Proyecto Druida: mediación educativa

Con este proyecto pretendemos informar y acercar a los tres actores implicados en el proceso educativo (alumnado, profesorado y personal administrativo, y familias) a la Mediación como método de gestión de controversias.

Todos los que participamos en este proyecto creemos que es muy importante tomar conciencia de la relevancia que posee su etapa formativa en la escuela en la vida de cada persona, pues es en este período donde se adquieren los valores y principios que determinarán nuestro carácter y personalidad futura. Las vivencias de estos años son vitales en el aprendizaje del ser humano en su camino hasta convertirse en un adulto. Durante este periodo, familia y escuela juegan un papel fundamental, de ahí que apostemos por un proyecto integral en el que se impliquen todos estos agentes.

¿Porqué esta denominación?

La elección del nombre del proyecto y de sus diferentes talleres (para alumnado, docentes y familia) viene justificado por el significado de los nombres y personajes que aparecen en el cómic de Asterix y Obelix, creado por René Goscinn y Albert Uderzo, los cuales nos han parecido adecuados para trasladarlos al ámbito educativo y relacionarlos de un modo creativo con la mediación.

Fases del proyecto

1.- Sensibilización de los distintos sectores educativos: profesores, alumnos y PAS.
2.- Formación de los mediadores naturales seleccionados en cada centro con talleres de entre 20 y 30 horas de formación.
3.- Creación y seguimiento del Aula de Mediación en los centros que se adscriban a este proyecto impulsado por Loyola.

Centros educativos con convenio

- Colegio Arroyo de Toledo
- Colegio Rico Cejudo de Sevilla
- CEIP Alfares de Sevilla
- Colegio Alemán de Sevilla
- Salesianos de Triana
- CEIP Praza de Barcelos Pontevedra
- Tres colegios de México 

 Aparición en medios de comunicación