60 a√Īos de la Convenci√≥n de Nueva York de 1958 sobre reconocimiento y ejecuci√≥n de sentencias arbitrales extranjeras: cuestiones relevantes y retos futuros

Universidad Loyola Andalucía. Sevilla, 5-6 de abril de 2018

El 10 de junio de 1958, una conferencia diplomática convocada por las Naciones Unidas en Nueva York concluyó la Convención sobre el reconocimiento y la ejecución de sentencias arbitrales extranjeras. La denominada Convención de Nueva York es uno de los convenios más exitosos en el área de derecho mercantil, al que actualmente están adheridos 157 Estados, incluidas las principales naciones comerciales del mundo y que ha servido como modelo para muchos textos legislativos internacionales sobre arbitraje adoptados con posterioridad.

Esta Conferencia Internacional quiere celebrar el 60 aniversario de la citada Convención, ofreciendo una oportunidad para revisar la experiencia con la Convención en la práctica, hacer un balance sobre temas actuales que la misma suscita, así como para considerar desafíos futuros.

Co-organizadores

Universidad Loyola Andaluc√≠a, Universidad de Zaragoza, Club Espa√Īol del Arbitraje (CEA) y Comisi√≥n de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Sponsors

Proyecto de investigación DER2016-80568-R. El resto de sponsors y patrocinadores se incluirán en el programa final.

Comité Científico

Dr. Jos√© Manuel √Ālvarez Z√°rate (Universidad del Externado, Colombia); Dra. Laura Carballo Pi√Īeiro (Universidad de Santiago de Compostela); Dr. Alejandro Garro (Columbia University, Estados Unidos); Dr. Lasse H√łjlund Christensen (Universidad de Aarhus, Dinamarca) y Dr. Rodrigo Polanco Lazo (World Trade Institute, Berna, Suiza).

Directoras de la conferencia

Dra. Ana Mercedes L√≥pez Rodr√≠guez, Ph.D. y  Dra. Katia Fach G√≥mez, LL.M. 

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn