Programa Intensivo: Ventas & el Uso de los Sentidos

Una vez completada la Solicitud de Admisión online, recibirá un e-mail con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

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OBJETIVOS

Los cinco sentidos de los que estamos dotados los seres humanos representan 5 canales distintos de entradas de información. Las ventas deben realizarse utilizando a cada uno de ellos. Con el Programa Intensivo Ventas & el Uso de los Sentidos aprenderás a utilizarlos para conseguir de la venta un proceso natural.

Además el programa te permitirá:

  • Diagnosticar tus competencias como vendedor
  • Realizar un autodiagnóstico comercial
  • Fortalecer tus habilidades comerciales
  • Aumentar tu productividad
  • Impactar la atención del cliente

PARTICIPANTES

Comerciales, profesionales de la venta, coordinadores/responsables de equipos de ventas  que deseen incrementar su nivel de desempeño en el área comercial.

 

MODELO APRENDIZAJE

El Programa Intensivo Ventas & el Uso de los Sentidos es un programa presencial en el que se combinan diferentes métodos de aprendizaje y modelos de actuación para facilitar la integración y aplicación de lo aprendido a la realidad de cada participante.

  • Exposición en el aula
  • Casos prácticos
  • Dinámicas motivacionales
  • Vídeos didácticos
  • Cuestionarios de situación
  • Rol playing
  • Metaplan y TGN
  • Inteligencia emocional
  • Técnicas de programación neurolingüística

 

CONTENIDOS

Módulo 1 Consciencia sensitiva del vendedor

  • Autoconocimiento como vendedores
  • Autodiagnóstico sobre el estilo de ventas
  • Las competencias asociadas a la venta
  • Generar valor
  • Herramientas emocionales para la venta

Módulo 2: La vista

  • Visión estratégica de la venta
  • Saber ver la situaciín y contexto
  • Visiones que motivan la venta
  • Imagen profesional del vendedor
  • Imagen y tipo de compradores

Módulo 3: El olfato

  • Cómo se prepara una venta
  • Lo que huele el vendedor
  • Lo que huele el cliente
  • Oler el miedo en la venta
  • Cómo se perfuma una venta

Módulo 4: El tacto

  • Qué hacer o no hacer en una venta
  • Cómo se toca una venta
  • El tacto del cliente
  • Abrazar la venta
  • El roce hace el cariño

Módulo 5: El gusto

  • ¿A qué sabe una venta?
  • El hambre por vender
  • Preparando la comida
  • Dulce o salado
  • Saboreando el triunfo

Módulo 6: El oído

  • La comunicación comercial
  • Saber escuchar
  • Los ecos de la venta
  • La comunicación que no se dice
  • Retroalimentarnos

     

    PROFESORADO

    FRANCISCO GALÁN GONZÁLEZ

    Profesor colaborador de LOYOLA Executive Education. Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones (RRHH) y Postgrado en Coaching y Liderazgo Organizacional por el Instituto Superior de Empresas y Comunicaciones. Actualmente es Socio Director de Human&Partners, Consultoría Estratégica de RRHH. Ha ocupado posiciones directivas de RRHH y Ventas en Mapfre S.A, Administrador y Director general en Clínica Cehispra, Clínica Al-Andalus y Centro Médico Masvida. Miembro del Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching del Coleg.Of.De Psicólogos de And.Occidental y miembro de la División de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RRHH (PTORH), del Consejo General Colegio Oficial de Psicólogos de España. Experto en Selección de PersonaL Certificado en análisis de Perfiles de Puestos y Perfiles Personales, Certificado en Evaluación y descripción de puestos de trabajos en HAYGroup.

    GUILLERMO BURGOS CASTRO

    Profesor colaborador de LOYOLA Executive Educacion. Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Asesor en diversas empresas e instituciones. Diploma de Estudios Avanzados en Marketing. Director de Marketing y Ventas en el grupo San Marcos, Con anterioridad ha trabajado en posiciones de responsabilidad en empresas multinacionales como Randstad dirigiendo las regiones de Andalucía, Extremadura y Canarias, y Umano (grupo Prosegur) en la regional Sur. Fundador de GestionARTE y  Wine and Moments.

     

    BONIFICACIONES

    Bonificación del 10% para miembros de ESADE Alumni y LOYOLA Alumni.

    Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

    El programa permite acogerse a las ayudas de la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo.

     

    
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