiciado que las empresas tengan acceso, en tiempo real, a todo tipo de información altamente sensible y necesaria para su desarrollo. Esta coyuntura requiere, por un lado, la implementación de tecnologías de Big Data capaces de almacenar todos los datos y, por otro, la contratación de perfiles técnicos especializados que asuman los retos presentes y futuros.

Con el Máster en Data Analitycs de Loyola Másteres adquirirás la capacidad analítica y crítica necesaria para traducir, estructurar y analizar los datos, identificar oportunidades de mercado y buscar soluciones a problemas complejos. El Máster en Data Analitycs ofrece una formación innovadora y con visión de futuro, con la que te convertirás en un profesional altamente cualificado en uno de los sectores de mayor expansión.

Con una metodología 100% práctica y experiencial, a través de dinámicas de simulación y role playing, estudios del caso, seminarios y talleres prácticos, entre otros, aprenderás a traducir soluciones tecnológicas y sus beneficios a un lenguaje interpretable para el negocio.

El claustro está constituido por expertos académicos en el ámbito de la data analytics y profesionales en activo, quienes te guiarán, supervisarán y tutorizarán durante el día a día del programa. El objetivo es que adquieras un profundo conocimiento de manera sistematizada y ordenada, y te conviertas en un profesional altamente cualificado para afrontar los desafíos de la transformación digital en el mercado empresarial.

Este máster va dirigido a graduados universitarios o aquellos estudiantes que estén finalizando el grado en las ramas de ingeniería, interesados en formarse en análisis e interpretación de datos.  

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

Formación especializada y 100% práctica para convertirte en un profesional altamente demandado

02

Claustro de primer nivel con profesionales en activo y expertos académicos

03

Contacto directo con el mundo empresarial y digital

04

Aplicación práctica de los conocimientos y habilidades aprendidas en empresas reales

Dirección del Máster

Bernardo Ronquillo Japón

Principal Software Architect y CTO en MYHIXEL​. ​Ingeniero Industrial-Mecánico por la US y Psicólogo por la UNED. ​Tiene una larga trayectoria profesional, combinando cargos técnicos con gestión de alta responsabilidad (Altran, Alestis). ​Tiene un perfil que encaja perfectamente con nuestras líneas en Industria Avanzada y Datos. Actualmente ​Especialista en IoT, robótica y Machine Learning. ​Ha escrito un libro sobre robótica y es muy activo en la divulgación de la IA.

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignaturas Caracter Créditos
Introducción al Análisis de Datos OB 2
Gestión Digital OB 2
Introducción a la programación en Python OB 3
Modelos de regresión OB 4
Modelos de clasificación OB 4
Modelos de toma de decisiones OB 4
Visualización de datos OB 4
Aplicaciones I OB 4
Asignatura Carácter Créditos
Aplicaciones II OB 4
Blockchain OB 3
Ciberseguridad OB 3
Proyectos OB 6
Ética OB 2
Data Business Model OB 3
X-Ships OB 6
Trabajo Fin de Máster OB 6

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster, para que llegues a ser el profesional que quieres ser. 

Al realizar nuestro Máster en Data Analytics estarás preparado para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la mediación, análisis y aplicación de los datos, uno de los campos con mayor expansión.  

Prácticas profesionales

El Máster en Data Analytics incorpora el programa X-Ships de 6 ECTS, en el que podrás elegir entre realizar prácticas profesionales en empresas de reconocida trayectoria y start-ups prometedoras, desarrollar un proyecto de emprendimiento con la tutorización de profesionales de primer nivel o desarrollar un proyecto para tu propia empresa.

Esta experiencia te aportarán una formación especializada y avanzada en los conocimientos matemáticos, digitales, empresariales y de negocio y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. 

 

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, visita a centros educativos, MasterClass de expertos, conferencias, desarrollo de proyectos.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster harás prácticas en las principales empresas del sector.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita
Change your preferences Gestionar cookies