Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos

IMPARTICIÓN EN STREAMING PARA LOS PARTICIPANTES NO RESIDENTES EN SEVILLA

LAS PRÁCTICAS PODRÁN REALIZARSE EN INSTITUCIONES DE LOS LUGARES DE ORIGEN A TRAVÉS DE LAS DELEGACIONES DE FIMEP-FORO INTERNACIONAL DE MEDIADORES PROFESIONALES

 

La mediación es una profesión en auge porque evita la necesidad de acudir a jucio para resolver un conflicto.

El mediador profesional es el responsable de dirigir a las partes que se encuentran en conflicto, por un camino que les lleve a buscar por si mismos una solución, pero con la filosofía de que sea ellas, las partes implicadas, las que se atribuyan el éxito del acuerdo que alcancen.

Con el Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos adquirirás la formación necesaria para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a la ley 5/2012, y en los distintos Registros de Mediadores Familiares de las Comunidades Autónomas

¿Conoces nuestro Blog de Mediación?

OBJETIVOS

  • Formar a mediadores profesionales en este método alternativo de resolución de conflictos., según la ley 5/2012 y su reglamento de desarrollo y las normas complementarias de mediación familiar de las comunidades autónomas.
  • Conocer y manejar las distintas técnicas alternativas al proceso judicial como métodos de gestión de conflictos
  • Conocer qué es la mediación y los principios que deben presidir todo proceso de gestión de conflictos en el ámbito público y privado.
  • Entrenar las habilidades necesarias para culminar con éxito un proceso de mediación.
  • Capacitar a los profesionales procedentes de diferentes ramas del conocimiento, para trabajar como mediadores y que puedan abordar con éxito su desarrollo profesional.

PARTICIPANTES

  • Profesionales y/o titulados universitarios de cualquier especialidad que quieran desarrollar una carrera profesional como mediador.
  • Técnicos y directores de entidades públicas o privadas que tengan responsabilidades en áreas que demanden la gestión de  conflicto.

MODELO APRENDIZAJE

IMPARTICIÓN EN STREAMING PARA LOS PARTICIPANTES NO RESIDENTES EN SEVILLA

LAS PRÁCTICAS PODRÁN REALIZARSE EN INSTITUCIONES DE LOS LUGARES DE ORIGEN A TRAVÉS DE LAS DELEGACIONES DE FIMEPDE FIMEP

El Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos tiene formato blended, de manera que los contenidos de las sesiones presenciales serán complementados con sesiones de formación on line desde el inicio del programa, apoyando y proporcionando valor a los participantes de la siguiente manera:

  • El participante desarrollará a lo largo del curso un número de horas prácticas, que se adaptarán a las distintas circunstancias personales y profesionales, en distintas instituciones públicas y privadas conveniadas con el experto.
  • Se potenciará la participación en foros así como la realización de una comunicación por el alumnado para su posterior participación en jornadas o talleres.
  • Un mediador acreditado tutorizará su progreso personal y profesional a lo largo de su proceso de aprendizaje.
  • En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, material de apoyo diverso.
  • Las prácticas a realizar por el alumnado consistirán en la atención de casos reales.
  • Al final del proceso de aprendizaje el alumno defenderá ante un tribunal la creación y puesta en marcha de un servicio de mediación.

CONTENIDO

Módulo 1. Técnicas alternativas al proceso judicial

Módulo 2. Aspectos psicológicos y sociales del conflicto interpersonal

Módulo 3. La mediación como sistema de gestión de conflictos familiares

Módulo 4. Aspectos jurídicos y económicos de los conflictos familiares

Módulo 5. La mediación civil y mercantil

Módulo 6. El conflicto y sus apellidos

Módulo 7. Talleres prácticos presenciales

Prácticas en instituciones

Proyecto final

PROFESORADO

La formación está a cargo de docentes de reconocido prestigio, todos formados y habilitados como mediadores profesionales.

  • JAVIER ALÉS, Director del Foro Internacional de. Mediadores Profesionales de Loyola Executive Education
  • JUAN DIEGO MATA CHACÓN, Presidente de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA.
  • JOSÉ MIGUEL VALLE, Director de ENE Escuela de Negociación
  • ALBERTO ELISAVETSKY, Director de ONline Dispute Resolution Latinoamérica.
  • ANNA VALS RIUS, Mediadora del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
  • ALICIA MILLÁN, Directora del consejo Nacional Argentino de Economistas. Directora del centro de Mediacion CPCE Caba Argentina
  • GLORIA HORRILLO BARROSO, Presidenta de Mediarex. Asociación Extremeña de Mediación.
  • GABRIELA ALÉS HERMOSA, Mediadora de la Escuela Sevillana de Mediación.
  • SANTIAGO AGÜERO MUÑOZ, Presidente de Escuela Cultura de Paz, experto en mediación educativa.
  • RAQUEL CASTILLEJO MANZANARES, Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • PALOMA ALÉS HERMOSA, Experta en mediación y abogada de KPMG Consulting.

 

BONIFICACIONES

Bonificación del 10% para miembros de LOYOLA Alumni y para miembros del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (bonificaciones no acumulables).

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

Al tratarse de un título propio universitario, permite acogerse a las ayudas de la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo, tanto en la modalidad de Créditos de Formación como Permisos Individuales de Formación.

 

TESTIMONIOS

Estos meses aquí en Loyola me he sentido como en casa, muy a gusto. He crecido personal y profesionalmente. He conocido de primera mano una Universidad que combina la excelencia y el trabajo bien hecho con valores tales como el orden, la responsabilidad y la rectitud, tan necesarios todos ellos hoy en día y tan urgentes de incorporar a la práctica profesional sea la que sea, cuanto más si hablamos de Mediación. Aquí en Loyola he conocido y practicado la Mediación como cultura de paz y diálogo imprescindibles en los tiempos que corren.  Una Universidad de primera linea para una materia de primera linea. En cuanto al curso desarrollado, felicitar a toda la organización y al equipo directivo en especial a Javier y a Juan Diego que nos han adentrado en este mundo tanto desde un punto de vista teórico como práctico, pero siempre con rigor y maestría, con un enfoque diverso y muy profesional. He encontrado compañeros fabulosos que ya lo serán siempre. Muchas gracias, he disfrutado mucho, para mi ha sido muy enriquecedor.

Eva Segura Sánchez (EMGC 2015-16)

 Testimonio de Gonzalo Martín Gallego (EMGC 2015-16)

 

Testimonio de José Luis LLaquet (EMGC 2015-16)

 

Testimonio de Alejandro Paz "Pacho" (EMGC 2015-16)

 

Solicitud online

 

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Apellidos:*
Teléfono:
Programa*
Mensaje*
Código de verificación: