Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes

El cambio es una realidad constante en los centros educativos y ello conlleva la necesidad de aprendizaje permanente de las personas implicadas en la animación y gestión de los mismos, para poder dar respuesta a las necesidades que día a día se van planteando. Estos cambios se plasman en múltiples y diferentes aspectos (normativos, tecnológicos, económicos, en procesos de enseñanza-aprendizaje, en el alumnado y sus familias……).

El Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes surge para dar respuesta a las necesidades manifestadas por directores y administradores de centros educativos, de modo que puedan responder a los retos que plantean estos cambios y así dar un mejor servicio a sus destinatarios.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del curso son los siguientes:

  • Estructurar la formación y asegurar el acompañamiento de directores y administradores en lo referente a la animación y gestión de un centro educativo.
  • Generar procesos de formación inicial y permanente que doten a los participantes de los conocimientos y estrategias necesarias para el desempeño de sus funciones.
  • Experimentar mejora y crecimiento en el desempeño personal y profesional.
  • Crear networking entre los participantes para compartir experiencias que puedan enriquecer a todos y dar soporte ante los retos que puedan acontecer. 

PARTICIPANTES

Personas vinculadas a la administración y gestión de centros educativos, especialmente titulares, directores de centro y administradores o personas que vayan a estarlo y necesitan esta formación específica.

Los destinatarios serán titulados universitarios, o en su defecto profesionales con una experiencia reconocida en un puesto de administrador o de similar responsabilidad

METODOLOGÍA

La estructura de las sesiones será presencial para garantizar dos elementos clave:
- El contacto directo con los ponentes.
- Las relaciones entre los participantes, el trabajo en equipo, las buenas prácticas entre los participantes, etc.

Al inicio de la formación los participantes realizarán un test general de competencias que servirá de base para iniciar un proceso de acompañamiento- Valoración del Desempeño
con los administradores.

Además los participantes deberán realizar un proyecto final personal, en relación a los bloques trabajados.

En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, legislación y material de apoyo diverso. Se potenciará la participación en foros así como la realización de una comunicación por el alumnado para su posterior participación en jornadas o talleres.

Para la obtención del Título de Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes se requiere asistencia presencial a las sesiones, que garantice el contacto directo con los ponentes, relaciones entre los participantes, las buenas prácticas entre los participantes, etc.

El programa está orientado a favorecer tanto el aprendizaje individual como el trabajo en equipo de una forma activa, y a facilitar la integración efectiva de los conocimientos recibidos en las diferentes experiencias profesionales de los participantes.

CONTENIDO

Bloque 1. ÁMBITO HUMANO
Autoconocimiento y autogestión. Control de emociones
Relaciones positivas. Escucha activa.Comunicación. Orientación y atención al cliente

Bloque 2. ÁMBITO IDENTIDAD - MISIÓN
Vivencia de valores de la institución
IDentidad
(Los contenidos se concretarán en función de las características de las instituciones participantes desarrollando los aspectos principales de su identidad y misión)

Bloque 3. ÁMBITO PROFESIONAL-TÉCNICO
El perfil del administrador/director del S.XXI
Visión, Planificación, estrategia.Mentalidad proyectiva
Gestión Laboral
Gestión de Edificios
Gestión Contable
Buenas prácticas económicas y contables
Principios Educación
Negociación
Liderazgo y gestión de personas 

PROFESORADO

La formación está a cargo de docentes de LOYOLA Executive Education de reconocido prestigio, todos formados y con experiencia acreditada en relación a las materias que se imparten en el título.

BONIFICACIONES

Bonificación del 10% para miembros de LOYOLA Alumni.

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

Al tratarse de un título propio universitario, permite acogerse a las ayudas de la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo, tanto en la modalidad de Créditos de Formación como Permisos Individuales de Formación.

 

TESTIMONIOS

Te invitamos a consultar los testimonios de Alumnis de otros programas de LOYOLA Executive Education

 

 

Solicitud online

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Apellidos:*
Teléfono:
Programa*
Mensaje*
Código de verificación: