Prepárate para trabajar en un sector estratégico para la economía española como es la industria de alimentación y bebidas que demanda profesionales cada vez más cualificados y que ofrece numerosas oportunidades de desarrollo de la carrera profesional gracias a una demanda continua y estable de sus productos y al crecimiento progresivo de sus empresas.

El Master in Management de Empresas de Alimentación y Bebidas de la Universidad Loyola, desarrollado junto a algunas de las principales empresas del sector en Andalucía, te capacita para que sepas afrontar los retos del sector en materia de sostenibilidad, competitividad y digitalización y conozcas las claves que te convertirán en un directivo de éxito.

 

PRECIO
11.380€
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Un sector en crecimiento y transformación que ofrece numerosas oportunidades de empleo

 La industria de la alimentación y bebidas es uno de los motores principales de la economía de nuestro país, y especialmente de Andalucía. Es el mayor sector en términos de número de trabajadores de toda la industria española y, pese a la crisis de la COVID-19, el sector está a solo un 7,6% del máximo nivel de empleo de su historia.

Actualmente, afronta una etapa de crecimiento y consolidación a nivel internacional por los retos que suponen aspectos como la sostenibilidad y la implementación de la innovación y las nuevas tecnologías que le aporten un mayor valor añadido. Para ello, la industria de alimentación y bebidas necesita incorporar profesionales con una formación adaptada a sus necesidades específicas.

Un estudio reciente de Randstad Research, sobre déficit de talento, estima que en estos momentos el 56,1% de las empresas del sector de la industria de la alimentación y bebidas están teniendo dificultades para encontrar los perfiles necesarios, lo que ralentiza sus opciones de crecimiento.

Además, la tecnologización y digitalización creciente del sector crea la necesidad de nuevos perfiles profesionales y su progresiva internacionalización, incluso en el segmento de pymes, lo convierten en un sector atractivo para aquellos que desean desarrollar una carrera profesional con un enfoque internacional.

En definitiva, la capacidad de adaptación de las empresas del sector va a ser clave para seguir manteniendo el liderazgo en un mundo cada vez más globalizado. Y ello va a requerir de profesionales formados y preparados para liderar a estas empresas y ayudarlas a afrontar estos retos.

El máster se diferencia por su metodología 100% práctica y experiencial y su estrecha vinculación a las empresas del sector, por lo que al finalizar la formación tendrás todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarte de manera inmediata en cualquier empresa del sector de la alimentación y bebidas.

En este sentido, antes de incorporarte a las prácticas profesionales, realizarás un Asessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que estás preparado para incorporarte al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional tus competencias en situaciones que simulan lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que te encontrarás en la empresa.

Además, para que apliques de forma práctica lo que has aprendido elaborarás, con la tutorización de un profesional, Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de la alimentación y bebidas, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. Además, el máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración.  

Este máster va dirigido a graduados universitarios o aquellos estudiantes que estén finalizando el grado, de cualquier titulación, que quieran especializarse en la gestión de empresas de alimentación y bebidas. 

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

Programa avalado por la Universidad, con el apoyo de empresas líderes del sector.

02

Formación práctica, conectada con la realidad empresarial desde el primer día.

03

Especialización orientada a las competencias específicas del sector.

04

Prácticas profesionales garantizadas.

Dirección del Máster

Alejandro Fuente Aguirre

Especialista en la creación y construcción de marcas, desarrollo de producto e innovación, en la industria de gran consumo, es Titulado Superior en Marketing y Gestión Comercial.

En la actualidad es Head of Strategy and Innovation en Schweppes Suntory donde lidera la estrategia del portafolio y los planes de innovación de la compañía de bebidas. Es habitual de la Universidad Loyola, donde imparte clases en el Máster en Dirección Corporativa y Digital y en el de Experto en Dirección Control de Gestión y Estrategia.

 

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignatura Créditos
Desarrollo Internacional de la empresa  2,5
Planificación estratégica de la industria de la alimentación y bebidas  4
El Sector de la Alimentación y las Bebidas: Subsectores de actividad  2
Gestión Financiera en empresas de alimentación y bebidas  4
El Modelo de Empresa Cooperativa  1,5
Asignatura Créditos
Marketing Alimentario  3
Business Intelligence aplicado a la industria de la alimentación y bebidas  2
Marketing Internacional 2
Trade, Retail & Category Management 2
Branding y Publicidad 1,5
Gestión de la reputación corporativa 1
La distribución en el sector de la alimentación y bebidas: gran distribución tiendas de alimentación, HORECA, etc. 2
Asignatura Créditos
Producción y Tecnologías de los alimentos 2
Gestión de la cadena de Suministro en la industria de la alimentación y bebidas  2
Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria 3
Transformación Digital de las empresas de alimentación y bebidas  2
Innovación en la industria de la alimentación y bebidas 2
Asignatura Créditos
Ética y Sostenibilidad: los ODS 2
Sostenibilidad y Economía circular en la industria agroalimentaria: Gestión Medioambiental y del Agua 2
Aspectos Éticos en empresas de alimentación y bebidas (Marketing y Producción)  1
Asignatura Créditos
Gestión de RRHH en empresas de alimentación y bebidas  2
Management Skills  2,5
Liderazgo 2

 

Asignatura Créditos
Prácticas 6
Proyecto Corporativo  4

 

Empresas colaboradoras

El Master in Management: Empresas de Alimentación y Bebida cuenta con el apoyo institucional de Osborne, Dcoop y COVAP. Marcas de referencia en el mundo de la industria agroalimentaria andaluza, aportando valor para que este máster sea un título conectado al 100% con la realidad del sector.

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Al realizar el Máster in Management, en la especialidad de Empresas de Alimentación y Bebidas, adquirirás los conocimientos específicos necesarios que impulsarán tu incorporación laboral inmediata.

Prácticas profesionales

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de destacadas empresas del sector.  

Otras especialidades del Master in Management

Conoce todas las especialidades de los Masters in Management y las áreas en las que podrías especializarte para convertirte en un profesional con las mejores habilidades del sector.

Además, si decides estudiar el Master in Management: Empresas de Alimentación y Bebidas en la Universidad Loyola, tienes a tu alcance la opción de completar tu formación combinando tu máster con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, que harán más versátil tu currículum gracias a la especialización.

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías docentes innovadoras y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visitas a empresas.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en destacadas empresas del sector.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector logístico.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Los másteres se imparten en el Campus de Sevilla, unas instalaciones en las que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas…

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita
Change your preferences Gestionar cookies