Program for Leadership Development (PLD®) (ESADE-LOYOLA)

El objetivo fundamental del Program for Leadership Development (PLD®) es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes, con el fin de permitirles una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el Program for Leadership Development de ESADE-LOYOLA acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos que busquen tener una visión global de la gestión.

ESADE en los rankings

Es un programa de la Universidad Ramón Llull y da derecho a un diploma de 30 ECTS.

         1admision online

Una vez completada la Solicitud de Admisión online, recibirá un e-mail con un enlace para generar el pdf de su solicitud. Remita la solicitud generada a 

Posteriormente, el equipo de admisión de ESADE se pondrá en contacto con usted, para realizar la entrevista de admisión.

 

OBJETIVOS

El objetivo fundamental del PLD es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

El Programme for Leadership Development - PLD le permitirá:

  • Comprender las claves del entorno así como los efectos que esos factores externos tienen en la marcha de la empresa.
  • Obtener una visión estratégica global de la dirección general y un foco de implemantación basado en el liderazgo.
  • Conocer las funciones clave dentro de las organizaciones y cómo éstas se interrelacionan. El PLD es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa.
  • Desarrollar las competencias directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.
  • Adquirir competencias y herramientas de gestión del cambio para la implantación exitosa de las decisiones tomadas.
  • Acceder a una red profesional de más de 48.000 alumni y a un foro de debate y reflexión sobre conceptos de gestión, tanto durante el programa como a posteriori.

PARTICIPANTES

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el PLD de ESADE-LOYOLA acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos y resulta esencial en una gran variedad de casos.

  • "Soy responsable de un áera funcional y me gustaría tener una mejor comprensión del conjunto de la gestión de una empresa"
  • "Mi objetivo profesional es dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general y necesito una visión más global sobre el conjunto de la empresa"
  • "En mi empresa necesitamos aumentar el crecimiento, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados"
  • "Mi formación académica en gestión empresarial es de hace años. Necesito ponerme al día en nuevos conceptos, herramientas y metodologías de gestión "
  • "Me gustaría poder dedidcar un tiempo fuera del día a día de mi trabajo para aprender, interactuar y reflexionar sobre cuestiones de gestión empresarial"

MODELO APRENDIZAJE

Plural, dinámico e interactivo (Doing, Knowing, Being).

Loyola Executive Education y ESADE Business School han permanecido fieles a dos principios de la educación empresarial: la convicción del enriquecimiento de un marco de pluralidad metodológica e innovación tanto en herramientas pedagógicas como en contenidos. El Programme for Leadership Development - PLD, alineado con esta misma filosofía, consigue una experiencia de aprendizaje completa, basada en la fórmula del Blended Learning que combina diferentes métodos y recursos, tanto presenciales como virtuales.

La formación en el aula se desarrolla mediante clases en las que los participantes pueden exponer y debatir conceptos clave de gestión. Con el fin de asegurar el mayor impacto y la mayor eficiencia formativa, el equipo docente utiliza diversas herramientas pedagógicas adaptadas a la realidad de cada concepto y materia tratada: clases magistrales, casos y minicasos, ejercicios prácticcos y de simulación, rolplaying, análisis de videos, etc.

Tras el autodiagnóstico de perfil directivo en el preprograma, cada participante, ayudado por un mentor individual, definirá un plan de desarrollo personal a lo largo de tres sesiones virtuales siguiendo el modelo clásico de talento: Elaboración de objetivos y planes de acción, aplicación concreta en la realidad cotidiana del directivo, valoración del grado de efectividad y ajustes subsiguientes para volver a iniciar el ciclo de mejora.

Con el simulador de gestión del cambio, los participantes ponen en práctica, en un entorno controlado y trabajando en equipo, diferentes tácticas de gestión del cambio, visualizando su impacto en los distintos stakeholders y tratando de movilizarlos a favor de la iniciativa de cambio propuesta.

Por último, el nivel de excelencia que el programa se propone alcanzar exige la predisposición a un trabajo académico riguroso tanto individual como en equipo. Por eso, es imprescindible que cada participante dedique al trabajo personal el tiempo suficiente para la lectura y preparación de los casos y ejercicios determinados por cada docente.

CONTENIDOS

  • Liderazgo
    • Autodiagnóstico del perfil directivo
    • Gestión de personas y equipos
    • Liderando el cambio
  • Comprensión del entorno y visión global
    • Entorno
    • Estrategia Competitiva. Análisis
    • Estrategia competitiva. Formulación
    • Estrategia Competitiva. Decisión
  • Fundamentos competitivos de negocio
    • Finanzas. Análisis de estados financieros
    • Finanzas. Selección de inversiones y financiación
    • Clientes. Orientación al mercado
    • Clientes. Mercados de servicios e industriales
  • Herramientas competitivas
    • Procesos e indicadores
    • Creatividad e innovación
    • Tecnología y competitividad
    • Internacionalización

PROFESORADO

Uno de los principales activos del profesorado reside en saber aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados.

El equipo docente está formado, además del profesorado de ESADE Business School y de Loyola Executive Education, por altos directivos y consultores, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, negociaciones, consejos de administración o coaching para directivos.

ANDRES RAYA DONET. DIRECTOR DEL PROGRAMA

Profesor del Departamento de Dirección de Personas y Organización. Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad de Barcelona). MBA por ESADE. Director del programa “Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos” de Executive Education de ESADE Business School. Ha sido director general de diversas empresas de distribución, tanto nacionales como multinacionales. En la actualidad compagina la formación con la consultoría y la participación en consejos de administración de compañías de sectores diversos (biotek, distribución, moda, logística, sistemas de información, etc.). Ha participado en algunos de los mayores procesos de gestión del talento y cambio de los últimos años en España en sectores tan emblemáticos como el financiero y el asegurador.

XAVIER CAMPS COMA

Profesor de LOYOLA Executive Education en el Área de Innovación Empresarial. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Executive MBA (EADA) y Máster in Business Innovation por DBS. Consultor de innovación y estrategia, especializado en la sistematización de la innovación y en el desarrollo de proyectos de innovación, para lo cual ha desarrollado una metodología inspirada en el design thinking, a la que ha llamado DOIT. 

ÁNGEL CASTINEIRA FERNÁNDEZ

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales y del Instituto de Dirección y Gestión Pública de ESADE. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Diplomado en Alta Dirección de Empresas (ADE) por ESADE. Actualmente es director del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE y director académico de la nueva cátedra de ESADE LiderazgoS y Gobernanza Democrática.

JORDI FABREGAT

Profesor del Departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE. Doctor en Administración y Dirección de Empresas (ESADE - URL). Codirector del Máster en Dirección Económico Financiera de ESADE Business School. Imparte clases regularmente en los programas de Executive Education de ESADE Business School y ha participado en programas en Portugal, Cuba, Argentina, Méjico y Brasil. Es consejero independiente en Consejos de Administración de diversas empresas. Ha sido controller de una multinacional francesa durante nueve años, Consultor de empresas y Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.

XAVIER GIMBERT RAFOLS

Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE. Doctor en Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Ha sido visiting scholar de la Kelley Business School de la Indiana University y profesor del programa PHARE de la Comisión Europea para los países de la Europa del Este, del Instituto Empresarial Portuense (Oporto, Portugal), de la Facultad Católica de Administração e Economia (FAE, Curitiba, Brasil), y de la UCA de Managua (Nicaragua). Consultor de empresas.

MIGUEL ÁNGEL HERAS

Profesor del Departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE, del que fue Director durante once años. Doctor en Administración y Dirección de Empresas (ESADE - URL). Ingeniero Industrial (UPC). MBA por ESADE. Ha desempeñado posiciones directivas en empresas del Grupo Philips en diferentes países de la Unión Europea. Fue director del Área Técnica de España y de la Oficina de Barcelona de la empresa consultora de alta dirección Roland Berger. Ha dirigido un proyecto internacional de investigación Esprit sobre la situación de los cuadros de mando en la empresa española. Es consultor de equipos de dirección en el diseño y la implantación de cuadros de mando.

XAVIER MIR

Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE. Licenciado en Economía y en Derecho (UB). Asesor de empresas con más de 25 años de experiencia en alta dirección. Desde 2005 es Asesor de diversos Consejos de Administración (Panrico, Codorniu, Apax, Relisa, etc). Anteriormente ocupó cargos directivos en multinacionales norteamericanas y españolas del sector gran consumo con amplia presencia en mercados internacionales. Ha sido CEO en Affinity (Gallina Blanca Purina, 1990-1996).También ha sido CEO en JoyCo (Grupo Agrolimen) entre 1996 y 2004. Colaborador asiduo de CASA ASIA.

JORDI MOLINA CAPELLA

Profesor del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Programa Internacional de Management (HEC, París). Director del Program for Marketing Management de Executive Education de ESADE Bu-siness School. Asimismo, ha dirigido varios proyectos de consultoría institucional, entre los que destacan los planes estratégicos realizados para l’Agrupació de Cooperatives de les Terres de Lleida (ACTEL) y para UVIPE-INCAVI para la dinamización del sector vinícola catalán. Es consejero delegado y socio fundador de GICSA, y consejero de compañías en los sectores de automoción, construcción, distribución, industrial y banca.

GABRIEL PÉREZ ALCALÁ

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Profesor-coordinador de Política Económica y Rector de la Universidad Loyola Andalucía.Profesor Visitante de Economía en la Universität Passau (Alemania). Profesor Invitado de Economía en la Lüdwig Maximiliam Universität, Munich (Alemania) Profesor Invitado de Economía en la Johannes Kepler Universität, Linz (Austria).

PATRICIO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Profesor de Loyola Executive Education en el Área de Sistemas de Información. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de Executive Education, con la especialidad del diseño de contenidos y de productos, combinándolo con la docencia. Profesor de Sistemas de Información y Redes Sociales para empresas. Es socio fundador de Red Pública, consultora especializada en la Administración Pública, y ha participado en el desarrollo y redacción de planes estratégicos.

NORBERT MONFORT

Licenciado en Filosofía y Letras (sección Psicologia). Máster en Dirección y Administración de Empresas. Máster en Consutoría en Desarrollo Organizacional en Instituto GR de Israel. Profesor colaborador del Departament de Dirección de Personas y Organización en ESADE Business School. Es especialista en gestión de personas y equipos, así cómo en procesos de cambio organizativo. Es socio co-fundador de Cookie Box, organización dedicada a la Transmedia Corporate Story Telling.

PEDRO RUBIO RUIZ

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Premio Nacional Máster en Finanzas. Diplomado en Desarrollo Directivo. Ha sido Director Financiero Corporativo en Ferrovial, Subdirector económico-financiero en Endesa Internacional, y Gerente de Finanzas Internacionales en la multinancional chilena Grupo Enersis.

 

BONIFICACIONES

Bonificación del 15% para miembros de ESADE Alumni y LOYOLA Alumni.

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

Al tratarse de un título propio universitario, permite acogerse a las ayudas de la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo, tanto en la modalidad de Créditos de Formación como Permisos Individuales de Formación.

 

TESTIMONIOS

“Cuando te apuntas a un programa de este tipo lo que buscas es una formación que te permita un desarrollo profesional y personal, que te aporte algo distinto que te diferencie y puedas asumir nuevos retos. Buscas las mejores escuelas de negocios, con buenas valoraciones en los rankings, por lo que tus expectativas son altas. Aquí es donde Loyola y Esade me han sorprendido, ya que la calidad del profesorado, las instalaciones vanguardistas, los compañeros y el trato personal recibido supera a lo esperado. No solo aprendes sobre liderazgo, gestión del cambio, visión global de la empresa y como mejorar, sino que aprendes de personas con una experiencia enorme que saben compartir y trasmitir sus conocimientos y herramientas para su aplicación inmediata, lo cual te aportará beneficios y buenos resultados. Cualquier directivo de cualquier empresa andaluza debería recibir esta formación, te hará pensar, redefinir tu estrategia y lo más importante, que nuestras empresas sean más competitivas y grandes en un futuro”.

Antonio Moreno Rodíguez
Consultor estratégico y Empresarial - Sevilla

PLD 2015-16

La responsabilidad como Gerente de la empresa requiere una actualización permanente. A lo largo de las sesiones he ido observando mi transformación profesional y personal. La seguridad que te aportan en la toma de decisiones y el autoconocimiento te engrandece como persona y como profesional. Las experiencias de los compañeros, procedentes de distintos sectores profesionales y áreas de responsabilidad, han hecho que cada sesión haya sido muy enriquecedora y constructiva. El programa es perfecto para su aplicación inmediata. La calidad profesional, docente y humana de los ponentes y su experiencia en el mundo empresarial me ha hecho sentirme entre los mejores. He tenido el placer de escuchar en numerosas ocasiones algo que para mí siempre ha sido importante, la necesidad de ser una buena persona. He podido comprobar que los valores de Loyola siguen presentes después de algunos siglos y aunque estemos hablando de personas de negocios, la filosofía y valores ignacianos siempre enriquecen. Con mi participación en el programa no sólo se ha beneficiado mi empresa sino también nuestros clientes y proveedores. Estoy seguro que nos aportará crecimiento y resultados económicos.

F. Javier Pedregosa Ordóñez
Gerente de Hermes Interactiva, S.L. (Puerto de Santa María – Cádiz)

 

 El programa me ha resultado muy útil en la labor de dirección de mi empresa. Los contenidos son muy aplicables y la metodología utilizada en el programa, el profesorado y los directivos invitados excelentes. LOYOLA y ESADE han demostrado ser toda una garantía de satisfacción.

Beatriz Romero Urbano
Dirección de TOISÓN, Protocolo y Comunicación, S.L. (Córdoba y Málaga)

 

El programa me ha supuesto un esfuerzo personal importante pero ha merecido la pena. La interacción con los compañeros me ha permitido ver las cosas desde distintos puntos de vista y conocer experiencias muy enriquecedoras. Los conocimientos  son aplicables directamente y ayudan a comprender y entender el mundo empresarial mejorando la toma de decisiones.

José Carlos Romero Gómez
Director Centro de Empresas de Málaga. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “La Caixa” (Málaga)

 

La experiencia del PLD de LOYOLA-ESADE ha añadido un valor exponencial a mi organización y a mi persona. Me ha permitido estar en contacto, compartir y aprender con personas inteligentes, trabajadoras, pasionales y con sentido común. A estos posiblemente se les denomine líderes.

Manuel Menéndez Collar
Director General de Clínica Menéndez Collar (Córdoba)

 

El PLD me ha ayudado a mejorar varios temas en mi empresa, tanto a nivel operativo como estratégico. Y quizás lo más importante, el programa me ha ayudado a mejorar y redefinir mi propio papel dentro la organización.  Dedicarte un día por semana durante medio año a aprender y reflexionar es un lujo y, además, me ha resultado muy útil.

Paul Lubbers
Socio fundador y director de las siguientes empresas Breesaap Green Link, S.L.; Cochele, S.L; Energés Gestión Medioambiental, S.L. (Sevilla)

 

A nivel personal ha sido una forma de volver a empezar con la ventaja de contar con una experiencia profesional de 19 años, lo que me ha ayudado a visualizar las soluciones con mayor rapidez. También me ha permitido distanciarme de la rutina y dedicar tiempo a reflexionar lo que me ha permitido aprender a enfocar el trabajo de una forma nueva. En un programa de liderazgo era conveniente estar con los mejores líderes.

Ángela García Figueroa
Socia de G&D Abogados (Málaga)
 

 

Con el programa buscaba desarrollar mis competencias y habilidades directivas para afrontar nuevos retos y adquirir mayor seguridad y confianza en mi actividad profesional, e interactuar con un grupo heterogéneo y rico en experiencias que me permitiera intercambiar vivencias y aprender de ellas. El balance ha resultado ser totalmente positivo a nivel personal y profesional. Su aplicabilidad es inmediata. Destaco lo aprendido sobre liderazgo, gestión de equipos, la visión estratégica y la perspectiva global en la gestión, el conocimiento de las funciones clave del negocio y su interrelación y la generación de nuevos líderes con capacidad de reflexión y transformación social. El aporte de enfoques de un grupo heterogéneo en formación, edad, profesión, experiencia ha enriquecido nuestra visión de la realidad.

María Montero de Espinosa Gómez
Directora de Ofertas y Comercial de Inabensa, S.A. (Sevilla)


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Apellidos:*
Teléfono:
Programa*
Mensaje*
Código de verificación: