Grado Doble en ADE + Comunicación

Apuesta por una doble titulación que une los mundos de la empresa y la comunicación

El Doble Grado en ADE y Comunicación te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario y polivalente, aunando dos mundos, como son el de la empresa y la comunicación, cada vez más interconectados y con mayor necesidad de profesionales preparados para su gestión integral.

Plan de estudios
343 ECTS
Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
Admision
SOLICITAR
separador

Construye un perfil empresarial que entiende la importancia estratégica de la comunicación

Estudiar el Doble Grado en ADE + Comunicación te permitirá compaginar los estudios propios de ADE y Comunicación, de manera que al finalizar tus estudios dispondrás de dos titulaciones superiores y una amplia formación con la que podrás ampliar tu horizonte profesional. Se trata de una formación que integra dos ámbitos, el de la empresa y el de la comunicación, que deben entenderse y gestionarse desde un punto de vista estratégico y conjunto.

La comunicación se entiende cada vez más como una función estratégica de la empresa, para la que intangibles como la reputación es un activo fundamental para su mantenimiento en el mercado. Asimismo, los profesionales de la comunicación, en muchas ocasiones, carecen de una adecuada formación empresarial, lo que puede limitar sus opciones de salidas profesionales o dificultar el óptimo desarrollo de sus funciones o la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

En definitiva, los mundos de la comunicación y la empresa cada vez están mas integrados e interrelacionados, por lo que el itinerario de estudios de este doble grado te forma como un profesional muy completo y versátil, preparado para afrontar puestos directivos en empresas e instituciones.

Desde el principio trabajarás en casos reales, entrarás en contacto con el mundo de la empresa, con directivos, empresarios y emprendedores, y gestionarás proyectos globales de comunicación que te ayudarán a sentir la emoción de tu futuro trabajo.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en ADE + Comunicación trabajarán desde la ética y deontología profesional para conseguir una gestión empresarial y de la comunicación más transparente. ¿Estás preparado?

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en ADE + Relaciones Internacionales realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

ADE + Comunicación. Plan conjunto de estudios

Para estudiar el Doble Grado en ADE + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en el siguiente documento:

ADE + Comunicación. Optatividad

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia ADE Comunicación Conjunto
Totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 72 60 114
Obligatorias (OB) 126 93 205
Optativas (OPT) 24 72 -
Prácticas Externas (PE) 12 9 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 6 12
Reconocidos - - 137
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado480
Créditos totales cursados343
Créditos totales reconocidos1137

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 42
Introducción al Derecho (ADE) FB 6
Teoría de la Comunicación (COM) FB 6
Economía de la Empresa (ADE) FB 6
Contabilidad Financiera I (ADE) FB 6
Matemáticas I (ADE) FB 6
Introducción a la Economía (ADE) FB 6
Comunicación Escrita (COM) OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 42
Tecnología de la Comunicación (COM) OB 6
Microeconomía (ADE) FB 6
Dirección y Organización de Empresas (ADE) FB 6
Humanismo y Ética Básica (ADE) FB 6
Contabilidad Financiera II (ADE) FB 6
Pensamiento Creativo (COM) OB 6
Matemáticas II (ADE) OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 40
Retórica (COM) OB 6
Documentación Informativa (COM) FB 6
Estadística Empresarial I (ADE) FB 6
Análisis de Estados Económicos y Financieros (ADE) OB 6
Macroeconomía (ADE) FB 6
Fundamentos de Marketing (ADE) FB 6
Matemáticas Financieras (ADE) OB 4
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 44
Psicología de la Comunicación (COM) FB 6
Ciencia Política (COM) FB 6
Derecho Mercantil (ADE) OB 6
Contabilidad de Costes (ADE) OB 6
Economía Española y Mundial (ADE) OB 6
Sistemas y Mercados Financieros (ADE) OB 4
Estadística Empresarial II (ADE) OB 6
Habilidades de Dirección (ADE) OB 4
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Sociología de la Comunicación (COM) FB 6
Dirección de Recursos Humanos (ADE) OB 6
Dirección de Marketing (ADE) OB 6
Régimen Fiscal de la Empresa (ADE) OB 6
Dirección de Operaciones (ADE) OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas (COM) OB 6
Dirección Financiera I (ADE) OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 38
Derecho de la Información (COM) FB 6
Comunicación Organizacional (COM) OB 6
Innovación y Empresa (COM) FB 6
Dirección Financiera II (ADE) OB 6
Dirección Estratégica de la Empresa (ADE) OB 6
Derecho del Trabajo (ADE) OB 4
Econometría (ADE) OB 4
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 41
Comunicación Visual (COM) OB 6
Antropología de la Comunicación (COM) OB 3
Comunicación Audiovisual (COM) OB 6
Creación de Empresas (ADE) OB 6
Control de Gestión (ADE) OB 4
Política Económica (ADE) OB 4
Creatividad Publicitaria Integrada (COM) OP 6
Market Research (Investigación de Mercados) (COM) OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 45
Géneros Periódisticos (COM) OB 6
Media Planning (Planificación de medios) (COM) OP 6
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) (COM) OP 6
Prácticas de Empresa (ADE) PE 12
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP (COM) OP 6
Trabajo Fin de Grado (ADE) TFG 6
Liderazgo y Desarrollo Personal (COM) OB 3
Quinto curso
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 33
Comunicación Argumentativa (COM) OB 3
Periodismo Digital (COM) OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual (COM) OB 6
Ética Social y Profesional (COM) OB 6
Diseño y Edición (COM) OB 6
Brand Management (Gestión de Marca) (COM) OP 3
Corporate Social Responsibility (CSR) (COM) OP 3
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales (COM) OB 6
Internal Communication (Comunicación Interna) (COM) OP 6
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) (COM) OP 3
Protocolo y Gestión de Eventos (COM) OP 3
Trabajo Fin de Grado (COM) TFG 6
Evaluación de la Comunicación (COM) OP 6

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en ADE y reconocidos en Comunicación

Cursada en ADE Créditos Tipo Reconocida en Comunicación Créditos Tipo
Introducción a la Economía 6 FB Economía 6 FB
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Fundamentos de Marketing 6 FB Fundamentos de Marketing 6 FB
Dirección de Marketing 6 OB Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 OP
Prácticas de Empresa 12 PE Prácticas de Empresa 9 PE
Economía de la Empresa 6 FB Economía y Empresa 6 OP
Dirección y Organización de Empresas 6 FB Dirección y Organización de Empresas 6 OP
Créditos totales reconocidos en Comunicación1 45

Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en ADE

Cursada en Comunicación Créditos Tipo Reconocida en ADE Créditos Tipo
Innovación y Empresa 6 FB Innovación en la Empresa 4 OB
Market Research (Investigación de Mercados) 6 OP Investigación de Mercados 4 OB
Creatividad Publicitaria Integrada 6 OP Creatividad Publicitaria Integrada 6 OP
Ética Social y Profesional 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 OP Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 OP
Media Planning (Planificación de medios) 6 OP Media Planning (Planificación de medios) 6 OP
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 OP Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 OP
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 OP Corporate Social Responsibility (RSC) 3 OP
Brand Management (Gestión de Marca) 3 OP Brand Management (Gestión de Marca) 3 OP
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 OP Internal Communication (Comunicación Interna) 6 OP
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 OP Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 OP
Protocolo y Gestión de Eventos 3 OP Protocolo y Gestión de Eventos 3 OP
Créditos totales reconocidos en ADE1 56

