Curso de Especialización en Legal Management

La complejidad de las relaciones empresariales impone instaurar nuevos profesionales en el sector legal. El entorno se ha vuelto enormemente competitivo y los profesionales de los negocios del sector legal tienen que afrontar su profesión desde la óptica de la gestión empresarial para ser más efectivos y competitivos, en definitiva para obtener un valor diferencial.

OBJETIVOS

  • Dar una visión de la profesión legal como apoyo directivo al empresario.
  • Ayudar a entender el entorno económico y de eficacia de las decisiones jurídicas.
  • Potenciar una visión del asesor legal como directivo garante de intangibles en su organización (ética, gestión de riesgos, comunicación interna…) 
  • Profundizar en los nuevos métodos de gestión, como el Project Legal Management o la consultoría legal. 
  • Contextualizar el asesoramiento jurídico en los nuevos escenarios del asesoramiento como el sector tecnológico o la innovación.

PARTICIPANTES

Profesionales (abogados, asesores jurídicos de empresas, técnicos en gestión jurídica…) con experiencia media de 3 años en el sector legal que quieran complementar su formación en aquéllas habilidades directivas requeridas por su función.

METODOLOGÍA

Presencial. En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, documentos relevantes, vídeos y material de apoyo diverso. Se potenciará la participación en foros. Para la obtención del título de Curso de Especialista Universitario en Legal Management se requiere asistencia presencial al menos al 70% de las sesiones, que garantice el contacto directo con los ponentes, relaciones entre los participantes, las buenas prácticas entre los participantes, etc.

El programa está orientado a favorecer tanto el aprendizaje individual como el trabajo en equipo de una forma activa, y a facilitar la integración efectiva de los conocimientos recibidos en las diferentes experiencias profesionales de los participantes. Los participantes deberán realizar un proyecto final personal, en relación a los bloques trabajados.

CONTENIDO

Módulo 1. Habilidades directivas en el desempeño de funciones legales

- Liderazgo y Gestión de equipos.

- Gestión del tiempo.

Módulo 2. Consultoría legal y gestión de proyectos

- Consultoría Legal.

- Project Legal Management.

- Gestión de procesos legales.

- Gerencia de Riesgos.

Módulo 3. Ética y sostenibilidad

Módulo 4. Estrategia Comercial

- Planificación Comercial. Indicadores.

- Formulación de estrategia “intra” clientes. Venta Cruzada.

- Formulación de estrategia de acceso a mercado (“Extra” cliente).

- Comunicación interna y gestión de clientes.

Módulo 5. Dirección Corporativa Legal

- Ciclo de vida de un proyecto jurídico.

- El Project leader team.

- Ámbitos compartidos con Dirección Financiera.

- Ámbitos compartidos con Dirección de RRHH.

- Corporate Finance.

Módulo 6. La innovación de productos legales 

- Metodología.

- Habilidades de captación de ideas innovadoras en Derecho.

- Los nuevos tipos de cliente-socios.

- Los sectores emergentes en el ámbito jurídico.

PROFESORADO

La formación está a cargo de docentes de Loyola Executive Education de reconocido prestigio, todos formados y con experiencia acreditada en relación a las materias que se imparten en el curso.

  • Francisco José Fernández Romero, Doctor en Derecho y socio-director de la multinacional INEO. Profesor de la Universidad Loyola Andalucía.
  • Servando Mellado Delgado, Ingeniero industrial, MBA y PMP certificado. Socio Director de PMO Outsourcing. Profesor de la Universidad Loyola Andalucía.
  • José Manuel Martín Lozano, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. Profesor de la Universidad Loyola Andalucía.
  • Ana López Sousa, Licenciada en Periodismo y Comunicación audiovisual. Coach ejecutiva. Profesora de la Universidad Loyola Andalucía. 

BONIFICACIONES

Bonificación del 10% para miembros de ESADE Alumni y LOYOLA Alumni.

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

Al tratarse de un título propio universitario, permite acogerse a las ayudas de la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo, tanto en la modalidad de Créditos de Formación como Permisos Individuales de Formación

TESTIMONIOS

Te invitamos a conocer la experiencia de alumni de otros programas de Loyola Executive Education. 

 

Solicitud online

 

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Apellidos:*
Teléfono:
Programa*
Mensaje*
Código de verificación: