Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes

En Loyola Executive Education te damos la oportunidad realizar el curso de Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes, una propuesta formativa dirigida a directores y administradores de centros educativos. 

El cambio es una realidad constante en los centros educativos y ello conlleva la necesidad de aprendizaje permanente de las personas implicadas en la animación y gestión de los mismos, para poder dar respuesta a las necesidades que día a día se van planteando. Estos cambios se plasman en múltiples y diferentes aspectos (normativos, tecnológicos, económicos, en procesos de enseñanza-aprendizaje, en el alumnado y sus familias……).

El Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes surge para dar respuesta a las necesidades manifestadas por directores y administradores de centros educativos, de modo que puedan responder a los retos que plantean estos cambios y así dar un mejor servicio a sus destinatarios.

                                                               1admision online

Objetivos

Los objetivos generales del curso son los siguientes:

  • Estructurar la formación y asegurar el acompañamiento de directores y administradores en lo referente a la animación y gestión de un centro educativo.
  • Generar procesos de formación inicial y permanente que doten a los participantes de los conocimientos y estrategias necesarias para el desempeño de sus funciones.
  • Experimentar mejora y crecimiento en el desempeño personal y profesional.
  • Crear networking entre los participantes para compartir experiencias que puedan enriquecer a todos y dar soporte ante los retos que puedan acontecer. 
Participantes

Personas vinculadas a la administración y gestión de centros educativos, especialmente titulares, directores de centro y administradores o personas que vayan a estarlo y necesitan esta formación específica.

Los destinatarios serán titulados universitarios, o en su defecto profesionales con una experiencia reconocida en un puesto de administrador o de similar responsabilidad

Metodología

El programa tiene una duración de 150 horas, 87 presenciales y 63 de trabajo personal fuera del aula.

Al inicio de la formación los participantes realizarán un test general de competencias que servirá de base para iniciar un proceso de acompañamiento. A lo largo del programa se realiza un proceso de acompañamiento personal con los administradores de manera que puedan poner en práctica un plan personal.

Además, los participantes deberán realizar un proyecto final personal en relación a los bloques trabajados, de aplicabilidad real en el centro en el que trabajan.

En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, legislación y material de apoyo diverso. Se potenciará la participación en foros.

Para la obtención del Título de Experto en Administración y Gestión de Centros Docentes se requiere asistencia presencial a las sesiones, que garantiza el contacto directo con los ponentes, relaciones entre los participantes, compartir buenas prácticas entre los participantes, etc.

El programa está orientado a favorecer tanto el aprendizaje individual como el trabajo en equipo de una forma activa, y a facilitar la integración efectiva de los conocimientos recibidos en las diferentes experiencias profesionales de los participantes

Contenidos

Módulo 1 (Sevilla)
• El perfil del administrador del S.XXI
• Liderazgo
• Gestión contable, administrativa y presupuestaria
• Negociación y gestión de edificios

Módulo 2 (Barcelona)
• Planificación
• Proveedores y negociación
• Autofinanciación
• Marketing y compromiso con el entorno
• Contratación
• Laboral. Convenio colectivo

Módulo 3 (Madrid)
• Habilidad comunicativas en la transmisión de
• información económica
• Visión eclesial de la economía
• Fiscalidad: nóminas, impuestos, facturas. Ley de transparencia
• Desarrollo intra e interpersonal

Profesorado

La formación está a cargo de docentes de LOYOLA Executive Education de reconocido prestigio, todos formados y con experiencia acreditada en relación a las materias que se imparten en el título.

Admisión

Proceso de admisión

Debe cumplimentarse la admisión on line. El Comité de Admisiones del programa analizará y contestará todas las solicitudes recibidas, informando de la admisión o no a cada candidato/a. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta una semana antes de la fecha de inicio del programa.

1admision online

Cancelaciones

El pago de la matrícula no admite devolución, y, en caso de cancelación, el importe de la misma podrá ser utilizado para cualquier otra formación de LOYOLA Executive Education en el plazo de dos años desde el inicio del programa.

Bonificaciones

Bonificación del 10% para miembros de LOYOLA Alumni.

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

Al tratarse de un título propio universitario, permite acogerse a las ayudas de la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo en la modalidad de Permisos Individuales de Formación.

 

Testimonios

“El programa me ha ayudado a mejorar profesionalmente y buscar nuevos retos. Es un programa muy completo en el que se tocan todos los temas que debe conocer un administrador de un centro docente desde cuestiones personales, visión de futuro, relaciones con personas y mejoras en los procedimientos de trabajo”.

Francisco José Barceló, Salesianas, Administrador

 

“Un curso muy aprovechable, se aprenden y se refuerzan aspectos muy necesarios en la gestión de centros”.

José Manuel Hidalgo Posada, Colegio Europa, Director Adjunto

 

“La formación de EAGCD 2016-17 me ha supuesto un crecimiento importante tanto personal como profesionalmente, una actualización de conocimientos aplicables al desempeño ordinario desde el primer día y una ampliación de las visión estratégica como administrador”.

Joaquín Centeno Muñoz, Fundación Mornese, Técnico

end faq

 

 

 

¿Quieres estudiar con nosotros?