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 72
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OPT) 24
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Introducción al Derecho FB 6
Economía de la Empresa FB 6
Contabilidad Financiera I FB 6
Matemáticas I FB 6
Introducción a la Economía FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Microeconomía FB 6
Dirección y Organización de Empresas FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Contabilidad Financiera II FB 6
Matemáticas II OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 28
Estadística Empresarial I FB 6
Análisis de Estados Económicos y Financieros OB 6
Macroeconomía FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Matemáticas Financieras OB 4
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 32
Derecho Mercantil OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Economía Española y Mundial OB 6
Sistemas y Mercados Financieros OB 4
Estadística Empresarial II OB 6
Habilidades de Dirección OB 4
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección de Recursos Humanos OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Régimen Fiscal de la Empresa OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección Financiera I OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección Financiera II OB 6
Dirección Estratégica de la Empresa OB 6
Derecho del Trabajo OB 4
Ética Social y Profesional OB 6
Innovación en la Empresa OB 4
Econometría OB 4
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Creación de Empresas OB 6
Control de Gestión OB 4
Política Económica OB 4
Investigación de Mercados OB 4
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas de Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Auditoría de Estados Financieros 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (RSC) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Estrategias de Negocios Internacionales 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y Diversidad 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Instituciones y Derecho de la Unión Europea 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Internacionales 6 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Sistema Tributario Español 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Empresa y Desarrollo Sostenible 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Gestión Empresarial Internacional 3 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Internacional 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Relacional 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Internacionales 6 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Procedimientos Tributarios 3 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 93
Optativas (OPT) 72
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6
Retórica OB 6
Documentación Informativa FB 6
Sociología de la Comunicación FB 6
Comunicación Escrita OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Tecnología de la Comunicación OB 6
Psicología de la Comunicación FB 6
Ciencia Política FB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Derecho de la Información FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3
Comunicación Visual OB 6
Economía FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Antropología de la Comunicación OB 3
Comunicación Audiovisual OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Géneros Periódisticos OB 6
Innovación y Empresa FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Digital OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Diseño y Edición OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 30
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 24
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Prácticas de Empresa PE 9
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas de Mención OP 6
Optativas OP 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mención en Comunicación en Medios
Locución y Presentación 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Radiofónico 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Televisual 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Tecnología Audiovisual y Multimedia 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fotoperiodismo 3 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Infografía 3 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Opinión Pública 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Periodismo de Investigación 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Producción Audiovisual 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gabinetes de Comunicación 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Media Planning (Planificación de medios) 6 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Market Research (Investigación de Mercados) 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Evaluación de la Comunicación 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Introducción al Derecho
Antonio José Parejo Carranza
Comunicación Escrita
Dirección y Organización de Empresas
Humanismo y Ética Básica
Oscar Cala López
Tecnología de la Comunicación
Salvador Reyes de Cózar
Pensamiento Creativo
Análisis de Estados Económicos y Financieros
María del Mar Ortiz Gómez
Macroeconomía
Diego Andrés Jorrat
Noelia Rivera Garrido
Documentación Informativa
Derecho Mercantil
Economía Española y Mundial
Brais Alvarez Pereira
Habilidades de Dirección
Rocío Crespo Álvarez
Psicología de la Comunicación
Ciencia Política
Dirección de Recursos Humanos
Javier Ávila Álvarez-Osorio
Laura Serrano Mendoza
Dirección de Operaciones
Morteza Yazdani
Sociología de la Comunicación
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Dirección Estratégica de la Empresa
Susana Elena Pérez
Derecho del Trabajo
Derecho de la Información
Aurora Beatrix Neckenig Bramon
José Rafael Rich Ruiz
Comunicación Organizacional
Innovación y Empresa
Política Económica
Gonzalo Llamosas García
María del Pino Ramos Sosa
Market Research (Investigación de Mercados)
Beatriz De Quero Navarro
Comunicación Visual
David Acosta Riego
Creatividad Publicitaria Integrada
Antropología de la Comunicación
Fernando Diaz Ruiz
Liderazgo y Desarrollo Personal
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP
Media Planning (Planificación de medios)
Pablo Navazo Ostua
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
Comunicación Argumentativa
Periodismo Digital
Narrativa y Estética Audiovisual
Diseño y Edición
Corporate Social Responsibility (CSR)
Susana Elena Pérez
Brand Management (Gestión de Marca)
Elena Cejudo
Internal Communication (Comunicación Interna)
Clara Fontán Gallardo
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales)
Evaluación de la Comunicación
Protocolo y Gestión de Eventos
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Pablo Navazo Ostua
Salvador Reyes de Cózar
Trabajo Fin de Grado

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Solicita información